¡EXCLUSIVA! Entrevista a "NBL 2014", Aleyda Ortiz

Aleyda Ortiz: "Mi meta siempre ha sido trabajar en la televisión"

En la noche de la gala final de "Miss Mundo de Puerto Rico", en TVboricuaUSA.com quisimos saber cómo se siente la que, en menos de un año, ha pasado de ser una de las participantes de un certamen similar a ser la presentadora de dicha gala.

En una entrevista telefónica, Aleyda Ortiz nos habló sobre estas sensaciones, sobre el orgullo que siente de haber llevado la tercera corona de "Nuestra Belleza Latina" a su Puerto Rico natal, sus sueños, sus proyectos...  ¡Y nos adelantó información sobre las audiciones en la Isla para la próxima temporada del reality de belleza!

"Me voy de Puerto Rico pero regreso rapidito", nos adelantó la boricua.

¿Cómo te sientes al haber traído la tercera corona de Nuestra Belleza Latina a Puerto Rico?

- ¡Feliz y agradecida con la gente!  Es una competencia donde el voto del público es importante. Cuando anunciaron mi nombre como la ganadora, lo primero que pasó por mi mente fue mi familia y toda la gente que yo sabía estaban ahí día a día ayudándome a conseguir los votos.  A veces yo digo que ese era el trabajo más difícil, mantener la publicidad.  Y decir, "lo logramos", fue como agradecer a la gente.  Pienso que el triunfo no es sólo mío, sino de la gente.

Estoy feliz con la oportunidad de estar trabajando en Univisión, aprovechando al máximo.  Estoy trabajando en Sábado Gigante, en UVídeos junto a Carlos McConnie y ahora tengo la conducción de Miss Mundo de Puerto Rico.  Por eso estoy en la isla unos días, un período corto, pero se siente rico estar en casa.

"En menos de un año, mi vida ha cambiado mucho"

¿Qué tal haber participado en Miss Universe Puerto Rico y ahora conducir un concurso un poco parecido como lo es Miss Mundo Puerto Rico?

- Justo lo pensaba ayer por la mañana.  En menos de un año, yo era una de ellas, una participante sin ninguna experiencia, sin haber participado en un certamen antes, sin tener ninguna idea del mundo de la belleza...  y hoy por hoy ser una de las presentadoras.  ¡No lo puedo creer!  Me quedo un poco sorprendida y agradecida.  Mi vida ha cambiado en este último año, todo lo que he podido lograr.  Son muchas bendiciones.  Cuando vi a las muchachas lo primero que hice fue saludarlas y desearlas mucho éxito.  Me siento como una de ellas, fui una de ellas.  Así lo veo y cada vez que tengo la oportunidad de compartir, o si me piden consejos, yo estoy ahí porque sé lo que se siente al estar en vísperas de la final.

De seguro tienes mucho que aportarles, puesto que además de alzarte con la corona fuiste inspiración para muchas mujeres que hoy día sufren de sobrepeso...

- Como te digo, a mí me encanta eso.  Yo soy la hermana mayor de tres, así que siempre me paso aconsejando.  Me gusta escuchar, saber...  y siempre voy a estar ahí.  Ya pronto empiezan las audiciones de Nuestra Belleza Latina y quiero brindarles autoestima, pasarela.  De verdad que me gustaría sentarme, protegerlas, algún día llevarles cremitas pues no pueden salir de la mansión y yo sé que las voy a estar "alcahueteando" y ayudando.

"Para mi sería un reto hacer de villana"

¿Cuándo son las audiciones de Nuestra Belleza Latina 2015 en la Isla?

- Ya pronto comienzan.  Yo me voy de Puerto Rico pero regreso rapidito pues el 5 de septiembre son las primeras audiciones aquí.  El show este año comenzará en enero.  Viene Osmel para la isla a escoger las que van a representar a Puerto Rico.  Así que eso es fuerte.  Yo sé que muchas de las que quieren audicionar van a querer conocer al zar de la belleza.  Que se preparen mucho, que den lo mejor a ver si hacemos un back to back y somos el primer país en traer la corona dos años consecutivamente.  Va a ser cerquita de los estudios de Univisión, en el Teatro Municipal.  Desde las 8am hasta el mediodía.

¿Qué tal se sintió al pasar por las manos de Alicia Machado y Denisse Quiñones en dicho reality de belleza?

-  Cuando iniciamos me tocó con Alicia Machado pero cuando ya cambiamos de madrina, comencé a conocer a Denisse Quiñones.  Al final no sentíamos que tuviésemos una madrina, sino dos, porque era inevitable que habláramos.  Yo las buscaba a las dos.  Para mí fue lo mejor que hicieron en la competencia, cambiar los equipos de madrinas.  Fue bonito porque pudimos conocer a las dos. Teníamos lo mejor de dos mundos, la combinación perfecta. 

En el reality, te vimos actuando.  ¿Te ves en un futuro como actriz?

- ¡No lo descarto!  Me gustaría.  Me lo han dicho, que sería buena actriz, hacer un protagónico.  O de villana, sería un reto hacer de villana puesto que yo de por sí lloro mucho.

Al momento de ser coronada... NBL 2014
¿Tu meta siempre fue ganar un concurso de belleza o entrar al mundo de la televisión?

- Pues fíjate, mi meta fue trabajar en televisión, eso era lo que yo siempre quería y por eso fue que estudié Relaciones Públicas.  No sabía como hacerlo.  Y es ahí cuando me intereso por el mundo de la belleza y los certámenes y dije, quizás esto sea un vehículo que me va a ayudar. Siempre lo quise pero tenía el miedo.  Me di la oportunidad en el certamen, pues uno empieza a adentrarse en el mundo de la crítica, estar al ojo público, y ahí me di cuenta que sí, que me encanta.  Y estaba súper feliz, pues más allá de traer la corona, ser una reina como mucha gente me pone, me siento que estoy cautivando mi carrera profesional y mi futuro.  Yo quiero estar en la televisión y me gusta, lo disfruto, me encanta.  Siempre me estoy riendo, me lo estoy gozando mucho.

"Mi meta es ser la conductora de mi propio programa"

Y entras al mundo de la televisión de una manera gigante.  ¿Qué se siente tener a Don Francisco como mentor y maestro?

- Don Francisco es una persona excelente, brillante.  Yo me paso preguntándole todo.  A veces digo que lo voy a volver loco porque le pregunto mucho.  Él me ayuda, me ha dicho cosas positivas también y yo me quedo sorprendida pues es una persona que admiro también.  Y no sólo él, sino el equipo. Desde los camarógrafos, Director de cámaras... ellos llevan años juntos, son gente que saben de televisión.  Todos tienen tanto que aportar que me encanta, disfruto mucho el programa.  Y llevo poquito tiempo, imagínate cuando tenga varios años.  ¡Loca por seguir!

Aleyda Ortiz junto al galán Jencarlos Canela
¿Cómo viviste la salida de Alejandra Espinoza del programa?

- Alejandra está viviendo un sueño.  Al final eso es lo que a mí en un futuro me gustaría, tener mi propio programa, que yo sea la conductora, no co-host.  Ella es la conductora de "La Banda", se lo está viviendo, se lo merece, han sido unos años bien difíciles.  Han sido 8 años en los que se ha estado preparando.  Hemos aprendido mucho de ella y la buscamos para consejos.  Es súper humilde, carismática, accesible.  No pude compartir mucho con ella, como Vanessa de Roide pero me hubiese gustado que fuésemos compañeras de trabajo por más tiempo.

¿Tu perspectiva sobre la belleza desde tus inicios como candidata al día de hoy como presentadora, han cambiado en algo?

- No.  Antes de participar en este mundo, pues sí.  Nunca había participado en nada y veía que este mundo era tanto maquillaje, era un poco superficial.  Hoy por hoy te puedo decir que es un mundo que a mí me ha abierto otros parámetros.  He hecho amistades, he conocido gente increíble, con mucha calidad humana.  Es un mundo con muchas cosas bonitas a pesar de que la gente lo puede criticar.  Y definitivamente me ha cambiado mi perspectiva de lo que pensaba antes.

Y hoy, por fin, la gala final de "Miss Mundo de Puerto Rico", ¿qué rol tendrás esta noche?

- Voy a ser la presentadora junto a Braulio Castillo.  Gredmarie va a estar en el backstage con las redes sociales y entrevistando a los artistas cuando bajen del stage.  En el balcón estarán Alejandro Chabán y Jennifer Colón, quienes harán comentarios de lo que pase en las competencias.

Aleyda Ortiz los invita a que "estén en sintonía esta noche de Miss Mundo de Puerto Rico para por fin conocer quién será la soberana que nos va a representar a nivel internacional".

Recuerden, esta noche tienen una cita con la belleza, desde las 7 p.m. por Univisión Puerto Rico.

Texto: Miguel Torres e Isabel Lunar

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente