¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Andrés Sandoval (¨Corazones Blindados¨)

Como hemos venido anunciando hace días, hoy traemos En Exclusiva una interesante entrevista que nos concedió a TVboricuaUSA.com, Andrés Sandoval, el Teniente Raúl Ávila en ¨Corazones Blindados¨. Nos contó de todo un poco. La dura preparación que tuvo para interpretar este papel. Nos habló de sus anteriores personajes, de sus compañeros de rodaje, de sus proyectos y hasta alguna revelación interesante nos hizo.

¿Quieren conocer más detalles de este guapo colombiano? Pues no se pierdan esta magnífica entrevista que les traemos a continuación. ¡Disfrútenla!

Desde muy chiquito llevas dedicado al mundo de la interpretación.  ¿Se podría decir que definitivamente tu vida es ser actor?

- Es la razón más fuerte para seguir soñando en grande y aspirando dar mensajes de pasión y vida a quien lo necesite.

Tienes una larga lista de personajes a tus espaldas.  ¿Guardas especial cariño a alguno de ellos?

- Por todos siento mucho amor, son parte esencial en mi crecimiento como artista y persona.

¿Qué es lo que miras en un libreto para decidirte o no a aceptar un trabajo?

- Si algo llega a mis manos es un regalo y lo hago sin miedo.  En lo que pueda ayudar, me encanta hacerlo, como actor o director o incluso productor de ideas.

¨Si algo llega a mis manos, es un regalo y lo hago sin miedo¨


Actualmente te vemos en 'Corazones Blindados' dando vida al Teniente Raúl Ávila.  ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

- Raúl Ávila es un Sub Teniente egresado con honores de la Escuela de Cadetes de la Policía.  Su papá fue Sargento y debido a su trágica muerte decide rendirle un homenaje convirtiéndose en el mejor policía.  Al reemplazar a un policía muerto en una Estación, arranca su carrera en una Estación de Policía en donde se enfrenta a los peligros diarios de la calle.  Pero sobre todo al tema central de la serie 'el amor' que encuentra en la Sub Intendente Diana Ochoa (Majida Issa).

¿Te pensaste mucho aceptar este papel o lo tuviste claro desde el principio?

- Lo acepté de inmediato, en principio porque confiaron en mí para hacer un tercer protagónico en línea y segundo porque era lo diametralmente opuesto al personaje inmediatamente anterior (Fernando - Tres Milagros).

La acción transcurre en uno de los barrios más peligrosos de Bogotá.  Como colombiano que eres ¿crees que es muy difícil la labor policial en este país?

- Es una labor muy difícil en cualquier lugar del mundo, sobre todo para quien se forma para ser Policía de los 'buenos'.  Para los otros, desafortunadamente, puede llegar a ser más fácil.  De todas formas siempre será más difícil ser de los buenos.

¿El Teniente Raúl Ávila rozaría la ilegalidad por vengar la muerte de su padre?

- Se sintió con el deseo de vengar la muerte de su padre al estilo 'Ojo por ojo y diente por diente' pero rápidamente entendió que era mejor hacerle un homenaje a su papá siendo el mejor policía y capturando a los malos.

¿Has tenido algún tipo de preparación especial para protagonizar esta serie?

- Meses de entrenamiento físico, táctico y psicológico de la mano de diversas instituciones de policía, películas del tema como referente y pasar noche en Estaciones de Policía.

¨De su compañera de reparto Majida Issa: ¡Jugamos delicioso!¨


Las escenas de riesgo, ¿las protagonizas tú directamente o usas doblas?

- La mayoría las realicé yo.  Me regañaron varias veces por no utilizar dobles pero al final cedían al darse cuenta que podía hacer las cosas con confianza y credibilidad.

Y como co-protagonista Majida Issa.  ¿Te sientes cómodo trabajando con ella?

- Es la actriz más comprometida y enamorada de su trabajo.  Pasión con la que he podido crear en conjunto.  ¡Jugamos delicioso!

Y con el resto del elenco, ¿qué tal relación tienes?

- Excelente, fue una fortuna y una bendición reunir a este equipo técnico, artístico, de apoyo y humano.

Policía o ladrón, galán o villano, ¿en qué piel te sientes más a gusto?

- Con el personaje que sea, mi vida es jugar, crear, interpretar y con cada personaje puedo hacerlo.

¿Cuál sería el personaje o con quién aceptarías trabajar con los ojos cerrados?

- Con cualquiera que ame con pasión la profesión.  En este momento, si es mujer, Majida, y si es hombre, Felipe Cano e Israel Sánchez, los directores.


¨Mi vida es jugar, crear, interpretar...¨

¿Te gustaría probar otros medios como el cine o el teatro?

- Desde los cuatro años hago teatro y poco a poco, no sólo como actor, igual como director, el cine lo he podido desarrollar desde hace 10 años como actor, director y guionista.  Son proyectos, algunos los estoy terminando y los pienso mostrar al público muy pronto para dar a conocer esa faceta mía como realizador.



Y tras 'Corazones Blindados', ¿que proyectos tienes en puerta o ya has realizado?

- Protagonicé otra serie con Teleset, 'La Prepago'.  Estamos ultimando detalles para la segunda temporada de 'Corazones Blindados', preparando un personaje para un largometraje junto a Marlon Moreno, así como también un personaje para la obra de teatro 'Incendios' de la mano del director mexicano Miguel Ángel Rivera.  Eso como actor.  Como director estoy terminando tres cortometrajes que harán parte en tres películas de una productora norteamericana, Collabfeature proyect (www.collabfeature.com)  En teatro terminar el montaje de la obra 'Montaje de luces'.

Un saludo que le quieras enviar a todos tus fans...

- Un saludo cargado de gratitud y cariño para aquell@s que aprecian y apoyan mi forma de expresarme.  Cualquier inquietud con mi información pueden ingresar a www.gabrielblanco.cc (Link actores - Andrés Sandoval) o vía Twitter @9filmsfactory mi única y exclusiva cuenta.

¡Muchas gracias a Andrés Sandoval por concedernos esta entrevista en exclusiva para TVboricuaUSA.com!


Con la colaboración de: Isabel Lunar

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente