"Dando Candela" inicia su nueva temporada ¡Nuevo logo y +!

¡Celebrando 4 años en la televisión puertorriqueña!

El 11 de enero del 2010 inició por Telemundo Puerto Rico una nueva alternativa 100% local. Su debut no estuvo exento de controversias, como la de sus abruptos cambios de nombre y las bajas de elenco que tuvo, sin aún haber salido al aire, no obstante, el show salió a flote y celebra 4 años en la televisión puertorriqueña. 

Obviamente... les hablamos de "Dando Candela", programa de farándula, producido por Soraya Sánchez, que hoy inicia su nueva temporada.


Con solo dos integrantes del elenco original, Saudy Rivera y Papo Brenes, y nuevas adquisiciones como Byankah Sobá, Fernán Vélez y más recientemente Héctor Travieso, hoy Telemundo emitirá a las 5:55 de la tarde el primer programa de la nueva temporada de "Dando Candela".  Entre las novedades que tendrá se encuentra un nuevo logo, y por ende, nuevas gráficas.

Nuevo logo, a partir de esta tarde
Habrá que ver si los ajustes que se le están haciendo al programa, el nuevo logo y gráficas, además de la entrada de Héctor Travieso, ayudan a que el programa vuelva a consolidarse en su horario.  Desde hace varios meses, "Lo sé todo", su competencia directa, domina cómodamente el horario.  Actualmente le lleva una ventaja promedio a "Dando Candela" de entre 4 y 5 puntos.

Para festejar el 4to aniversario de "Dando Candela", compartiremos con ustedes algunos curiosidatos. Quizás muchos de ellos los conozcan, o por el contrario, se enteren leyendo esta nota. ¡Aquí vamos!

Curiosidatos de "Dando Candela"

  • "Dando Candela" (formato) fue un segmento dentro del programa de Univisión Puerto Rico, "Anda pa´l cara", de la misma productora.  El mismo se conocía como "El Avispero" y contaba con un panel entre los que destacaban Milly Cangiano y el editor de TV y Novelas Puerto Rico, William Venegas.
  • Antes de salir al aire por Telemundo bajo el nombre de "Dando Candela"... se tenían contemplados los nombres de "Cuida'o que te pica" y "El Avispero".  De hecho, ambos fueron confirmados, en su respectivo momento, como los títulos oficiales del nuevo show de farándula del canal de Hato Rey.
  • Aunque salió al aire el 11 de enero... lo cierto es que "Dando Candela" iba a estrenar una semana antes, bajo el nombre de "El Avispero".  Univisión Puerto Rico reclamó el nombre debido a que fue parte del programa que había cancelado.  Para no entrar en una disputa legal con el canal en donde Soraya Sánchez laboró por muchos años, ésta decidió retrasar el estreno para así hacer los ajustes correspondientes de nombre y demás.
  • La también productora del desaparecido reality show "Objetivo Fama" le hizo el acercamiento a Milly Cangiano para que fuese parte del panel, sin embargo, la periodista decidió permanecer en Univisión debido a varios "guisos" que tenía (y sigue teniendo) con ellos.
  • Pedro Juan Figueroa nunca fue contemplado para formar parte de.  Debido a una situación personal de Harold Rosario, quién fue parte del panel, en el día de estreno se decidió llamar como ´invitado´ al llamado chismólogo.  Su trabajo gusto tanto que se quedó de forma fija en el programa. Irónicamente, tres años y dos meses más tarde, renuncia a "Dando Candela" y se va al programa en donde, hoy en día, es la competencia directa de sus antiguos compañeros.
Primer programa de DC el 11 de enero del 2010
  • Caso contrario fue el de Byankah Sobá.  Soraya Sánchez le hizo una propuesta para que fuese parte del talento fijo del programa.  En esa ocasión, no pudo aceptar la oferta.  ¿Y dónde la vemos hoy en día? Dando candela por Telemundo. ¡Las cosas de la vida!
  • Fernán Vélez, a quién conocemos bajo ´El Nalgorazzi´ barrió el piso, en varias ocasiones, con el programa llamándolo con sobrenombres como "dando asco".  Como por ahí dicen que no escupas para arriba porqué después... ¡ya ustedes conocen la historia!
  • Josean Vargas tuvo una corta participación en "Dando Candela" como "El fosforito".  Como parte de su intervención, simulaba traer "chismes" de última hora.  Su participación fue una corta y posteriormente dio el brinco al desaparecido programa de Univisión, "ASF".
  • Estos talentos también han formado parte de "Dando Candela":
    • Alexandra Fuentes - Fue su moderadora desde su estreno en el 2010 hasta el pasado 31 de octubre de 2013.  Sin duda alguna le inyectaba chispa y alegría al espacio.  A partir, precisamente, de esta noche, la también comediante estrenará "Alexandra de noche" por Telemundo.

    • Julio Núñez - El periodista, bloquero y comunicador, además de relacionista público, también fue parte de "Dando Candela" por una larga temporada.
    • Brenda Robes - La ¿? también fue parte de DC.  En un inicio era la suplente de Alexandra Fuentes, pero también fungió como panelista.

    • Entre otros panelistas invitados.
"Dando Candela" cuenta además con las exclusivas e informaciones de los periodistas Yullianna Vargas y Leo Fernández III, quiénes día a día traen lo último en la farándula, política, etc.  En ocasiones también se presentan reportajes realizados por otros periodistas.

¡Llegó el día!  A partir de hoy a las 5:55 p.m., inicia la nueva temporada de "Dando Candela". ¿Logrará recuperar el liderato en su horario? ¡El tiempo lo dirá!

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente