Drama turco "Me Robó Mi Vida" cumple un año al aire por Telemundo PR


Al más puro estilo de Yo soy Betty, la fea o de Gata Salvaje, el culebrón turco Me Robó Mi Vida cumple hoy 7 de julio ¡un año al aire por la pantalla de Telemundo Puerto Rico!

La producción titulada originalmente O Hayat Benim, es protagonizada por Ezgi Asaroğlu, Keremcem y Ceren Moray, y al día de hoy mantiene en vilo noche a noche a los puertorriqueños en el horario de las 9:00 p.m., rumbo a su impactante desenlace.

Son cuatro temporadas, y un total de 131 bölüms originales de larga duración, los que tiene este drama que comenzó a emitirse a nivel local el jueves, 7 de julio de 2016.

Primera y Segunda Temporada


En aquella ocasión, aunque el estreno había sido anunciado de dos horas, en el horario de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., finalmente se extendió media hora más, por lo que en promedio, hasta las 10:30 de la noche, ese primer capítulo alcanzó un discreto índice de audiencia de 11.3 puntos en Hogares y 5.1 en Mujeres 18-49, quedando en segundo lugar.  Lo más visto entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m., fue la teleserie Tormenta de Pasiones (Wapa TV) al sumar 23.2 puntos en Hogares y 9.5 en Mujeres 18-49.

Primera "pared" que utilizó el canal las primeras dos temporadas.
Hay que reconocer que el canal de Hato Rey le tuvo confianza al producto ya que, pese a iniciar baja en ratings, Telemundo continúa apostando a su "carta fuerte" en capítulos especiales de tres horas. Inclusive, en esos primeros días se repetía de madrugada y hasta se llegó a emitir en varias ocasiones en capítulos extendidos hasta las 10:15 p.m. Eso sin contar los maratones los fines de semana, específicamente sábados.

¿Por qué la intensa promoción? Los ratings no fueron favorables en esas primeras semanas. En su segundo día de estreno, el viernes 8 de julio, por ejemplo, la producción obtuvo la que, si mal no recuerdo, ha sido su marca más bajas en todo este año de emisión: 9.8 puntos en Hogares y 3.7 en Mujeres 18-49.

Claro, hay que reconocer que competía con Tormenta de Pasiones, teleserie emitida por Wapa que se adueñó de las noches puertorriqueñas. Era de esperarse que el canal cuatro no se iba a quedar de brazos cruzados y también emitía capítulos especiales de Tormenta ¡de tres horas! y justo ante este estreno de Telemundo, pasó a emitirse de lunes a viernes a las 7:00 p.m. (anterior a eso solo iba al aire lunes, miércoles y viernes).

Por tal razón, Telemundo además de emitir en horario extendido su nueva telenovela turca ¡intensificaba su promoción en pantalla y redes sociales con vídeos como el siguiente!



Y cómo olvidar aquel Ven pa´ca en la campaña que inició el canal tras el final precisamente de Tormenta de Pasiones en el canal cuatro. Tal parece que les funcionó y, poco a poco, Me Robó Mi Vida comenzó a despuntar en audiencia. "¡Esto sí es una novela!", decía fielmente en aquella época el locutor al finalizar cada promoción.



En términos de ratings, aunque el canal no utilizó la división por temporadas hasta la tercera entrega, hay que destacar que ese primer season finalizó el miércoles, 10 de agosto de 2016. En ese momento, el capítulo que se emitió de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. alcanzó 16.3 puntos en Hogares y 10.9 en Mujeres 18-49.

A partir de ahí se emitió la segunda temporada a nivel local la cuál se extendió, aproximadamente, hasta el 28 de noviembre de ese mismo año cuando finalizó con un ´capítulo revelador´ de tres horas. El especial, que fue al aire ese día de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., sumó 21.6 puntos en Hogares y 14.2 en Mujeres 18-49, teniendo una clara tendencia de que conforme avanzaban los capítulos más gente se unía a verla.

Tercera Temporada


Con el inicio de la tercera temporada el canal renovó la imagen en pantalla. A partir de ese momento la "pared" que identificaba al melodrama tenía a los tres personajes principales: Bahar, Ates y Efsun.

Segunda "pared" que utilizó el canal en la 3era temporada.
Hay que destacar que en esta temporada fue que el canal comenzó a hacer énfasis entre el inicio y final de cada temporada. Es así como anunció, con pared especial y todo, el final de la tercera temporada:


Ese desenlace, emitido el lunes 13 de marzo de 2017 entre las 9:00 p.m. y 11:00 p.m., obtuvo una audiencia de 18.8 puntos en Hogares y 10.1 en Mujeres 18-49.

Cuarta y última temporada


Con el inicio de la cuarta y última temporada, además de estrenar "pared", comenzó a emitirse únicamente en capítulos de una hora, a las 9:00 p.m., los lunes y de miércoles a viernes. ¿El motivo? La transmisión en Puerto Rico estaba muy cerca de los capítulos emitidos en Turquía y, por tal razón, el doblaje, que requiere tiempo, se estaba haciendo conforme los capítulos se emitían en el país de origen.

Tercera "pared" utilizada en la actual cuarta temporada..
Para que los televidentes entendieran el porqué se reduciría a una hora, el canal envío a la periodista Charito Fraticelli a México, lugar en donde se realizó el doblaje, y presentó la serie especial "Voces que me robaron mi vida".

Además, en esta temporada el canal ha utilizado "paredes" especiales para destacar ya sea un capítulo "impactante" o las ya tradicionales doble tanda con dos horas de Llegaste Tú y dos de Me Robó Mi Vida.



El estreno de la cuarta temporada, el miércoles 15 de marzo a las 9:00 p.m., registró una puntuación de 18.4 en Hogares y 12.1 en Mujeres 18-49, quedando en primer lugar. ¿Cuánto marcará en su gran final? ¡Eso está aún por revelarse!

A nivel local, actualmente vamos, aproximadamente, por el bölüm (capítulo) 120 de un total de 131. Cada capítulo turco el canal lo puedo dividir en varios episodios de una hora - incluyendo comerciales - ya que en Turquía se emiten de larga duración, excediendo por lo regular las 2 horas y 30 minutos.

Aunque el canal aún no lo anuncia... si, ¡Me Robó Mi Vida va rumbo a su gran final en las próximas semanas! La incógnita sería, ¿cuál será la apuesta de Telemundo PR tras el final de este culebrón?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente