TOP 10: Las producciones más buscadas por los puertorriqueños en 2020


Producciones emitidas en plataformas de streaming encabezan la lista.


Entre películas, telenovelas y series los puertorriqueños buscaron despejar su mente en un año donde la pandemia del COVID-19 obligó a muchos a permanecer en sus hogares.

Google reveló hoy las diez producciones más buscadas en su plataforma por los residentes en Puerto Rico.

Entre estas, solo dos programas fueron emitidos en televisión abierta, mientras que el resto están disponibles a través de plataformas OTT como Netflix, Hulu, HBO Max y Disney+. ¡Conoce cuáles fueron!

10. The Last Dance

ESPN / ABC Puerto Rico / Netflix


El documental de diez episodios narra la historia de una leyenda de la NBA, Michael Jordan, y su paso por los Chicago Bulls con visuales nunca antes vistos. Los primeros episodios de esta producción obtuvieron una impresionante audiencia por ESPN. Luego, fue retransmitido por ABC Puerto Rico y actualmente se encuentra disponible en Netflix. 

9. The Witcher

Netflix



The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que a menudo la gente se muestra más malvada que las bestias. Pero cuando el destino le lleva hasta una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a caminar juntos por un continente cada vez más volátil.

8. Élite

Netflix



Tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, Las Encinas, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia. La serie cuenta con tres temporadas y la última de estas estrenó este año en la plataforma de streaming.

7. Birds of Prey

HBO Max


Birds of Prey es una película contada por la propia Harley, como sólo ella puede hacerlo. Cuando el villano más nefasto y narcisista de la ciudad de Gotham, Roman Sionis, y su celoso brazo derecho, Zsasz, fijan como blanco a una joven llamada Cass, la ciudad se pone patas arriba buscándola. Los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya chocan, y este extraño cuarteto no tiene más remedio que unirse para derribar a Roman. La producción estrenó en cines en febrero y actualmente se encuentra disponible en HBO Max.

6. The Umbrella Academy

Netflix


El mismo día en 1989, cuarenta y tres niños nacieron de forma inexplicable de mujeres aleatorias y sin conexión entre ellas, que no mostraron signos de embarazo el día anterior. Siete fueron adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un empresario multimillonario, que creó la Umbrella Academy y prepara a sus «hijos» para salvar al mundo. Pero no todo va de acuerdo al plan. En su adolescencia, la familia se fracturó y el equipo se separó. Ahora, los seis que siguen vivos se reúnen tras la noticia de la muerte de Hargreeves. Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya y Número Cinco unen fuerzas para resolver el misterio alrededor de la muerte de su padre. Pero la extraña familia comienza a fracturarse debido a sus diferentes personalidades y habilidades, sin olvidarnos de la amenaza de un apocalipsis global.

5. Mulan

Disney+


Mulan es la épica aventura de una joven intrépida que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan a China. La hija mayor de un guerrero honrado, Hua Mulan es enérgica, decidida y rápida en sus acciones. Cuando el Emperador emite un decreto que ordena que un hombre por familia debe servir en el ejército imperial, ella toma el lugar de su padre enfermo como Hua Jun, convirtiéndose en uno de los mejores guerreros de China. 

4. Parasite

Hulu


La sinopsis de SensaCine explica que, en la película, Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

3. Cobra Kai

Netflix


Décadas después del torneo que les cambió la vida, se reaviva la rivalidad entre Johnny y Daniel. Esta secuela, que tiene dos temporadas y ya se anunció una tercera, continúa la historia de las aclamadas películas de Karate Kid.

2. Hercai

WAPA Televisión



En la teleserie turca que se emite de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por WAPA Televisión, Reyyan es la “nieta” del patriarca de la familia Sadoglu, una de las más acaudaladas de Midyat. Pese a que su padre Hazar y su tío Cigan son miembros importantes en la familia, el verdadero líder del clan es su abuelo Nasuh, quien siempre ha maltratado a Reyyan, favoreciendo a su prima Yaren; quien sí lleva la sangre Sadoglu por sus venas. 

A esa familia llegará Miran Aslanbey, joven que guarda un oscuro secreto y que utilizará su encanto para destruir a la familia Sadoglu. Lo que él desconoce, es que por sus venas también corre la sangre Sadoglu; y, que no es más que un simple peón en la venganza de su “abuela” paterna Azize.

Miran logra casarse con Reyyan, y tras su noche de bodas la abandona a su suerte. ¿La razón? Todo era un plan de venganza, ya que él piensa que Hazar, el “padre” de Reyyan, es el culpable por la muerte de sus padres. Miran tenía todas las piezas del rompecabezas para llevar a cabo su venganza, pero se le olvidó una: el corazón. ¿Podrá el amor que siente por Reyyan minar sus deseos de venganza?

1. 365 DNI

Netflix


En la película polaca, que se encuentra disponible en Netflix, Massimo es miembro de la familia de la mafia siciliana y Laura es directora de ventas. En un viaje a Sicilia tratando de salvar su relación, Laura es secuestrada por Massimo, quien le da 365 días para enamorarse de él.

Sin duda alguna, los puertorriqueños se entretuvieron durante este último año que, si bien ha estado lleno de retos, contó con una variedad de producciones a través de las plataformas de streaming y los canales locales.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente