¿Quién es quién en "Bajo el mismo cielo"? + Sinopsis | ¡Lo nuevo de Telemundo!

La cadena Telemundo estrenará muy pronto su nueva producción original titulada "Bajo el mismo cielo", protagonizada por María Elisa Camargo y Gabriel Porras.


"Bajo el mismo cielo" es la historia de Carlos Martínez un padre jardinero mexicano indocumentado que llegó junto a su familia a la ciudad de Los Ángeles con el anhelo que todo inmigrante tiene al pisar estas tierras: el sueño de una vida mejor y la oportunidad de brindarle a sus hijos todo lo que él nunca pudo tener en su país de origen. Carlos es un hombre honrado y luchador que tendrá que ir superando duras pruebas económicas, discriminación, grandes pérdidas emocionales y el temor constante a ser descubierto por la migra y correr el peligro de perder a sus dos seres más queridos: Luis y Rodrigo, sus hijos. En medio de la travesía que será ésta historia, Carlos se enfrentará a la dura situación de perder a su hijo mayor, Rodrigo, cuando éste caiga en las poderosas redes de pandillas. Mientras, él intentará proteger a toda costa a su hijo menor, Luis, brindándole la oportunidad de tener un futuro distinto. En medio de esa lucha de sobrevivencia, conocerá el amor de una manera inesperada.

Una historia que relata una conmovedora historia de sobrevivencia que reflejará la realidad actual de miles de inmigrantes en este país.

¿Quién es quién...?


Maria Elisa Camargo le dará vida al personaje de Adela Morales, una joven mexicana que llegó a los Estados Unidos cuando era niña, acompañada por su madre, su hermano mayor y su abuela. Adela creció en un hogar disfuncional. Su madre fue y sigue siendo una mujer alcohólica y promiscua. Su abuela fue quien se ocupó de ella, pero cuando la anciana falleció, Adela era una adolescente y quedó a la deriva. Junto a su hermano Matías, se unió a las pandillas, donde encontró la aceptación y la familia que su madre siempre le negó. Tras esa fachada de mujer ruda, se esconde un ser solitario y de buen corazón. Su anhelo es el de iniciar una nueva vida. Conocerá al hombre de su vida y su amor por él se pondrá a prueba cuando sus pasados en común se crucen de forma inesperada.


Gabriel Porras le da vida a Carlos Martinez, un padre que en busca de un mejor futuro para sus hijos, sufre las dificultades que sobrellevan muchos inmigrantes por alcanzar el tan anhelado sueño americano. En medio de esa lucha por sobrevivir, conocerá el amor de una manera inesperada.


Julio Bracho interpreta a Jose Gimenez, alias “El Colmillo”, una leyenda entre las bandas hispanas. Aunque se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de cadena perpetua por sus crímenes brutales, José es el líder de La Colonia. Es un Pez Gordo de la pandilla y tiene un círculo de confianza, entre los que destaca Rodrigo, “El Faier”, el hijo mayor de Carlos.


Erika de la Rosa interpreta a Felicia Méndez. una mujer divorciada y dueña del “Bar Acapulco”. Ella estará dispuesta a todo por ganarse el amor de un hombre y tener la familia que siempre soñó, aún si fuese necesario pactar con el enemigo.


Luis Ernesto Franco como Rodrigo Martinez, un joven pandillero mexicano indocumentado enigmático, violento e imponente. Sin embargo, su fachada de un ser sin corazón se irá derrumbando cuando conozca a una hermosa enfermera que logrará conmoverlo desde el primer día.


Kendra Santa Cruz le da vida a Greicy Cordero, una joven tímida y hermosa, que esconde su belleza tras unos grandes anteojos y su sencillez al vestir. Acaba de graduarse como auxiliar de enfermería, durante su primer día de trabajo en la cárcel será toda una pesadilla, pues le tocará curar a muchos presos a la vez, tras un sangriento motín. Se llenará de valor en medio del caos, hasta el momento en que conoce a “El Faier” y su vida cambia para siempre.


Alejandro Speitzer interpreta a Luis Martinez, un joven simpático y alegre, pero ha crecido por su propia cuenta, ya que su padre trabaja incansablemente y nunca está en casa. A pesar de sus atractivos rasgos hispanos, Luis rechaza las costumbres mexicanas. El odio de Luis contra su pobreza crecerá cuando Carlos lo obligue a trabajar como jardinero en la casa donde vive una adolescente adinerada y muy hermosa. Gobernado por sus hormonas y su impulsividad, Luis hará hasta lo inimaginable para conquistar a la chica.


Liz Gallardo dará vida a María Solís Martinez, hermana menor de Carlos Martínez. Al inicio de la historia, vemos que María es la viva imagen de una madre hispana: paciente, luchadora y cariñosa, pero a la vez muy protectora, capaz de convertirse en una leona cuando alguien se mete con su esposo o con sus dos pequeños hijos.


Erick Vilalta - Juan Pablo Llano
Nació en los Estados Unidos y siente un gran respeto por su nación, pero al mismo tiempo se siente muy orgulloso por su origen hispano. Efraín es un profesor muy atractivo, simpático y generoso. Él se convierte en cautivado por la belleza y la inteligencia de Adela, Efraín la convencerá para que entre a sus clases y obtenga el título de bachiller. Entre ambos comenzará la relación de un maestro que no sólo se ha enamorado de su alumna, sino que cree realmente en el potencial de Adela y la impulsará para que estudie cada vez con más animo. Adela sólo lo verá como un amigo, ella se encontrará muy vulnerable y Efraín intentará ganarse un espacio en su corazón, sin trampas ni manipulaciones, sino con la sinceridad y el encanto del.


José ´Colmillo´ Giménez - Julio Bracho
José, alias “El Colmillo”, es una leyenda entre las bandas hispanas. Aunque se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de cadena perpetua por sus crímenes brutales, José es el líder de La Colonia. Es un Pez Gordo de la pandilla y tiene un círculo de confianza, entre los que destaca Rodrigo, “ElFaier”, el hijo mayor de Carlos.


Rudolfo Solís - Raúl Arrieta
Esposo de María. Trabaja en el Bar Acapulco, tocando el acordeón en una banda de música norteña. Aunque adora a María y a sus dos hijos, Rudolfoesconde un terrible secreto de infidelidad.

Isabel Garrido - Ahrid Hannaley
Al inicio de la historia vive al norte de México, en Sonora. Creyó que su sueño se había hecho realidad cuando conoció a Rudolfo en uno de los viajes que él hizo a México como músico. Sin saber que era un hombre casado, Isabel se hizo su amante llevándolo a tener una doble vida.


Willy López - Fernando Noriega
Es un pandillero vecino de Carlos y Luis. Es un joven atractivo, pero altanero, irrespetuoso, escandaloso y delincuente. Siempre anda armado y disfruta jactándose de las cosas que obtiene con el dinero fácil de sus delitos. Se luce conduciendo autos nuevos y muy vistosos, que usa para seducir a las muchachas más bellas y codiciadas del barrio. Willy comparte “un secreto del pasado” con Felicia, a quien acosa constantemente a cambio de su silencio. Siente rencor y celos hacia Carlos, quien lo echa de su casa cada vez que lo sorprende visitando a su hijo, pues sabe que Willy es una pésima influencia para él. Hará de la vida de Felicia, un infierno.


Jaicob Sanders - Keller Worthman
Es un atractivo periodista estadounidense, apasionado por la naturaleza, el turismo, la cultura, el idioma, la gastronomía y todo lo que provenga del mundo hispano, en especial del mexicano. Jacob es adinerado, pero tiene un carácter sencillo. Su mayor pasión es una revista que él mismo fundó. Conocerá a Carlos por sus trabajos como jardinero en su mansión lujosa de Malibú. Al inicio de la historia, Jacob empieza a sentir que está dejando de amar a su mujer, se aburre de sus frivolidades y lucha porque su hija menor,Susy, no la copie, dándole otros valores más humildes. Lo que Jacob no imagina es que su relación con la familia Martínez se irá haciendo cada vez más grande.

Déborah Sanders Perales - Mercedes Molto
Es la esposa de Jacob y, ante los ojos del mundo, es la viva imagen de un ama de casa de Malibú: siempre elegante, hermosa, rubia platinada y encantadora. Pero en realidad Débora nació en México y siente vergüenza de sus raíces hispanas.


Susy Sanders - Oka Guiner
Hija de Jacob y Débora. Es una adolescente muy bella, con un aire angelical, pero a la vez alegre y muy popular entre sus amigos. Al inicio de la historia, vemos que Susy está harta por las discusiones entre sus padres. Se siente más identificada por la visión humanista de Jacob, pero no se toma muy en serio esos temas tan complicados sobre la igualdad y los derechos de los hispanos. Joven al fin, sólo le interesa divertirse. Susy será un personaje luminoso. Veremos una historia de amor juvenil, donde el mayor obstáculo será la diferencia de clases sociales, pero contada de una forma moderna, actual y sobre todo muy real.


Santiago Yépez - Freddy Florez
Inmigrante hondureño e indocumentado. Es un joven atractivo, muy pobre, tímido y agradecido, al que Carlos contratará como jornalero cuando compre el camión. A través de Santiago, conoceremos la división que existe entre los mexicanos y los centroamericanos, quienes se encuentran en una jerarquía menor, viviendo más hacinados y en áreas aún más marginales que las que habitan los mexicanos.

Juana García - Ximena Ayala
Juana se convertirá en la mejor amiga de Adela cuando ambas trabajen en casas cercanas de Malibú. Trabajará para un patrón que hará su vida un infierno en medio de maltratos físicos y psicológicos. Juana callará por mucho tiempo los tormentos de los que será víctima, hasta que Adela le dé el valor para denunciar a su patrón.

Nick Hernández - Kevin Aponte
Es vecino de Luis. A diferencia de él y del resto de los amigos del barrio, Nick es un buen estudiante, experto en computadoras y con un futuro muy prometedor. Será el único de graduarse en la escuela, pero a pesar de sus esfuerzos y sus altas calificaciones, los sueños de Nick se verán aplastados al no ser aceptado en ninguna universidad por ser un inmigrante ilegal. Nick se unirá a la lucha social de tantos jóvenes por alcanzar el “Dream Act”.


Sharon López - Alma Itzel
Al inicio de la historia, esta bella, sexy y problemática joven será vecina y novia de Luis, sin llegar a tener una relación muy seria con él. Estudian en la misma escuela, pero a Sharon no le interesa asistir a clases, sino fugarse e irse de fiestas y vivir la adrenalina al máximo, en situaciones de alto riesgo, junto a su hermano mayor Willy, quien es un delincuente. Sharon será el reflejo de las jóvenes hispanas que usan su belleza para conquistar a los chicos poderosos de los barrios y obtenerfama, respeto y privilegios a través de ellos.


Cristóbal Méndez - José G. Cortines
Atractivo policía, correcto, muy viril, apegado a las leyes. Es el único hermano de Felicia, a quien protege con devoción. Y será esa necesidad de protegerla la que llevará a Cristóbal a flaquear en su apego a las leyes,cuando Felicia comience a enseñarse contra Adela.


Laura Morales - Rosalinda Rodríguez
Es la madre de Adela. Vive en Lancaster, una ciudad que está a cierta distancia del este de Los Ángeles. Laura es alcohólica y algo promiscua. Tiene una relación de amor-odio con los hombres desde que el padre de Adela la abandonó. Los golpes de la vida la han llevado a ser pragmática y egoísta. Siempre desatendió a Adela y echó de la casa a su otro hijo, Matías, cuando él era apenas un adolescente y comenzó a cometer delitos en las pandillas.


Matías Morales - Carlos Ferro
Matías es un pandillero atractivo, es el hermano mayor de Adela y fue quien la llevó a formar parte de las pandillas cuando ambos eran muy jóvenes y quedaron a la deriva tras la muerte de su abuela, ya que su madre jamás se ocupó de ellos. Laura, su madre, terminó echando a Matías a la calle cuando él era un adolescente. Desde ese momento inició una carrera delictiva como miembro de La Colonia, pero nunca dejó de sentir culpa por haber iniciado a su hermana menor en el mundo pandillero. Adela es su más grande afecto.


Yei Ortega - Andrés Zuñiga
Pandillero peligroso, ambicioso, carente de escrúpulos. Al inicio de la historia forma parte del núcleo de La Colonia en la ciudad de Lancaster, el grupo al que pertenecen Adela y su hermano Matías. Jay siempre ha sentido rencor hacia Adela porque no es de esas mujeres pandilleras que están dispuestas a complacer sexualmente a los miembros de la ganga. Será enemigo de Adela durante toda la historia.


Gacho - Pipe Betancourt
Preso que es miembro de la Colonia y mano derecha del Faier durante su estadía en prisión. Aunque es un hombre peligroso es muy obediente ante el Faier, le guarda respeto y temor.


Gloria - Nini Vázquez
Jefa de enfermas de la prisión. Al principio será dura con Greicy pero le irá tomando cariño y será la primera en advertir la atracción que la joven siente por el peligroso Faier.

Jill Donelly - Norma Matos
Es la directora de la cárcel donde se encuentra detenido Rodrigo al principio de la historia. No se involucra con los problemas personales de los reclusos, sólo le interesa mantener el orden en la prisión para ascender en su carrera política, sin llegar a cometer actos de corrupción. Siente un rechazo personal contra Rodrigo, “El Faier”, pues él siempre la reta sin temor cuando ella intenta convencerlo para que le dé información sobre La Colonia a cambio de darle privilegios legales que a él no le interesan.

Padre Domingo - Hely Ferrigny
Es un sacerdote que ha creado una fundación destinada a educar y dar empleos honestos a los pandilleros que quieren salir de las bandas, para insertarlos en la sociedad.

Ramona Campos - Euncie Névarez
Es sirvienta de Débora, ilegal como todas las que han trabajado para ella, pero es la única que ha logrado mantener ese empleo por muchos años. Sufre en carne propia los maltratos discriminatorios por parte de Débora. Ramona ha mantenido una complicidad silenciosa con Débora, por temor y conveniencia, pero cuando es despedida sin ninguna bonificación se convertirá en una figura materna para Adela.

Brian Anderson - Alejandro Fumero
Novio adinerado de Susy. Estudia en su escuela pero es un año mayor y está a punto de graduarse. Su sueño es entrar a una fraternidad, para seguir haciendo locuras y gozar de popularidad. Brian es un joven frívolo, inmaduro y algo prejuicioso.

Manuel Sánchez - Miguel Ángel Rodríguez
Es el jefe de Carlos y dueño del camión en el que ambos se trasladan a diario a las zonas adineradas de Los Ángeles. Cansado de una vida dedicada al trabajo para cumplir su sueño americano, Sánchez decide volver a México y le ofrece a Carlos que le compre el camión. Sánchez es un personaje simpático, solidario, bonachón. Volverá a los Estados Unidos y seguirá siendo el mejor amigo de Carlos.

"Bajo el mismo cielo" estrenará el próximo 28 de julio a las 9PM/8c en la pantalla de Telemundo, en Estados Unidos, en sustitución de "Tierra de Reyes".

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente