Canales locales apuestan a programas especiales sobre el “Coronavirus”


Univisión Puerto Rico, WAPA TV y Telemundo PR transmitirán especiales relacionados al nuevo virus.


Debido a la preocupación general que existe ante la posible llegada a la isla y el contagio del COVID-19, conocido popularmente como “coronavirus”, los principales canales del país apuestan a programas especiales para informar a la ciudadanía.

Univisión Puerto Rico, por medio de su programa de análisis político Jugando Pelota Dura, transmitirá El Coronavirus: Alerta Mundial, especial que saldrá al aire esta noche a las 10:00 p.m. con Ferdinand Pérez y Margarita Aponte.



Jugando Pelota Dura tendrá un panel de discusión con: Dr. Carlos Mellado, médico generalista; Dr. John Velázquez,  emergenciólogo; Dr. Lemuel Martinez, infectólogo y presidente de la Asociación de Infectología de Puerto Rico y el Dr. Héctor Meléndez, médico internista, para poner en perspectiva el origen del Coronavirus, su sintomatología, propagación y las consecuencias para la salud en estos casos. Les acompañan además como invitados la Dra. Carmen Deseda, epidemióloga del Estado y el Hon. Eligio Hernández, Secretario de Educación, para analizar cómo se está preparando el Departamento de Salud y las instituciones que brindan servicios médicos, así como el sistema educativo; a qué retos nos enfrentamos y cuál es el estado de los casos de Influenza a nivel local.

WAPA TV inicia la semana con especial

El canal 4 transmitirá Coronavirus: Puerto Rico en alerta, un programa especial de NotiCentro Edición Estelar, junto al Colegio de Médicos Cirujanos de PR, y que se podrá ver mañana lunes, 9 de marzo en el horario de las 4:00 p.m.


El programa contará con varios especialistas que ofrecerán información valiosa para los televidentes. De igual manera, la reportera de Tu Salud, Luz Nereida Vélez, estará junto a Normando Valentín y Katiria Soto para presentar reportajes exclusivos, hablar sobre los mitos y realidades de este virus y educar sobre lo que se debe hacer para prevenirlo y tratarlo, en caso de que se contraiga.

Se informó que durante la emisión del especial se habilitarán líneas telefónicas para que los especialistas (infectólogo, pediatra, cardiólogo y emergenciólogo) respondan las dudas y preguntas del público; los números son 787-625-4512 y 787-625-4513.

Telemundo PR también tendrá especial

En el caso de la televisora ubicada en Hato Rey, el programa Dando Candela también tendrá un especial mañana lunes, 9 de marzo en horario especial a las 6:30 de la tarde.

El especial es titulado Coronavirus: ¿La plaga del siglo 21?



Al momento se desconocen los detalles de lo que incluirá la “serie especial” del programa de Telemundo PR.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente