Clásico de la literatura puertorriqueña “Bienvenido Don Goyito” estrena su versión radial


Forma parte del Taller Dramático de Radio 940 AM de WIPR, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.


La obra del dramaturgo y novelista Manuel Méndez Ballester, Bienvenido Don Goyito, contará con una versión radial que estrenará este próximo martes, 27 de agosto a las 8:30 p.m., como parte del Taller Dramático de Radio 940 AM de WIPR. La producción contará con 5 episodios de media hora que serán transmitidos los martes y jueves durante tres semanas consecutivas.

El clásico de la literatura puertorriqueña cuenta además con una versión televisiva, estrenada en 2017, y protagonizada por el experimentado actor René Monclova en el personaje de Don Goyito. Sin embargo, en la versión radial, el personaje protagónico recaerá en la voz de Erick Pérez.

“La selección de la pieza surge ya que es un libro que se lee por los estudiantes de escuela intermedia y entendimos lo importante de tenerla como parte de los clásicos en audio que ha realizado el Taller Dramático”, indicó en comunicación escrita Eric G. Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Bienvenido Don Goyito en su versión televisiva protagonizada por René Monclova. (Foto: Suministrada)
Bienvenido Don Goyito, plantea el conflicto de un hombre bueno, honrado y de grandes valores que las circunstancias quieren obligar a cambiar sus principios y costumbres para progresar y ser aceptado en la sociedad moderna. Todo esto, solo por querer dar lo mejor a su familia y estar cerca de ellos. Esta obra nos hace reflexionar, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a dejar nuestras costumbres y cultura para ser aceptados en la sociedad y progresar? 

El elenco de esta versión radial incluye, además de Erick Pérez, a Armando Pardo, Olga Fernández, Maylia Pérez, Nelly Jo, Jazmín Pereira, María Bertolez, Herman O´neill, Ernesto Concepción, Raquel Montero, José Caro y Alberto Zambrana.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente