¿Te acuerdas de... La hija del mariachi? ¡Con Mark Tacher!

Hace tiempo estrenamos esta sección dedicada a las telenovelas que, por algún motivo, perduran en la cabeza y en el corazón de los noveleros. Hoy hemos decido hablar de La hija del mariachi sabiendo a ciencia cierta que fue una novela que no dejó a nadie indiferente.

Fue una producción “distinta” en varios sentidos. En primer lugar, sí, sabemos que es una novela colombiana pero, ¿en serio no se te viene a la mente el país azteca cuando hablamos de La hija del mariachi? Sólo con el título, nuestra imaginación canta rancheras, ¿a poco no?

Vale, no te gustan las rancheras… Entonces serás de esa parte del público que no habrá visto ni verá jamás las aventuras y desventuras del Lara y Rosarito. Ahora bien, si José Alfredo es uno de tus cantantes de cabecera, estamos seguros que La hija del mariachi será tu novela.

Dependiendo de en qué país hayas visto la telenovela, habrás disfrutado de un final u otro… En Chile y Estados Unidos, acabó en el capítulo 124. Sin embargo en Colombia se alargó hasta el 147. ¿Cuál versión has visto tú?

Cierto es que el tema principal sobre el que gira toda la producción es el AMOR entre Francisco Lara o Emiliano Sánchez Gallardo y Rosario Guerrero, pero muchos son los matices y los sentimientos que salpicaron la telenovela.

¿Dónde has podido disfrutar de una AMISTAD tan grande y sincera como la que mantiene Lara y su inseparable Fernando Molina, “El mil amores”?

¿O qué opinas de la TRAICIÓN que sufre Emiliano de parte de su gran amigo y cuñado Martín y su abogado Miguel Corona?

Claro que la RIVALIDAD que tiene “El Príncipe de México” con “El Coloso de Jalisco” no tiene parangón.  Rivalidad que se transforma en una sincera amistad…

La FAMILIA juega un papel muy importante en La hija del mariachiDoña Raquel, esa abnegada madre que desde el principio al fin se la pasa sufriendo por sus hijas Rosario y Lucía… ¿Y qué me dices de Rorro “El Monumental” apareciendo en la vida de crápula de su padre “El Coloso”? Eso sin citar cómo reaccionan los papás de Emiliano al conocer toda la historia de su hijo…

El sentimiento de COMPAÑERISMO de Sigifredo hacia nuestro gamín en La Laguna es algo indescriptible… ¿A quién no le gustaría tener un compañero de trabajo como “El Sentimental de Chapultepec”?

A todo esto, el HUMOR es un ingrediente fundamental en muchas situaciones con personajes tales como Doña Eulalia “La Vengadora de Supía” y sus actuaciones como cantante en Plaza Garibaldi… o “El Mañanitas” y sus problemas con el sexo… o la relación entre la Teniente Guadalupe Morales y el Comandante Leonardo Salas

Pero sin duda alguna, lo que más hemos aprendido los fans de “La hija del mariachi”,  es el argot tanto colombiano como mexicano. Después de acompañar a sus protagonistas, ¿quién no ha dicho a su pareja “te quiero un chingo, un jurgo, un resto o incluso un híjole”?  

Y no podemos despedir esta nota sin el archiconocido grito de guerra: "Manada... ¡a la tarima!"


Datos de La hija del mariachi

  • ¿Remake u original? Producida por RCN Colombia, fue una historia original escrita por Mónica Agudelo Tenorio.
  • ¿Alguna otra versión después de La hija del mariachi?  Sí, en el 2012, la cadena mexicana Televisa realizó una adaptación. protagonizada por Danna García y Jorge Salinas, titulada Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía.
  • ¿Cómo fueron los besos entre Mark Tacher y Carolina Ramírez? Según palabras del propio Tacher, todos los besos fueron de “ficción”, excepto el final, que se pusieron entre los dos de acuerdo para darse un beso de “los de verdad”.
  • ¿Cantan ellos realmente? No, la voz de Carolina la hace Adriana Bottina y la de Mark, el mismísimo Jairo del Valle, quien interpreta al personaje homónimo y mejor amigo de "El Coloso"
OPINA: ¿Qué te telenovela te gustaría que recordáramos en esta sección? ¡Haznos saber!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente