David Zepeda: "Ramiro llega en un momento muy importante en mi carrera"


Tras su protagónico en la telenovela Hasta el fin del mundo, David Zepeda regresa a la televisión puertorriqueña como ´Ramiro Fuentes´ en "Tres Veces Ana". El melodrama, que estrenó esta noche por Univisión Puerto Rico, se emitirá de lunes a viernes a las 7:00 p.m.

En la historia, producida por Angelli Nesma, Zepeda luchará por el amor de Ana Laura, interpretada por Angelique Boyer quién también da vida a Ana Lucía y Ana Leticia, a pesar de que ésta le rechaza por sentirse inferior debido a su discapacidad. En entrevista telefónica con TVboricuaUSA, directamente desde México, el actor nos habla de su nuevo personaje, su nueva producción discográfica, y mucho más.

Tras tu última telenovela, Hasta el fin del mundo, regresas con el personaje de Ramiro Fuentes en "Tres Veces Ana", ¿cómo llega este personaje a tus manos?

- Llega en un momento muy importante en mi carrera, porque venir de un personaje como el que interpreté en Hasta el fin del mundo y había que darle un cambio a mi carrera. Llega en un momento maravilloso y con una super historia. Con una gran productora como lo es la señora Angelli Nesma, con quién ya tuve la oportunidad de trabajar en Abismo de Pasión. Y cuando me habló de este personaje no dudamos en aceptar el protagónico junto con Sebastián Rulli y Angelique Boyer que interpreta tres personajes. Es un personaje apasionante, lleno de valores, un personaje que tiene claro quién es el gran amor de su vida.

¿Tuviste una preparación previa para dar vida a ´Ramiro Fuentes´?

- Fuimos muy afortunados con esta telenovela porque desde noviembre empezamos a trabajar los personajes, dos meses previos a las grabaciones. Así que eso ayuda muchísimo a tener más claro y llegar con mayor claridad al set a darle vida a este personaje.

Es la segunda ocasión en la que compartes créditos protagónicos con Angelique Boyer y participas en una producción de Angelli Nesma, ¿qué tal fue ese reencuentro escénico entre ambos?

- Muy bien, muy bien. Hay gran armonía en la producción de Angelli Nesma. Hay gran química con Angelique Boyer que es una niña muy disciplinada. Hay mucho respeto dentro del set, gente talentosa. Las fórmulas ganadores creo que no se cambian, y es lo que sucede con esta pareja [Boyer y Zepeda] que gracias a Dios funcionó en Abismo de Pasión. Y también Sebastián Rulli que es una gran figura. Estamos en un gran equipo para que la gente se quede feliz y atrapada con este gran proyecto.

En la historia, Ana Laura no acepta el amor de Ramiro por ella ser discapacitada. En la vida real, ¿lucharías y defenderías ese amor tal cuál lo hace tu personaje en la ficción?

- Si, lo defendería completamente. El amor llega pocas veces en la vida y uno no lo puede dejar ir y, por supuesto, sin límites, sin limitaciones de nada

¿Es difícil entrar a una producción ya avanzada, no con un personaje nuevo, sino cómo te sucedió en Hasta el fin del mundo, para sustituir a un actor?

- Si, fue un reto muy grande, un gran compromiso. Sin embargo, me puse en manos de Nicandro Díaz, un gran productor, amigo mío. También era mi segunda telenovela con él ya que había trabajado en Soy tu Dueña con Lucero y Fernando Colunga. En ´Hasta el fin del mundo´ el reto fue muy grande pero lo sacamos adelante y terminamos con gran éxito.

Además de actor, eres cantante, e inclusive tus canciones han formado parte de los melodramas en los que has participado, ¿cómo llevas esa parte musical? 

- Es algo que me apasiona, la música me permite estar cerca de la gente y aquí [Tres Veces Ana] no ha sido la excepción. Tenemos un tema que se llama ´Me duele tu ausencia´ del cuál soy coautor junto con Daniel Santacruz. También tenemos otro tema dentro de la música incidental de la historia, que es parte de mi segundo disco que lanzamos recientemente y ya lo pueden descargar en las plataformas digitales, y el vídeo clip, que aparece en mi página oficial. Estoy muy contento de tener la oportunidad de interpretar un personaje protagónico y tener un proyecto más dentro de la telenovela. Muy agradecido con todo esto que se está dando y con este segundo disco que se llama 1+1=1. 

Hablando del disco, ¿por qué escogiste ese título para tu nueva producción discográfica? ¿Qué mensaje quieres llevar?

- Alguien que cree en el amor en todos los sentidos. Creo que cuando hay una compenetración entre dos seres, se convierten en uno mismo. A eso me refiero.

Se podría decir que sin fans, un artista no es nadie. ¿Qué significa para David Zepeda los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales?

- Pues mira, las redes sociales nos permiten mantenernos cerca de la gente, mostrarles nuestro día a día y es maravilloso estar cerca de ellos. Tú lo has dicho y lo tenemos muy claro, sin ellos no somos absolutamente nada y las redes sociales nos acercan más a ellos, que conozcan un poquito más de nuestro mundo y agradecerles el cariño y apoyo que nos brindan. Y así también hacerles saber que es reciproco.

Precisamente, en las redes sociales podemos constatar tu pasión por la actuación, por la música, inclusive la lectura, pero también por los animales. ¿cómo llega a tu vida tu perrita Rihanna?

- Llega en un momento maravilloso, crucial. El destino nos acerca. Esta perrita estaba en la calle, a punto de morir, enfermita. Se rescata, me enamoro de ella, y aquí la tengo, justamente está aquí a mi lado, en mi cama, junto con otro que tengo, un chiquitín que rescatamos también en la calle en Guadalajara. Yo me muero de amor, ellos son los que me han rescatado, me dan una enseñanza de vida, de amor incondicional. Y estoy feliz, estoy muy agradecido de la vida por haberme puesto estos seres maravillosos.

Volviendo a la telenovela, ¿porqué los puertorriqueños no pueden perderse la telenovela Tres Veces Ana?

- Porque tenemos una historia apasionante, una historia que les va a sorprender constantemente, una producción impecable, una gran dirección de escena y un elenco muy completo, muy grande. Es una historia contada de una manera muy ágil, muy actual, muy moderna.

No quisimos finalizar la entrevista sin preguntarle cuándo visitará la Isla para promocionar su música, a lo que respondió: "¡Me encantaría! Estamos dándonos el tiempo para la promoción de este disco. No lo hicimos con el primero, por tanto trabajo gracias a Dios, pero podemos hacerlo ahora y visitar Puerto Rico", nos explicó. "Ojalá se de todo y pueda estar ahí muy cerca de la gente tan cariñosa que nos apoya en esa Isla del Encanto", finalizó.

La telenovela "Tres Veces Ana" se transmitirá de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Univisión Puerto Rico. Esta semana irá de una hora, pero se espera que desde el lunes de la próxima semana - y hasta nuevo aviso- se transmita en capítulos de dos horas.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente