Cadena Univisión se apresta a nombrar a su nuevo CEO


Veterano ejecutivo sería el nuevo CEO de la Cadena Univisión tras salida de Falco.


Univisión Communications Inc. se apresta a nombrar a Vincent Sadusky como CEO en reemplazo de Randy Falco quien anunció en marzo que se retiraba del cargo.  Así lo publican prestigiosos medios como Bloomberg y The Wall Street Journal en la noche de ayer.

Sadusky es un veterano en los medios con amplia experiencia como CFO de la Cadena Telemundo y luego como CEO de Media General (antes LIN Television) y en la actualidad ocupa un asiento en la Junta de Directores de Hemisphere Media Group (HMG). 

Univisión, que recientemente se abstuvo de salir al mercado bursátil con un IPO (Initial Public Offering) ha enfrentado problemas económicos en los pasados años por el peso de su elevada deuda que ronda los 11 mil millones de dólares.  


Para complicar el panorama, su principal rival Telemundo, a visto como su franja de Súper Series domina el horario de las 10:00 p.m. y compite de tú a tú por arrebatarle el liderazgo del mercado. 

Sadusky fue parte del equipo a quien SONY delegó las riendas de la Cadena Telemundo en 1999 junto a Jim McNamara y Alan Sokol. Curiosamente actualmente los tres son miembros de la Junta de Directores de HMG, actuales dueños de WAPA TV.

Hasta el momento la Cadena Univisión no ha hecho oficial el anuncio y declinó realizar comentarios al respecto.

Por Néstor E. Martínez
Colaborador

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente