Daniel Arenas: “Médicos ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado”


El protagonista de la telenovela Médicos relata su experiencia en las grabaciones y la cuarentena por COVID-19.


Como una experiencia enriquecedora, el actor colombiano Daniel Arenas describió su participación protagónica en la telenovela mexicana Médicos, línea de vida, que estrena mañana martes a nivel local por Univision Puerto Rico.

“Me encantó interpretar a David Paredes, este cirujano que hago en Médicos, porque es un tipo que no es perfecto. Tiene muchos errores, se equivoca constantemente, posee un carácter muy fuerte, no tiene filtro para decir las cosas y que, de repente, reacciona agresivo, porque es un defecto que tiene. Algo tuvo que haber pasado en su vida para comportarse así”, expresó Arenas sobre su personaje.

“Me gusta poder interpretar estos personajes, porque me estoy acercando más a lo que quiero hacer como actor y en un contexto de televisión abierta me parece maravilloso que esto pase”, añadió el actor. 

Precisamente, el también protagonista de La Gata afirmó en entrevista con TVboricuaUSA que el drama se aleja de lo que los televidentes están acostumbrados a ver en la televisión abierta.


“Lo estamos viendo mucho, hoy en día, en las plataformas y en las series que se están haciendo. Son mucho más reales, tangibles y de ‘carne y hueso’ y eso me encanta. Creo que tenemos que llegar en la televisión abierta a eso, a poder mostrarle al público, de pronto, cosas no tan bonitas de ver, más crudas y que son del día a día, de lo que somos los seres humanos”, comentó el actor, quien comparte créditos protagónicos con la actriz de origen cubano Livia Brito.

Arenas destacó que la trama de la producción, producida y creada por José Alberto Castro, permitirá a los televidentes puertorriqueños conocer lo que sucede más allá del trabajo de los profesionales de la salud.

“Es como ese mundo, no solamente dentro del hospital, sino por fuera y la cantidad de cosas que pasan”, mencionó.

El actor, quien también ha protagonizado otras telenovelas como Mi marido tiene familia Corazón indomable, entre otras, resaltó el reto que conllevó el proceso de preparación para poder darle vida a su personaje David Paredes.

“Siempre te toca descubrir qué puede haber en ti de ese personaje y cómo lo haces parte de ti. En este caso, es un reto inmenso interpretar a un doctor o a un cirujano, porque sabes que es una profesión que requiere de mucho tiempo de preparación, muchos años de estudio, mucha disciplina y quemarse las pestañas leyendo libros y preparándote para las pruebas que esto implica”, señaló el actor, mientras reveló que el vivir de cerca las experiencias de su padre y hermano como médicos cirujanos, lo ayudó a interpretar su personaje.

Asimismo, colaborar con un grupo excepcional de actores, contribuyó en facilitar el proceso de grabaciones.


“Hicimos una muy buena amistad con Rodolfo [Salas], con Mauricio Henao y con Carlos de la Mota [...] y compartimos más por fuera que en las grabaciones”, dijo Arenas.

“Con el resto de las chicas y los otros actores, [grabar fue] una delicia y ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado”, admitió.

El COVID-19 y su experiencia en la cuarentena

Daniel Arenas viajó a Colombia al finalizar las grabaciones de Médicos; y, la pandemia del COVID-19 lo ha obligado a permanecer solo en el país sudamericano. Sin embargo, ha aprovechado la cuarentena para reflexionar sobre lo que sucede a nivel mundial.

“Yo he aprovechado mucho esta experiencia para sentirla provechosa, sentir que por algo está pasando y que es un momento de silencio, sobretodo para los que nos ha tocado vivirlo solo. Es una experiencia completamente diferente a estar acompañado, ya sea con tu pareja, hijos, hermanos, amigos o quién sea que te acompañe. [Estar con alguien] tiene un poco de normalidad, pero a quienes nos tomó [pasar la cuarentena] solos es una experiencia totalmente diferente”, aceptó Arenas.

“El estar en silencio todo el día, no tener con quién despertarte y hablarle o acostarte y decirle algo, o a la hora de comer, conversar, es una cosa increíble”, añadió.

Y aunque, debido a la pandemia, el colombiano tiene más tiempo para distraerse y se encuentra menos ocupado que antes, ha optado por no utilizar muy a menudo sus redes sociales, debido a que entiende que “se han convertido en una cosa incontrolable, en una droga para el ser humano”.

“Yo quité las redes [sociales] de mi celular [...] y me ha traído una paz, porque no es solamente mis seguidores y yo, es también a quién sigues, qué lees y ves de los demás y esa información, quieras o no, está entrando todo el tiempo”, explicó el actor, quien se dio a conocer en su país natal como participante de Protagonistas de Novela.

Además, destacó que no siempre es bueno estar en contacto con el exterior, ya que “se volvió un círculo vicioso”, aunque respeta a las personas que utilizan las redes sociales como herramienta para promocionar sus trabajos.

Entretanto, Arenas precisó que, por el momento, no se vislumbra su regreso a las producciones televisivas, porque desea cuidar su salud a raíz de la emergencia de salud por el COVID-19. 

Médicos, protagonizada por Arenas, junto a Livia Brito, Grettell Valdez y Rodolfo Salas, se transmitirá a partir de este martes, a las 8:30 p.m., por Univision Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente