¡EXCLUSIVA! Gustavo Leone: "Siempre tenemos algo nuevo para aprender"

"Lo que más importa es que haya una buena historia para poder interpretar"


Gustavo Leone (@Gus_Leone), es un joven de nacionalidad argentina que poco a poco se ha estado abriendo paso en Estados Unidos, luego de sus destacados trabajos como conductor y actor en su país natal. 

Actuaciones especiales en las telenovelas ¨La Dueña¨ y ¨Graduados¨, ambas de Telefe, hacen que este joven prometedor tenga su primer protagónico en la unión americana gracias al cortometraje ¨3:6 Hasta el amanecer¨, el cual protagoniza junto a la joven actriz mexicana Ariadne Díaz.

Desde TVboricuaUSA.com, hablamos con el joven sobre su participación en dicho cortometraje, sus planes a futuro y sobre su vida antes de llegar a la actuación.

Empezaste como futbolista, ¿se podría decir que aterrizaste en el mundo de la interpretación 'por accidente'?

- No, para mí nada es por accidente o casualidad.  Lamentablemente con el deporte no tuve esta suerte pero las cosas se fueron dando de una manera que el destino fue marcando el camino.  Yo tan sólo fui siguiendo y mira, dedicándome a la actuación que me encanta.  Giros que da la vida.

¨Subirse a un escenario y transformarme en otra persona es algo único¨

Que tienes dotes para ser modelo, salta a la vista pero ¿quién te convenció para que probaras suerte en las pasarelas?

- Unos conocidos que tenía en el ambiente me insistieron para que hiciera fotos.  Al principio estaba negado pero luego accedí.  Realicé fotos y comencé a hacer unos castings y todo comenzó a rodar de una manera que me sorprendió.  Desde ahí no paré de trabajar, gracias a Dios.

Televisión, desfiles, concursos y de repente te atrapó la actuación.  ¿Qué tiene esta profesión para que dejaras todo en tu Argentina natal y empezaras a estudiar para convertirte en actor?

- Mientras modelaba sentía que necesitaba crecer más y expandirme, por eso decidí comenzar unos talleres de actuación en Argentina.  Ya desde el primer día de clase me fui a mi casa pensando que eso realmente era lo que quería hacer, amor a primera vista podríamos decir.  Subirse a un escenario y transformarme en otra persona es algo único.  Luego aquí, en Estados Unidos, apenas llegué quería seguir estudiando así que comencé talleres junto a la reconocida actriz mexicana Adriana Barraza.


Llevas muy poco tiempo pero has entrado con fuerza.  ¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

- Perseverancia, humildad y muchas ganas de crecer, ubicar un objetivo y no parar hasta lograrlo.  Ya una vez logrado, fijar otro y no parar hasta cumplirlo.  Y mira que me he caído varias veces y uno piensa en dejarlo todo pero hay que ser fuerte y perseverar hasta cumplir lo que uno quiere.

¨Me encariñé mucho con el cine¨

Teatro, participaciones en telenovelas, conducción y ahora cine...  ¿En qué medio te sientes más cómodo?

- Realmente uno se siente cómodo en todos, es hermoso actuar o conducir en donde sea.  Obvio que cada uno tiene sus preferencias o más cariño a un sector que a otro pero podríamos decir que me encariñé mucho con el cine (se ríe) pero me siento muy cómodo en todos.  Es lo que me gusta hacer y lo disfruto.

Has realizado varios cursos de formación.  ¿Consideras importante no dejar de estudiar o piensas que lo mejor es aprender de la experiencia y de la veteranía de los compañeros?

- La experiencia es la mejor escuela.  El día a día, trabajar con grandes actores a uno le deja mucho para aprender.  De todas formas y sin lugar a duda no hay que dejar nunca de estudiar y seguir aprendiendo en talleres.  Siempre tenemos algo nuevo para aprender.

Participas en '3:6 Hasta el Amanecer' de la mano del colombiano Jacques Santos y protagonizando junto a Ariadne Díaz.  ¿Qué significa para ti esta oportunidad?

- Ser uno de los protagonistas de '3:6 Hasta el Amanecer' (www.36hastaelamanecer.com) y trabajar junto a una excelente actriz como lo es Ariadne Díaz y con el gran director Jacques Santos, ha significado para mí una muy buena oportunidad de crecer a nivel actoral.  La verdad, estoy feliz de poder ser parte de este proyecto que me mantiene muy contento y muy ansioso.




Cuéntanos algo sobre tu personaje...

-  Mi personaje es un vampiro que desconoce aquello que le sucedió antes de su transformación.  Sólo tiene los recuerdos de la experiencia que vivió con su creador.  Es un vampiro cansado de la eternidad, de la oscuridad, de la falta de sentimientos.

Como bien mencionas, '3:6 Hasta el Amanecer' es una historia de vampiros, tema que está muy de moda.  Convence al público que te está leyendo porqué tiene que ver este cortometraje...

-  Esta historia está lejos de ser la típica historia de vampiros que vemos últimamente en los cines y en la televisión.  El público va a ver algo diferente en la pantalla.  Como te dije antes vamos a ver un vampiro sin recuerdos de su pasado.  Luego llega una mujer que intenta hacerle recordar quién es él realmente, hasta que la historia da un giro que se van a sorprender por quienes terminan siendo en realidad.  Tendrán que verlo.

¨Tengo varios proyectos en mente y varios encaminándose¨

Imagina por un momento que te conceden el deseo de poder interpretar lo que tú quieras.  ¿Qué escogerías, cine, teatro, telenovelas, series?

- ¿Un sólo deseo?  ¡Arreglemos algunos más!  (Se ríe)  Pero siendo un sólo deseo, hoy por hoy, elegiría el cine. 



¿Y con qué elenco?  ¿Con quién te gustaría trabajar?

- Está difícil escoger un elenco porque admiro y veo muchos actores talentosos con los que me encantaría poder trabajar.  Sea cual sea el elenco, me encanta lo que hago.  Lo que más importa es que haya una buena historia para poder interpretar.

Y ya con los pies en la tierra... ¿Qué proyectos de futuro tienes?

-  Hay varios proyectos en mente y varios encaminándose, gracias a Dios.  Estoy en conversaciones con una televisora para pronto realizar una telenovela mientras que se siguen encaminando futuros proyectos en cine.

Para más información acerca del cortometraje ¨3:6 Hasta el amanecer¨ pueden entrar a su página de Facebook. Además, no dejen de darle ´follow´ a Gustavo Leone en su cuenta de Twitter: @Gus_Leone

Con la colaboración de Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

1/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente