[Colombia] ¡Lo nuevo de RCN para el 2014!

La televisión colombiana se llenará de nuevas telenovelas, series, reality shows, y demás el próximo año 2014, según anunció Fernando Gaitán, VP de producto del Canal RCN.  “Lo que buscamos es que haya una variedad en la parrilla, con diversas producciones, en las que está desde la comedia, hasta las biografías, pasando por las telenovelas modernas, comedias, series de acción y de conflicto colombiano”.


Algunas de las producciones que se espera vean la luz el próximo año 2013 en el canal RCN son, "Doctor Mata", protagonizada por Enrique Carriazo, una historia que transcurre en los años ’40 y trata sobre el primer asesino en serie que tal vez se recuerde en Colombia; "Secretos del paraíso", adaptación moderna de una telenovela de la escritora Mónica Agudelo, la cual cuenta con las actuaciones de Iván López, Natalia Durán y Juan Pablo Espinosa; "Contra las cuerdas", versión colombiana de un formato argentino estelarizada por Emerson Rodríguez y Manuela González; "Manual para ser feliz", una comedia romántica con Marcela Mar y Ricardo Leguízamo; "El laberinto de Alicia", thriller alrededor de una familia, en la que estarán Marcela Carvajal y Patrick Delmas; "La playita", una comedia de costeños que se desarrolla en Bogotá, con Carlos Camacho y Laura De León; y "El estilista", la historia de un secuestrado de la guerrilla basada en un caso de la vida real, en la que los protagonistas serán Sebastián Boscán y Carolina Cuervo.

“Todas las producciones tienen un seguimiento muy cercano desde la creación, el libreto y la producción”, destacó Gaitán. “Esto permite que el Canal RCN no sea uniforme a la hora de producir, con estilos y manejo de géneros distintos”.

El ejecutivo, también adelantó que en 2014 también comenzarán a producirse series y novelas biográficas. “El Canal RCN hará la vida de Diomedes Díaz y también la de Falcao García. En alianza con FOX International [Channels] contaremos la vida de Celia Cruz. Además, tenemos presupuestado una versión para Latinoamérica de la serie de médicos E.R. En este momento estamos en la etapa de producción de la tercera temporada de El capo, tal vez la serie colombiana más exitosa en Estados Unidos. También se está grabando En la boca del lobo, una serie de acción sobre cómo se desvertebró el Cartel de Cali. Produciremos también La ley del corazón, telenovela inédita de Mónica Agudelo, que con su tono, entre dramático y divertido, es una fotografía social del tema de familia en Colombia a través del Derecho”.

El creador de la telenovela, "Yo soy Bety, la fea", comentó que Colombia sigue siendo uno de los países con mayor producción de televisión a nivel mundial, y que Canal RCN en este aspecto está a la vanguardia. “Después de más de un año de que MundoFox esté al aire en Estados Unidos, aumentamos entre un 25 por ciento y 30 por ciento nuestra producción con respecto al año anterior. Además, mantenemos una media de 30 o 40 obras en escritura de manera permanente”.

Con respecto de otro tipo de programas, Gaitán confirmó que en 2014 Canal RCN realizará "Idol Colombia", el formato concurso de música; y que para los niños estará en pantalla la versión para el país de "Plaza Sésamo". De igual forma, llegarán espacios con contenido social como "El color de la pasión" en el que los protagonistas serán los aficionados al fútbol, y "Misión impacto", el cual busca hacer visible el trabajo de los emprendedores sociales en Colombia.

“Vamos a generar nuevos contenidos para las franjas de la tardes, con espacios muy diversos como concursos, magazines, entrevistas, entre otros”, dijo el ejecutivo. “Además, para este año nuevo entraremos a empezar a generar productos para Internet. La misión nuestra será llegarle a este público que se genera a través de las redes sociales y otras opciones diferentes a la televisión convencional”. Con Información Suministrada

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente