Todo lo que tienes que saber de Enemigo Íntimo ¡Póster, sinopsis, ¿quién es quién?, y adelanto exclusivo!


Enemigo Íntimo, la nueva súper serie de Telemundo, llega a las pantallas hispanas el 21 de febrero a las 10pm/9c.


El 21 de febrero se vivirá una noche importante en la Cadena Telemundo con el doble estreno de Al Otro lado del Muro y Enemigo Íntimo, sus nuevas apuestas para el horario estelar.

Antes de su estreno, tal y cómo hicimos con la historia que encabezan Litzy y Marjorie de Sousa, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de la súper serie que sustituirá a Señora Acero 4: La Coyote y que protagonizan Fernanda Castillo y Raúl Méndez.

La serie cuenta la historia de dos hermanos separados desde pequeños y unidos años después. Ambos ignoran que tienen muchas cosas en común, los mismos padres, una infancia feliz y un gran crimen que los separó. Él nunca ha dejado de buscarla y a ella la dejaron sin recuerdos y ahora el destino vuelve a ponerlos frente a frente en una guerra sin cuartel.

Así es la historia de Enemigo Íntimo

Alejandro (Raúl Méndez), un niño de 10 años, juega inocente con su hermanita próxima a cumplir los 4 años, cuando sus padres son brutalmente asesinados por un sicario de brazo tatuado perteneciente a uno de los muchos y poderosos carteles que azotan la paz en México. La niña, su hermanita, es secuestrada y ahora 25 años después, Alejandro Ferrer es el Capitán Alejandro como familiarmente lo tratan todos quienes lo admiran en la Policía Federal, por su feroz – y a veces también brutal y desmedido – combate contra los carteles de la droga.


Al norte de México, en la frontera con los Estados Unidos, el Capitán Alejandro y sus hombres enfrentan a unos narcotraficantes cuando intentan cruzar droga por un túnel al país vecino. En el fuego cruzado, el capitán mata al Colibrí, importante y querida ficha del Cartel Mil Cumbres, uno de los más peligrosos y activos de la zona. Pero no será este el único golpe que reciba el terrible cartel de la droga ese día. A millas de distancia, al otro lado del mundo, una mujer Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), a nombre de Federico Montalvo (Diego Soldano), presidente del Banco Atlántico, hace un importante donativo de millones de dólares a La Fundación Henri Noguers, en beneficio de los niños africanos e intenta cerrar, al parecer también por él, un jugoso negocio de compra y venta de diamantes con un prestigioso empresario de nombre japonés. Sin embargo, todo se vendrá abajo cuando la interpol que ha venido silenciosamente siguiendo la huella del dinero, intente capturarla.

Tras ser detenida e interrogada, Roxana va a dar al reclusorio de Las Dunas, internado de características casi únicas en todo México, pues alberga en simultáneo, aunque en pabellones distintos, a hombres y mujeres privados de libertad por estar acusados o sentenciados de los más diversos crímenes.

Para el capitán Alejandro ningún operativo o golpe propinado a dichos carteles parece ser suficiente e idea un arriesgado plan: introducir como infiltrado en Las Dunas a uno de los suyos. El elegido resulta ser Daniel Laborde (Matías Novoa) de 27 años, cuya labor será ganarse la confianza de Roxana Rodiles, enamorarla, rendirla hasta lograr sacarle información sobre el cartel. Lo que ignora el Capitán Alejandro, es que Daniel terminará por enamorarse en serio de Roxana Rodiles. Y no solo eso, el amor entre Daniel y Roxana, surgido en situaciones tan adversas, pondrá en riesgo, no solo la operación en sí planeada por Alejandro sino la existencia misma del Cartel Mil Cumbres y las vidas de Daniel y la propia Roxana  

La suerte está echada y matar o dejar vivir al enemigo son solo dos caras de una misma moneda, cuando se trata de un Enemigo tan Íntimo.

¿Quién es quién? en Enemigo Íntimo

ROXANA RODILES – Fernanda Castillo
Es una mujer que ha logrado desarrollar un abanico de características: hábil, de una inteligencia que puede bordear la brillantez, impetuosa por momentos y en otros, logra asumir una prudencia que le permite salir airosa de los problemas y conflictos que enfrenta. Aparentemente ingenua pero segura de sí misma, supuestamente débil pero fuerte, enigmática, apasionada, inteligente y con un pasado que nadie es capaz de descifrar como tampoco su ambigüedad en la que nunca se revelará toda la verdad sobre ella. Este carácter enigmático hará suponer muchas cosas sobre Roxana y, sin embargo, todas estarán equivocadas.

ALEJANDRO FERRER – Raúl Méndez
Capitán de la Policía Federal. Es un hombre que ha perdido lo que más quiere en la vida, desde sus padres hasta sus mejores amigos, en la lucha contra bandas criminales. Es un brillante táctico, vehemente, perseverante y brutal con sus enemigos. Sus rasgos de valentía pueden llegar a ser muy eficaces o bordear en lo irresponsable. Solo vive para su trabajo, su vida íntima prácticamente no existe y en su proceder nunca se sabe si es un hombre que persigue a toda costa la justicia, y sus actos despiadados son para él el camino para un bien mayor, o, sencillamente, están motivados por la venganza.


DANIEL LABORDE – Matías Novoa
Joven y atractivo oficial de la Policía Federal. Trabaja en el departamento de inteligencia cibernética de la P.F. del norte de México. Aunque su trabajo consiste en la inteligencia cibernética, Daniel insiste con sus superiores en probarse en los operativos de campo debido a una experiencia muy amarga que viviera cuando tenía 19 años. Así, se convierte en alguien que busca a toda costa la redención. Ingresa en un reclusorio clandestinamente por órdenes del capitán Alejandro Ferrer. Poco a poco irá venciendo sus miedos y la prisión lo transformará radicalmente.

LEOPOLDO BORGES – Rafael Sanchez Navarro
Director del Reclusorio “Las Dunas” de unos 50 años. Don Leopoldo es un hombre que se ha ganado el respeto en este C.E.R.E.S.O. mixto donde conviven hombres y mujeres. Es astuto, deductivo, un tanto cínico, manipulador y muy enérgico. Puede llegar a ser capaz de lidiar con los Jefes de bandas del reclusorio para mantener la paz, utilizando métodos que muy poco ortodoxos y, en ocasiones, terribles. Es muy escéptico en su visión de la lucha contra las bandas criminales en México, sin embargo, más allá de su cinismo despiadado, carga con un dolor muy íntimo al ver a tantos compatriotas matándose entre ellos por una causa que ni siquiera está dentro de sus fronteras.

MINERVA ZAMBRANO – Alpha Acosta
Jefa de Juicios del Reclusorio y pareja sentimental de Leopoldo Borges. Enérgica, eficiente, amorosa y fiel compañera. Aunque pone resistencia a la entrada de Daniel a la cárcel, es muy eficaz para tejerle una historia verosímil al joven oficial. 

GUILLOTINA – Guillermo Quintanilla
Caudillo de los reclusos en el Reclusorio “Las Dunas”. Es despiadado, hábil, autoritario y tiene cierta sensibilidad para la “poesía”. Durante años perteneció al Cártel de las Cumbres hasta que fue detenido y sentenciado. Su vida es la cárcel y su motivación principal, el poder absoluto.

COLMILLO – Armando Hernández
Brazo ejecutor de Guillotina. Es un hombre sin emociones, acostumbrado a matar y fiel servidor. 

CHAMACO – Ivan Aragon
Joven sicario que comenzó asesinando a los 15 años. Aún conserva la ingenuidad de la gente de campo. Es simpático, soñador y servicial. Hará una amistad con Daniel para que éste lo enseñe a leer y escribir. 

OREJAS – Tomas Rojas
Ex sacerdote. Fue a dar a la cárcel por robar dineros de la Iglesia. Sutil, incisivo, inteligente, es el que, dada su posición, le informa a Guillotina cualquier conflicto o situación que pueda ir en contra de los intereses del Jefe.   

ZORAIDA – Elvira Monsell
Jefa de la zona de reclusas en el Reclusorio “Las Dunas”. Astuta que puede utilizar su autoridad sin dudarlo. Se adapta rápidamente a cualquier circunstancia. Puede llegar a ser muy rencorosa. También estuvo al servicio del Cártel de las Cumbres durante 10 años. 

Federico Montalvo – Diego Soldano
De unos 50 años, alto, esbelto y canoso, es el vicepresidente del Banco del Atlántico y también, operador financiero del Cártel de Mil Cumbres. Educado, amable y muy inteligente,  es un hombre amargado y atrapado por involucrase con un poder que lo sobrepasa, lo somete y que lo ha obligado a ser un hombre dócil. Ha servido de escudo o tapadera, a las decisiones y movimientos financieros de Roxana Rodiles, haciéndose pasar por su prometido y de la que está secretamente enamorado. Es capaz de escapar cuando se siente amenazado y se refugia secretamente en Miami.

MAMBA – Samadhi Zendejas
Brazo ejecutor de Zoraida. Le encantan las telenovelas que ve en la pequeña televisión de su patrona.

PUMA – Maria del Carmen Felix
Es una mujer muy peligrosa. Miembro de la “Mara Salvatrucha”. Desde el primer momento, pone sus ojos en Roxana y desafía la autoridad de Zoraida. Es perseverante y arriesgada pero con un vínculo muy profundo con su madre ausente.

CLARISA – Mayra Rojas
Compañera de celda de Roxana. Mujer humilde que en un arrebato mató a sus hijos. Está enamorada de Tamara, una drogadicta, y siempre sufre cuando ésta se inyecta. Es solidaria, humilde pero hará lo imposible por tener a Tamara siempre a su lado.

ELADIA – Mónica Jimenez
Custodia en la zona de mujeres. Inteligente, audaz, está al servicio de Zoraida y es el enlace entre ésta y Guillotina.

COMANDANTE DAVID – Leonardo Daniel
Jefe de la zona y del Capitán Alejandro a quien le permite acciones osadas y otras veces brutales porque conoce a profundidad los motivos del Capitán. Es inteligente, permisivo y deductivo.

TENIENTE OLIVIA – Valentina Acosta
Jefa de la sala de operaciones. Informática muy brillante, enamorada profundamente del Capitán Alejandro pero a quien también le recrimina su brutalidad con los detenidos. Es fogosa, ardiente y mordaz.

OFICIAL PUENZO – Miguel Moreno
Es disciplinado, valiente, al parecer no le importa destacar. Quizás porque en secreto es un hombre al servicio de “Los Oscuros”, una organización que se disputa con el Cártel de las Cumbres las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

TENIENTE CARLOS – Rafael Nieves
Fiel segundo en mando del grupo del Capitán Alejandro. No duda en cumplir órdenes aunque éstas sean las más osadas. Simpático y extrovertido. 

DON NEMESIO RENDÓN – Otto Sirgo
Fundador del Cártel, ahora viejo y enfermo del corazón. Pertenece a la vieja guardia de narcotraficantes. Es prudente, hábil y tiene cierta sabiduría.

LUIS EL BERE BERE – Alex Speitzer
Hijo de Don Nemesio. Es brutal, impulsivo, vengativo y con aspiraciones de alcanzar el poder absoluto dentro del Cártel. Su naturaleza lo hace ver poco inteligente y, sobre todo, muy violento.

BUITRE – Alan Ciangherotti
Mano derecha de Luis y su ejecutor. Vive un secreto amorío con un joven de 19 años. Es leal a Luis pero también puede llegar a ser muy precavido a diferencia de su Jefe.

EL PROFESOR
Es el cerebro del Cártel y su jefe máximo. Muy pocos conocen su identidad pero se presume que es alguien muy inteligente, hábil y con un grandes conocimientos, por algo el Cártel ha llegado a tener el control de rutas hacia Estados Unidos y Europa.

Póster Oficial


Avance exclusivo  de Enemigo Íntimo

 

Enemigo Íntimo, grabada en Zúrich, Suiza, México y ciudades fronterizas de Estados Unidos, es una producción original de Telemundo Studios, escrita por Francisco Cordero y Humbert Barrero, dirigida por Danny Gavidia y Felipe Aguilar, bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani y Mónica Vizzi.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente