Upfront 2020: Lo que llega a Wapa TV con el nuevo año


Wapa continuará apostando por las noticias y el entretenimiento como el pilar en su programación.


Programación local, teleseries y películas continuarán formando parte de la programación de WAPA Televisión para el próximo año, según se anunció en el Upfront 2020 que pasó a ser este año la Convención Wapa 2020, celebrada en el estudio Luis Vigoreaux junto a ejecutivos y talentos del canal. 

La programación de WAPA Televisión tendrá dos grandes pilares en el 2020: las noticias y el entretenimiento. 

El próximo año serán las elecciones y NotiCentro presentará dos debates, enfocados en las elecciones primaristas y generales.

“Tenemos el primer debate de los candidatos a la gobernación en agosto por Wapa y tenemos el debate decisivo de los candidatos del Partido Popular Democrático, es decir, el último debate que va a haber entre los candidatos del Partido Popular, que va a ser en mayo”, adelantó a TVboricuaUSA el director del departamento de noticias, Rafael Lenín Lopez. 

Además, se ampliará el uso de tecnología por aire, mar y tierra para presentar todos los ángulos noticiosos en las coberturas especiales el siguiente año. 

“Venimos con una cobertura electoral con gráficas impresionantes. Para las elecciones pasadas vinimos con hologramas y este año venimos con muchas sorpresas, cosas distintas y con un equipo de reporteros impresionantes” añadió Lenín. 

De igual manera, el programa Decisión 2020 continuará al aire para que el elector asista a las urnas  bien informado. También, NotiCentro producirá series especiales que se adentrarán en la política puertorriqueña, como: Las verdades internas, Los traqueteos, La corrupción y las buenas plataformas, entre otros.

En el área de entretenimiento, las producciones locales continuarán como pieza fundamental del canal. Por lo tanto, Pégate al Mediodía, Viva la tarde, Lo sé todo, Ahí está la verdad, El Remix y Guerreros seguirán siendo una pieza clave del canal para este nuevo año. 

“Lo que traemos es la consistencia que nos ha llevado a ser un líder en Puerto Rico por los últimos 11 años y es los productos locales”, comentó a TVboricuaUSA el presidente del canal, Javier Maynulet. 

En el caso de El Remix, en enero regresa la competencia Objetivo Remix, donde se buscan nuevos comediantes que se unan al equipo del programa de comedia. Por otro lado, el reality Guerreros tendrá etapas decisivas con la llegada de retadores que pondrán en juego la permanencia de los participantes actuales. Además, se anunció que el equipo local se enfrentará por segunda ocasión al de Colombia en La Revancha, contra la selección de Perú, la cual tiene más de una década de experiencia y contra otros países que ya han adquirido el formato. 

Precisamente el programa Guerreros estrenó este año con una alteración dramática en los horarios de la programación local vespertina del canal que según el presidente de Wapa, les ha funcionado.

“Nosotros tomamos una decisión radical a mediados de este año y cuando la tomamos nos cayeron encima ‘como coco’, pero nos ha probado correctamente esa movida. Traer a NotiCentro más temprano (...) y después pasar a un show sano, familiar, de competencia donde ha traído gente que no estaba viendo televisión a esa hora”, comentó Maynulet. 

Las teleseries continúan en el nuevo año y el público podrá ver nuevas producciones turcas como: Amor Eterno, Alas Rotas, Sin Vergüenza, Dos promesas y un destino, Tierra amarga y la tercera temporada de Mujer. Además, estrenará la teleserie brasileña, Acoso.

En cuanto a series norteamericanas, estrenarán: Prodigal Son, L.A. Finest, New Amsterdam y el programa de competencia The Titan Games, donde Dwayne Johnson demostrará su fuerza, resistencia y coraje. A esas, se suman las nuevas temporadas de: Hawaii 5.0, Lethal Weapon, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, Night Shift, The Good Doctor, Blindspot, S.W.A.T., NCIS y NCIS L.A.

A Función Estelar, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00pm, se sumarán nuevas películas. Algunas de las que se esperan este año son: Spiderman Into the Spider Verse, Baby Driver, The Equalizer 2, Rampage, Law Abiding Citizen, Lego Batman Movie, XXX: Return of Xander Cage, Mission Impossible: Fallout, Sherlock Gnomes, Game Night, Allied, Ready Player One, Jack Reacher: Never go back, Bumblebee y la saga de Divergent, entre otras.

Por su parte, los amantes del deporte podrán disfrutar del desempeño de los boricuas, a través de la transmisión exclusiva por Wapa Deportes. El año comienza con la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero, donde los mejores seis equipos de la región jugarán en el Estadio Hiram Bithorn. También, el equipo femenino de baloncesto buscará su pase para las Olimpiadas en el Repechaje FIBA en Francia del 6 al 9 de febrero. Mientras que, el 20 de febrero, se verá la clasificación para la AmeriCup masculino entre Puerto Rico vs Estados Unidos desde el Coliseo Roberto Clemente. En junio, la selección masculina irá al Repechaje FIBA desde Serbia.

En marzo, comienza la serie regular de MLB. Luego, del 28 al 30 de abril, Wapa Deportes será el canal oficial del Puerto Rico Series, donde los Mets de New York, dirigidos por el boricua Carlos Beltrán, se enfrentarán a los Marlins de Miami. Además, continúan con el contrato de exclusividad de la MLB para la transmisión de los juegos de temporada, postemporada, Juego de Estrellas y Serie Mundial. De igual manera, continúan las transmisiones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la National Basketball Association (NBA). 

Durante la Convención Wapa 2020, los invitados pudieron compartir con los talentos de los programas locales en distintos exhibidores y la primera finalista de Miss Universe 2019, Madison Anderson, también estuvo presente.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente