Gönül y La Chúcara... ¡se reaviva la guerra en las mañanas puertorriqueñas!


Llegan a las mañanas puertorriqueñas dos teleseries en estreno: Gönül (turca) y La Chúcara (chilena).


Los estrenos de las teleseries Gönül (10:00 a.m., Telemundo PR) y La Chúcara (9:30 a.m., Wapa TV) buscarán dominar y conquistar la audiencia en las mañanas puertorriqueñas. Por un lado, tenemos al canal 2/5 que apostará por un producto ya probado: los dramas turcos. Mientras, también tenemos al canal cuatro, que programará una producción chilena que hace tiempo no se ven a nivel local.

Guerra entre teleseries se muda a las mañanas

Telemundo PR, con sus producciones Llegaste Tú y Sin Senos Sí Hay Paraíso 2, mientras que WAPA Televisión con Madre, no solo hay una intentan liderar en sus respectivos horarios. Ahora quieren, no solo pelear en las noches por cuál es la producción mas vista, sino que también quieren dominar en las mañanas y qué mejor prueba que estrenarlas el mismo día.

Tras repetición de Fatmagül, llegan dos estrenos

Luego de la re-transmisión de Fatmagul, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. en WAPA Televisión y, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por Punto 2 (y en sus últimas dos semanas por Telemundo PR), ambos canales levantaron a ese publico novelero que no estaba viendo televisión, porque las opciones que han tenido por años era el desaparecido programa local Juntos en la mañana o Decisiones de Mujeres. Ahora, tanto Telemundo como Wapa, le apuestan a dos producciones en estreno. Curiosamente - o estratégicamente - ambas iniciarán mañana lunes, 7 de mayo.

Originales versus adaptaciones

Una de las muchas preguntas que se hacen los seguidores de las telenovelas es: ¿por qué realizar adaptaciones de historias ya vistas?  En Puerto Rico, aunque pocas han sido las historias chilenas originales que hemos visto, como por ejemplo Machos (por Wapa), si han llegado adaptaciones de sus historias.

Tal es el caso de La casa de al lado, Alguien te mira, Silvana Sin Lana o más recientemente Vino el amor, que curiosamente es adaptación de La Chúcara.  También ha habido co-producciones que se han visto a nivel local como Dueños del Paraíso y Don Amor, original de José Ignacio ´El Chascas´ Valenzuela.

Tras haber extendido el programa local Día a Dia (1:00 p.m. a 4:00 p.m.), Telemundo PR se había quedado sin espacio para emitir telenovelas en la tarde.  Ahora, surge nuevamente el horario de las 10:00 a.m. como opción para conquistar a las y los telenoveler@s.  La pregunta ahora sería, ¿cuál liderará su horario? ¿Una producción turca cuya transmisión se ha consolidado en los últimos años o una teleserie original chilena cuya emisión a nivel local era inexistente?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente