Patricio Wills, ex-presidente de Telemundo Studios, creará series para Univisión/UniMás

Univision Communications Inc. (UCI) anunció una alianza con el renombrado productor Patricio Wills, cuya nueva compañía creará series, que se trasmitirán principalmente en horario estelar en UniMás y estarán concebidas específicamente para la audiencia hispana en Estados Unidos.


“Patricio es, sin duda alguna, un innovador y uno de los mejores creadores de contenido en los medios de comunicación”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI. “En nuestro crecimiento de UniMás como una de las principales cadenas de señal abierta en español, nos complace unir fuerzas con Patricio para continuar innovando y ofrecer a nuestra audiencia lo mejor en formatos y guiones alternativos”.

Además, Wills es productor ejecutivo de La viuda negra II, que se comenzará a trasmitir el domingo, 28 de febrero a las 10 p.m., con un estreno mundial simultáneo en las cadenas Univision, UniMás y Galavisión, como también en las plataformas de Univision Digital.

“Estamos en el lugar correcto, en el momento correcto y con el socio correcto”, agregó Wills. “El mercado hispano de Estados Unidos, con Univision ¡y ahora! ¡Mejor imposible!”.

Wills, veterano de la industria de medios con más de 30 años de experiencia en producción a nivel internacional, es uno de los creadores de las series de acción contemporáneas en español. Fue la fuerza detrás de las producciones La viuda negra, La reina del Sur y Zorro entre muchas otras, en Estados Unidos y América latina. Durante su carrera, ha trabajado muy de cerca con los mejores escritores, productores y talento de nuestra industria. También ha colaborado con muchos de los más importantes escritores latinoamericanos, incluyendo los ganadores del Premio Nobel Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, en la creación de series de televisión. Antes de encabezar este nuevo proyecto conjunto, Wills fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, así como presidente y creador de Telemundo Studios.

La compañía operará desde Miami. Se tiene previsto que su primer proyecto se trasmita en octubre.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente