Periodistas de otros canales no podrán participar en programas especiales del Task Force en WIPR


Al programa especial del Task Force asistían periodistas de los principales canales del país.


La determinación de no permitir la participación de periodistas que no sean de WIPR TV (canales 6 y 3) en los programas del Task Force médico y económico ha provocado la indignación de miembros de la prensa y ejecutivos de los canales de televisión.

La gerencia de WAPA Televisión, a través de la relacionista Migdaliz Ortiz, reveló que no volverán a retransmitir los programas especiales en el canal.

“Hoy [lunes], es el último programa de este tipo, organizado por el Gobierno, que Wapa retransmitirá como lo hemos hecho hasta ahora. Esto luego de la decisión del Gobierno de retirar a los periodistas de otros medios, incluyendo Noticentro, de esos foros”, mencionó Ortiz. 

Además, agregó que “a partir del miércoles y de manera periódica, en Noticentro presentaremos programas adicionales, con nuestros periodistas, nuestro task force médico y expertos económicos, para seguir informando, educando, de manera objetiva, y presentándole al país todos los lados de la moneda como se merece y como debe ser”.

Mientras, el presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, expresó la noche del domingo que “tenía la esperanza de que WIPR diera marcha atrás en no querer invitar periodistas de nuestros canales locales a los programas del Task Force. Desafortunadamente todo indica que WIPR, va seguir las instrucciones de la Fortaleza en querer silenciar la prensa, algo que ni el Presidente Trump se atreve hacer”.

“Todavía hay tiempo para rectificar, pero si la prensa local no tiene acceso, Telemundo en buena conciencia, no se puede prestar para transmitir un programa propagandista”, añadió Cancela.

La decisión de la corporación pública salió a relucir luego de que el periodista de Edición Digital Puerto Rico (Univision PR), Jeremy Ortiz, lo hiciera público en su cuenta de Twitter.

“Oficialmente el programa especial de @WIPRTV con el “task force” médico ya no contará con periodistas de otros canales de televisión. Agradecido por la oportunidad que nos dieron en los pasados programas de ejercer la libertad de prensa”, expresó Ortiz.

Desde que comenzó emisiones, el programa especial del Task Force, emitido tres días en semana de 10:00 a.m. a 11:30 de la mañana, contaba con periodistas de Telemundo PR, WAPA TV, Univision PR y MegaTV.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente