Entusiasmados por iniciar una nueva etapa en NotiCentro al Amanecer


Yizette Cifredo y José Santana revelaron sentirse emocionados de formar parte del equipo mañanero. (Foto: Suministrada)


Luego de ser televidentes de NotiCentro al Amanecer durante los pasados años, Yizette Cifredo y José Santana se transportarán al otro lado de la pantalla. 

Los conductores se integrarán oficialmente al noticiario matutino de WAPA Televisión desde el jueves, 28 de enero, en lo que equivale a un nuevo reto en sus carreras profesionales.

Los presentadores compartieron su sentir a TVboricuaUSA cuando solamente restan tres días para unirse a la producción local.

“Esto es, literalmente, manifestar un sueño. Uno ve las cosas desde lejos y jamás en la vida piensa que puede formar parte (...), así que nos sentimos bien honrados, bendecidos y a la vez es una responsabilidad bien grande, porque estamos jugando grandes ligas aquí, pero acogemos esa responsabilidad con mucho cariño y compromiso”, admitió Cifredo.

Por otra parte, Santana se mostró agradecido de que ambos hayan sido considerados para formar parte de esta nueva etapa del noticiario matutino promocionada bajo el lema “Lo bueno se pone mejor”.

“Súper honrados de que la gerencia de WAPA Televisión haya apostado a nosotros para sumarnos a una fórmula ganadora. (...) Aceptamos con mucha humildad unirnos a compañeros que son veteranos, los favoritos de la mañana de Puerto Rico y de todos esos que los ven por WAPA América. Así que nosotros venimos con mucho entusiasmo a hacer lo que sabemos hacer, que es entretener y la gente conoce bien el tipo de entretenimiento que nosotros hacemos”, comentó el presentador.

Sin embargo, ambos fueron muy enfáticos en que su llegada no viene a darle un giro de 180 grados al formato que posee la producción actualmente.

“Que la gente sepa que nosotros no venimos a cambiar nada. Nosotros venimos a aportar y a sumar, desde nuestra esquina, donde nosotros hemos trabajado y [en lo que] sabemos hacer, a este grupo de profesionales a quienes admiramos tanto”, sostuvo la animadora.

“En los momentos que hemos vivido durante los últimos años, ha quedado demostrada la importancia del equipo. Entonces, yo creo que lejos de preocuparnos cuando la familia se agranda o cuando los equipos se vuelven más grandes, es al contrario. Es entender que eso le da más fuerza y poder. Yo creo que eso es lo bonito de lo que está sucediendo”, agregó.

Le dan la bienvenida

Jorge Gelpí Pagán, Mónika Candelaria y Aixa Vázquez también se mostraron entusiasmados con la integración de Cifredo y Santana al noticiario que lleva más de dos décadas al aire.

NotiCentro al Amanecer es una gran familia y me gusta que se sume gente que venga, precisamente, a sumar”, compartió Vázquez a TVboricuaUSA.

Por su parte, Candelaria mencionó, entre risas, que “ellos van a ser nuestro café mañanero”.

La chispa y personalidad que tienen Yizette y José (...) sumarla a nuestro concepto en el noticiario, ciertamente, [nos hace sentir] más que contentos. Yo sé que eso va a ser una fórmula ganadora y se va a mantener ganadora, como siempre ha sido. Eso lo decimos y así va a ser”, indicó la mujer ancla del espacio matutino.

Mientras, Gelpí Pagán expresó que “este espacio ha tenido su evolución; es como todo. La televisión es movimiento, cambio continuo, [estos] son ciclos y ocurren evoluciones. Esta es una de las evoluciones que está ocurriendo en NotiCentro al Amanecer y que para bien sea”.


Precisamente, los actuales presentadores del noticiario le han compartido varios consejos a los nuevos integrantes. Entre esas recomendaciones, Cifredo y Santana destacaron dos.

“Que seamos nosotros y que simplemente dejemos que la gente nos conozca. Yo creo que es lo que hemos hecho, pero al entrar a un noticiario, uno de repente piensa que tiene que ponerse, a lo mejor, más derechito y pa’ su número, pero la realidad es que no. Nos han invitado a ser nosotros tal cual somos, como la gente nos conoce y a dejarnos querer porque nos han dicho que el cariño del público se siente cuando uno hace esa madrugadita”, reveló Cifredo.

Entretanto, Santana dijo que “otro gran consejo” que recibió por parte de los periodistas, es que “el trabajo no tiene que pesar. El trabajo te tiene que dar energía y pasión. Ese ejemplo es el que vemos en pantalla y que la gente sepa que lo mismo que ven en pantalla, esa gran energía y gran familia que son, [se refleja] detrás de cámaras”. 

Hablan de su salida de ¡Ahora Es!

Los conductores y productores del espacio que se emitía por el canal 11 - antes Univision Puerto Rico - agradecieron el respaldo de la gerencia que, desde 2018, los apoyaron para que ¡Ahora Es! saliera al aire.

“José y yo somos bastante simples y profesionales, pero bien sólidos con esas creencias que tenemos nosotros como productores. Estamos muy agradecidos con Univision Puerto Rico, que creyó en nosotros como productores jóvenes, porque no hay muchos espacios que se dan para nuevos productores. Sin embargo, ellos creyeron”, destacó quien, junto a Santana, es propietaria de MasterMind Hub, casa productora del desaparecido espacio local.

No obstante, destacó que tras “unas diferencias” entre Liberman Media Group y los productores sobre el concepto de ¡Ahora Es! y algunos cambios que sufriría el taller local, ambos presentadores optaron por aceptar una nueva oportunidad en WAPA Televisión, donde comenzarán con una celebración especial que tendrá NotiCentro al Amanecer con motivo de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Por tal razón, a partir del jueves, 28 de enero, el equipo del noticiario matutino se agranda con dos nuevos integrantes que pretenden llevar su “chispa” a la producción local que va al aire de lunes a viernes desde las 5:00 a.m.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente