UniMás emitirá la serie "La Niña" a partir del 4 de diciembre


La serie es basada en hechos de la vida real y cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla colombiana.


La serie colombiana "La Niña", que distribuye Caracol Internacional, ya tiene fecha de estreno en el mercado hispano de Estados Unidos. Y es que el canal UniMás dio a conocer que estrenará la producción el próximo 4 de diciembre en un horario aún por revelar.

La Niña cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla, donde vivió de primera mano el horror de la guerra y luego de muchos años, logra salir de la agrupación armada para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad y deba enfrentarse con su propia familia y con ella misma.

Es protagonizada por Ana María Estupiñan (Belky), Sebastián Eslava (Manuel Monsalve), Roger Moreno (Esteban), Juan Milán (Julio), Fernando Arévalo (Padre Rivas), Marcela Benjumea (Mireya Pinzón), Diego Vásquez (Coronel Luis Barragán) y Cony Camelo (Tatiana Toquica), entre otros.

Así es la historia

Cuando Belky tenía 8 años vivía con su familia en el campo, ayudaba en las labores de la casa, cuidaba a su hermano y lo adoraba a tal punto que estaba dispuesta a dar la vida por él. Un día tuvo que demostrarlo cuando la guerrilla llegó a llevarse al niño y ella se ofreció para que la llevaran en su lugar.



Por más de cinco años Belky, ‘alias Sara’, fue adoctrinada y entrenada en la selva, donde como ‘hija adoptiva’ del comandante Roncancio, siendo apenas una adolescente fue obligada a combatir, a poner minas y a atacar poblaciones inocentes. Lo vivió todo, pero logró sobrevivir, encontrar un espacio y ser respetada. Hasta que un día, decepcionada de ese mundo que le había robado su familia, su inocencia y su vida, logra escapar.



Capturada por las autoridades ingresa a un programa de gobierno para la reinserción de menores. Ahí se reencuentra con su familia y los golpes no son pocos. Sus hermanas ya ni la conocen y su hermanito, ese por el que dio la vida ya no está. Decepcionada y adolorida, se quiere morir. No tiene ganas de estudiar, ni de salir, mucho menos de ir al campo a ayudar a su mamá. Pero ahí en la correccional conoce el amor que le ofrece Manuel, un muchacho que fue entregado a los paramilitares por su familia y que ahora está tratando de cumplir su sueño: Convertirse en un gran chef. Manuel le ayuda a entender que ella también tiene un sueño: ser médica.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente