Periodistas de Telenoticias y NotiCentro son reconocidos por la ASPPRO


Mientras, Valeria Collazo Cañizares fue galardonada como “joven periodista del año”.


La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) dio a conocer los ganadores del XXVI Premio Nacional de Periodismo en su tradicional certamen anual, donde destacaron varios periodistas de Telemundo PR y WAPA Televisión.

El premio de “reportaje investigativo” para un medio televisivo se le otorgó a la periodista Celimar Adames Casalduc, de NotiCentro, con el informe especial “Fentanyl: La guerra perdida”. “El reportaje le da visibilidad, a través de los materiales periodísticos, a una dura realidad poco conocida para el gran público. La reportera mostró valentía, creatividad y rigor en su investigación sobre el extendido uso de opioides en la Isla”, resaltó la ASPPRO.

Mientras, la meteoróloga Deborah Martorell, se alzó con el premio de “reportaje especial” con “En las profundidades del epicentro”. “Mediante un uso extraordinario de recursos no convencionales, se muestra por primera vez al público la falla natural de la Montalba, donde se originaron los movimientos telúricos”, destacó la ASPPRO.

Los editores Ruddy Matta y Richard París, así como los camarógrafos Carlos Moctezuma y Gadiel Lasalle también formaron parte de los proyectos.


“Este importante reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico reafirma el compromiso de Noticentro con nuestro pueblo en ofrecer un periodismo responsable y con temas variados para nuestra ciudadanía. Por eso contamos con un equipo de trabajo de excelencia del cual forman parte las compañeras Celimar Adames y Deborah Martorell y los compañeros que colaboraron en sus historias”, comentó Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias de WAPA Televisión.

Entretanto, por Telenoticias destacaron los reporteros Luis Guardiola y Walter Soto León.

Con la cobertura sobre “El almacén de La Guancha”, Guardiola obtuvo el galardón de “noticia del momento”. La ASPPRO menciona que “el reportero supo utilizar la capacidad de impacto del medio televisivo. Pudo mantener el hilo conductor de la descripción de los hechos desde sus inicios y según se iban desarrollando en medio de una situación caótica y difícil de predecir”.

Además, se reconoció el trabajo de Soto León en “Desolación en el paraíso”, con una mención de honor en la categoría de “reportaje especial”.

Valeria Collazo Cañizares e Ivonne Solla obtienen premios especiales

Las periodistas Valeria Collazo Cañizares e Ivonne Solla fueron reconocidas por la ASPPRO con dos importantes premios.

Collazo Cañizares, obtuvo el “Premio Laura Rivera Meléndez” y fue galardonada como la “joven periodista del año”, por su labor como periodista independiente e investigadora en Jay y sus Rayos X.

Por otra parte, la mujer ancla de Telenoticias recibió el “Premio Maritza Díaz Alcaide” por su “excelencia periodística y trayectoria profesional”.

¡Felicidades a todos!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente