Telemundo PR transmite este sábado el Telemaratón "Sentimientos 2016" de la MDA


Al igual que en años anteriores, la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) estará celebrando el Telemaratón "Sentimientos 2016". Grandes artistas se unirán este próximo sábado, 1 de octubre iluminando el escenario de Telemundo Puerto Rico en Hato Rey de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.  El evento, que ha sido trasmitido por más de 40 años consecutivos en Isla, ya forma parte de la tradición familiar de Puerto Rico.

Importantes figuras de la música como Christian Daniel, La Tribu de Abrante, Grupo Manía, San Juan Habana, Oscarito y NG2, entre muchas otras personalidades dirán presente para darles una mano a los amigos de la MDA. "Queremos darle las gracias a estas grandes figuras por sacar de su tiempo por esta causa.  A su vez, quiero agradecer a todo nuestro equipo de trabajo y al pueblo de Puerto Rico por siempre dar el máximo para que este evento sea memorable", comenta Helga Rosado, Directora Regional de la MDA. 

Los animadores y padrinos de este evento serán Dagmar Rivera, Lourdes Collazo y Raymond Arrieta, quienes como de costumbre, donarán su tiempo para apoyar la misión de la organización que se enfoca en brindar las herramientas médicas y los equipos ortopédicos necesarios para que las personas con distrofia muscular se desarrollen con igualdad de oportunidades en la comunidad. 

Durante las horas de transmisión del evento, la comunidad, las corporaciones y los clubes cívicos se unirán a través de donaciones, las cuales son sumamente importantes ya que la MDA no recibe fondos federales.  Su programa de investigación a nivel mundial y servicios médicos para Puerto Rico es costeado mayormente con estas aportaciones, logrando de este modo ayudar a sobre tres mil personas afectadas con condiciones neuromusculares en la Isla.  Las enfermedades de mayor incidencia en Puerto Rico incluyen: distrofia miotónica, Charcot-Marie-Tooth, distrofia muscular del anillo óseo (Limb-girdle).  

Los televidentes podrán estar más cerca de la Asociación a través de la pantalla, ya que conocerán muchas de las historias sobre los retos físicos que enfrentan a diario algunas de las personas con distrofia muscular.  A su vez, verán cómo sus familiares los ayudan a superarlos con la asistencia y apoyo de la MDA. Como si fuera poco, los directores médicos de las clínicas de MDA ofrecerán información sobre las diferentes condiciones neuromusculares progresivas que existen.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente