Alianza entre Telemundo Responde y la Cruz Roja Americana para ayudar a damnificados del Huracán Irma


El Telemaratón dará comienzo mañana viernes desde las 11:00 de la mañana.


Luego de Puerto Rico sufrir los embates de los vientos ocasionados por el paso cercano a la Isla de un huracán categoría 5 y ante el sufrimiento y la necesidad de nuestro pueblo, la Cruz Roja Americana y Telemundo Responde se unen para recaudar fondos en un Telemaratón que tendrá vida mañana viernes, 15 de septiembre a partir de las 11:00am. 

Telemundo transmitirá intervenciones, en vivo, desde el Banco de Teléfonos de la Cruz Roja Americana en el Centro Médico de Rio Piedras. Las mismas estarán a cargo de Zugey Lamela  e iniciarán en Telenoticias 11am, continuando durante toda la programación local de Telemundo (Alexandra a las 12, Día a Día, Telenoticias 5pm y Dando Candela).

Para realizar el donativo sólo tiene que comunicarse al 787-758-8150 o acceder a telemundopr.com. El dinero recaudado se utilizará para brindarle asistencia financiera a las familias afectadas y estas a su vez puedan comprar artículos esenciales como ropa, zapatos, ropa de cama y comida, entre otros artículos de necesidad. Esto sumado a otras ayudas que ofrece la Cruz Roja como asistencia en el área de la salud alrededor de la Isla.

Ya la Cruz Roja ha impactado a sobre 350 familias afectadas en más de 65 municipios en Puerto Rico y junto con la ayuda de Telemundo se espera tener un mayor alcance en ayudas para toda la Isla, incluyendo las islas hermanas de Vieques y Culebra, junto a pueblos que no hayan sido declarado zona de desastre, pero que tengan damnificados reportados. 

Al momento hay 11 empresas que realizaron su donativo alcanzando una cifra inicial de $200,000.00 y se espera que muchas otras se unan a este esfuerzo para aumentar la capacidad de ayuda. Esta respuesta resume la labor realizada en siete días de trabajo y ha sido posible gracias al esfuerzo de voluntarios solidarios y donaciones de diversos sectores. 

Por su parte, Telemundo continuará colaborando con todos los esfuerzos que ayuden a la recuperación de Puerto Rico luego del paso de Irma, al igual que Telemundo Responde, que desde el 2015 ha logrado ayudar a los consumidores en Puerto Rico devolviéndole sobre $2,876,274.93. La confiabilidad que ha logrado Telemundo Responde junto a Zugey Lamela lo han posicionado como la herramienta en defensa del consumidor puertorriqueño de mayor credibilidad.

Comunicado de prensa

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente