Reporteros de Telenoticias y NotiCentro salen airosos tras premiaciones


El Overseas Press Club y los Suncoast Regional Emmy Awards premiaron el trabajo de los noticiarios puertorriqueños.


Varios periodistas de los noticiarios Telenoticias y NotiCentro fueron galardonados por el Overseas Press Club (OPC) y los Suncoast Regional Emmy Awards

Entre los ganadores del OPC, destacaron los reporteros Pedro Rosa Nales, Julio Rivera Saniel, Orlando Rivera Martínez y los fotoperiodistas Enrique Jiménez y Luis Ojeda por la cobertura “La resistencia” en “Noticia del momento”.

Asimismo, el reportero José Esteves y el fotoperiodista David Solís obtuvieron una mención directa en la categoría de “Noticia del momento” por el reportaje “Terror en Guánica”.

Mientras, en la categoría “Mejor reportaje de interés humano”, el reportero Walter Soto León, el fotoperiodista José Torres y el editor José Pérez, obtuvieron un premio por la serie “Reclamo de Paternidad”. Del mismo modo, el reportero Orlando Rivera Martínez y el fotoperiodista Enrique Jiménez recibieron una mención especial por el reportaje “El perdón de Dios”.

La reportera Grenda Rivera Dávila, José Torres y Pedro Rodríguez ganaron un premio por la serie “Vidas juzgadas”.

Además, en la categoría de “Mejor reportaje investigativo”, se le concedió una mención especial a Deborah Martorell, Carlos Moctezuma y Ruddy Matta por la serie “En las profundidades del epicentro”.

Luego, en la categoría de “Mejor cobertura especial”, resultaron ganadores Ruddy Matta, Cristian Peréz y Efrén Arroyo por “Los 12 días que cambiaron la historia”. En esta categoría el jurado reconoció a Cristian Pérez, Deborah Martorell y Efrén Arroyo en una mención especial por el reportaje “Epicentro de una tragedia”.

Entretanto, la reportera Maribel Meléndez Fontán y los fotoperiodistas Tania Duma y Pedro Rodríguez ganaron un premio por la entrevista “Voz de un Movimiento, Ricky Martin”.

Por otra parte, los Suncoast Regional Emmy Awards también reconocieron el trabajo de los periodistas de WAPA Televisión y Telemundo Puerto Rico.

El reportero Julio Rivera Saniel, junto al productor y editor Ruddy Matta y la productora Érika Martínez fueron galardonados en la categoría “News Special” por el “Resumen 2019”, así como los reporteros Walter Soto León y Zugey Lamela; la productora, Mariette Bosch, Iván López y Dialma Santiago, quienes obtuvieron un premio por el especial “Telenoticias: Imágenes 2019”.

La vicepresidenta de Noticias en  Telemundo, Dialma Santiago, y la meteoróloga Elizabeth Robaina se alzaron con el premio “Newscast - Daytime” por Telenoticias 4PM.

Mientras, la gerente de la Mesa de Información, Janet Toro; la productora ejecutiva, Haimie Carrión; la gerente de contenido Nydia Morales; el gerente de operaciones, Santiago Santos; la productora Yadira Delgado; la meteoróloga Elizabeth Robaina y Dialma Santiago, recibieron el galardón “Newscast - evening” por Telenoticias 5PM.

Así también, se reconoció a Janet Toro, Nydia Morales, Dialma Santiago y Yadira Delgado por el programa especial “El Poder de un Pueblo”.

Por su parte, Robaina se alzó con el premio en la categoría de Ancla del Tiempo con “Bienvenido a mi Laboratorio Televirtual”.

Janet Toro, Haimie Carrión, Nydia Morales, Santiago Santos, Zugey Lamela, Maribel Meléndez Fontán Nuria Sebazco y Pedro Rodríguez Oyola también se llevaron el premio de “cobertura continua” por “Puerto Rico en jaque”.

Finalmente, Haimie Carrión, Janet Toro, Santiago Santos, Nydia Morales y el productor Freddrick Lomba se alzaron con el premio de cobertura en equipo por “La Gran Marcha”.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente