Reclaman salida de La Comay por comentarios racistas


Las expresiones del titiritero han reactivado el Boicot a La Comay.


Antulio “Kobbo” Santarrosa regresó a la televisión, en 2019, con su programa La Comay por MegaTV. Hoy, miles de personas a través de las redes sociales exigen la cancelación del programa de chismes que lidera el titiritero, tal y como ocurrió en 2013 cuando SuperXclusivo salió de WAPA TV.

Esta vez, una burla a la presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, provocó que comenzaran los reclamos en los que se solicita a MegaTV la salida del espacio televisivo. 

“Te lo dije que no volvieras. Te dije que si volvias, bajaras el moco con el racismo, la homofobia, la transfobia, y el odio. No escuchaste. No aprendes. Sigues confundiendo bondad con debilidad. Vamos a corregir eso, otra vez”, lee una publicación a través de las redes sociales de Boicot a La Comay, movimiento que fue pieza clave para la salida de SuperXclusivo en 2013.

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, se unió a los reclamos que exigen la salida de La Comay.

“‪¡YA BASTA! Este racismo, misoginia, homofobia y ODIO tiene que acabar. Ya en el pasado sacamos a Kobbo Santarrosa de la TV, nos toca sacarlo para SIEMPRE. #BoicotAKobbo‬”, expresó Serrano en su página de Facebook.

Santarrosa, a través del personaje de La Comay, utilizó un tono racista al querer imitar a Rivera Lassén en una conversación con la candidata a la gobernación por el MVC, Alexandra Lúgaro, quien recientemente tuvo que pedir disculpas tras imputaciones racistas en una sentencia de 2015.


“Yo soy prieta, pero tú no eres racista (...), duérmete, mi niña, duérmete”, dijo el presentador del programa, mientras Rocky The Kid se ríe de las expresiones de Santarrosa.

La petición que reclama la salida de Santarrosa sobrepasa las 16,000 firmas en change.org, a la vez que el hashtag #BoicotALaComay es tendencia en Twitter

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente