Conoce a los personajes de la segunda temporada de "Señora Acero" - ¿Quién es quién?


La cadena Telemundo estrenará el próximo mes de septiembre la segunda temporada de la exitosa serie "Señora Acero 2", protagonizada por Blanca Soto y Lincoln Palomeque.

El inicio de la segunda entrega comienza con Sara en la cárcel, tras cinco años esperando una sentencia que no llega, hasta que un ataque contra su hijo Salvador (Michel Duval), ahora adolescente, le hace tomar la decisión de fugarse del penal de Puente Grande.

Más: Conoce lo más reciente sobre la programación de Telemundo


Esta fuga termina en tragedia y con una sentencia firme de 25 años. Hasta que el destino hace que Aracely (Litzy), su gran amiga, consiga la clave que la libera de la prisión. A partir de este momento, sus enemigos tendrán que enfrentar la furia de la Señora Acero.

¿Cuáles actores regresan y qué otros tantos debutan en la historia original de Roberto Stopello?

Conoce los personajes de esta temporada:



Sara Aguilar – Blanca Soto

Luego de pasar cinco años en una cárcel, acusada de lavado de dinero, Sara luce más de acero que nunca. Ante todo es una madre dispuesta a todo por su hijo.


Manuel Caicedo - Lincoln Palomeque

El ingeniero electrónico guapo, divertido y muy caleño en su acento y humor que logró conquistar el corazón de Sara. Buscará ayudar a la Señora Acero y a su hijo Salvador.


Don Teca Martínez – José Luis Reséndez

Nacido en Tecate, Baja California. De allí su sobrenombre: Don Teca Martínez. Líder del cartel más poderoso del México de hoy. Sólo le queda ver a Sara arrodillada frente a él.


Salvador Acero – Michel Duval

Salvador, con 17 años, se ha convertido en un joven  voluntarioso, vehemente, capaz de defenderse a sí mismo y también a su madre, con su propia vida si es necesario. Con Sara presa, al muchacho le toca crecer entre narcos colombianos y mexicanos, yendo y viniendo de Cali a México.


Aracely Paniagua – Litzy

En los cinco años que Sara ha estado presa, Aracely ha desarrollado su pasión por el canto y hoy tiene una banda de música grupera.


Marta Mónica ‘La Tuti’ – Ana Lucía Domínguez

Esta colombiana despampanante es una mujer desenfadada sexualmente, que no conoce el significado de la palabra “no”. Tiene relaciones con quien quiere sin importar su sexo y lo disfruta… por eso le dicen “La Tuti”. Es carismática, ingeniosa, rápida, desparpajada, sin filtro entre el cerebro y la lengua.


Miguel Quintanilla – Alejandro Calva

El Padrino de Sara se ha venido a menos en el negocio del narcotráfico. Al menos no es el negocio floreciente que tenía hace 5 años. Su “honor” de mafioso de los de antes no le ha servido de nada en estos nuevos tiempos de narcos desleales, asesinos y psicópatas que aterrorizan a todo el que se les enfrente.


El Indio Amaro – Jorge Zárate

De padre blanco y madre india, Amaro Rodríguez, “El Indio Amaro”. Es calculador, frío, vengativo, traicionero, malicioso, pausado, cruel, seco y autoritario, sin ser agresivo. El Indio es un hombre ladino y de mirada penetrante.


Pedro Juárez – Diego Soldaño

Procurador de Jalisco recién nombrado. Guapérrimo, impecable, próspero, viudo y abogado excepcional, es el partido ideal. Es el lado incorruptible de la ley.


Miriam Godoy – Valentina Acosta

Después de cinco años, Miriam Godoy sigue al lado de Joaquín. Ambos tienen una peluquería muy modesta en Guadalajara. Ella está un tanto aburrida de esta relación tan estable con un buen hombre.


Berta Aguilar – Luciana Silveira

Berta ya camina después de dos largos años de recuperación. Ella deja su natal Tijuana y se traslada a hacer carrera política en el DF donde logra ascender rápidamente hasta llegar a Los Pinos como secretaria privada del presidente.


Josefina Aguilar – Aurora Gil

Josefina sigue siendo tímida, insegura, débil y manipulable. En el tiempo en el que Sara ha estado presa, Josefina se ha dedicado a cuidar a su hijo Felipe Junior y a su sobrino Salvador.


Briceida “La Flaca” Montero – Astrid Hernández

Jefa del narco en Colombia, heredera del imperio Montero. Bella y sin escrúpulos. Caleña en sus casi cuarenta años. Briceida es imponente. Tan deseada como temida. Cruel y sensual como una cascabel.


Marcelo Dóriga – Alberto Agnesi

Agente especial de la DEA, que ha logrado una carrera meteórica por su impecable desempeño. Guapo, inteligente, sumamente astuto, sagaz, perfeccionista, honesto, incorruptible, persistente y leal.


Mario – Rodrigo Guirao Díaz

Mario es el guapo capo por el que todas las jovencitas de México suspiran. Luce como un actor galán de telenovelas. Es encantador, sabe cómo enamorar a una mujer y le sobran dinero y poder. Es devoto de Jesús Malverde y en la inmensa capilla que le ha construido en su rancho, ofrece fiestas y homenajes al santo de los narcos.


José Ángel Godoy – Mauricio Henao

José Ángel Godoy “Pepito” ha crecido para convertirse en un joven decente, estudiante de derecho, defensor de la justicia, íntegro. Éste joven no es ni la sombra de aquel gamín que atormentaba a su madre con sus desafíos en la primera temporada. Guapo, hecho y derecho, de semblante serio y hasta grave. Su figura es imponente e inspira respeto a pesar de su corta edad. Sin dinero para lucir marcas en el vestir, como quisiera, pero siempre de punta en blanco. A veces parece mayor por su forma de actuar. Como estudiante de leyes, odia todo lo que tiene que ver con el mundo de donde vienen sus padres.


El Gallo – Oscar Priego

Sobrino de Quintanilla. Cara dulcísima como el pan cuando se necesita y cara de diablo asesino cuando se encabrona. Muy masculino. De cuerpazo sensual. Transpira sexo por sus poros. Por las buenas, buenazo con sus cuates y viejas, pero cuando se le cruzan los cables es un asesino cruel. Malandro, desenvuelto, tiene labia asesina, con una bipolaridad que lo hace dulce y sanguinario. Le llaman el gallo porque se la pasa de cama en cama y de vieja en vieja. Es un subyugador de mujeres de cualquier edad.


0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente