¿Qué culpa tiene Fatmagül?, la “nueva” apuesta turca de Univisión Puerto Rico

Fatmagul regresa Puerto Rico 6 de julio de 2020.

Su estreno está pautado para el lunes, 6 de julio de 2020. (Captura)


La teleserie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? regresa a la televisión puertorriqueña el próximo lunes, 6 de julio a las 12:00 del mediodía, en sustitución de la transmisión regular de la teleserie bíblica Apocalipsis.

La televisora encargada de traer de vuelta al “fenómeno global” será Univisión Puerto Rico, canal que ya promociona al aire su próximo gran estreno.

De este modo, la estación local de Univisión, cuyo primer y único drama turco hasta el momento había sido Zeynep, se convierte en la cuarta pantalla “over-the-air” - y la quinta si incluimos el canal de cable Pasiones - en transmitir la historia protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek; ya que, anteriormente, se vio por WAPA TV, Telemundo PR y Punto 2.

El paso de Fatmagül por Puerto Rico

El drama turco, cuya trama y personajes revolucionó a Puerto Rico en el 2016, llegó a la Isla de una forma inusual: en una ”guerra televisiva” por sus derechos de transmisión entre WAPA TV y Telemundo PR. Luego de varios días de intensa promoción, TVboricuaUSA pudo confirmar, en exclusiva, que ambas señales tenían los derechos no-exclusivos en el mercado local de la codiciada producción.

Por tal razón, ambos canales estrenaron (en 2016) y retransmitieron (finales de 2017 y 2018) la exitosa telenovela. WAPA Televisión, inclusive, envío al periodista Normando Valentín al país de origen del drama para la grabación del especial Turquía: Más allá de Fatmagül; el cual, como era de esperarse, resultó ser un éxito en su primera y segunda parte.

La historia de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

Si eres de los que aún desconoce de qué trata la producción turca, te contamos que el drama cuenta la historia de Fatmagül, una joven que ansía llegue el día en que contraiga matrimonio con su novio y amor de la infancia, Mustafa. Sin embargo, una noche una tragedia le cambiará la vida a Fatmagül radicalmente. Mustafa rompe el compromiso, y la joven se ve forzada a casarse con Kerim (Engin Akyürek), para encubrir un crimen. Kerim no es culpable y trata de convencer a Fatmagül de su inocencia, mientras que los verdaderos criminales siguen llevando una vida de excesos y lujos. La historia explora si dos personas pueden aprender a amarse en un matrimonio concertado bajo circunstancias desafortunadas. Las cosas se complicarán aún más cuando el exnovio de Fatmagül, Mustafa, persiga a los recién casados a la ciudad porque no logra olvidarla.

¿Logrará Fatmagül buenos números de ratings en su transmisión por Univisión Puerto Rico? ¡Pendientes!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente