Entrevista Exclusiva a... Lorena Meritano

"El paraíso es vivir en respeto, amor, libertad, en familia, todos como hermanos, en Paz"

Lorena Meritano es una grandiosa actriz y modelo argentina.  Tiene a su haber una larga lista de telenovelas entre las que podemos destacar: "La mujer de mi vida", "El auténtico Rodrigo Leal", "Chepe Fortuna" y actualmente se encuentra en Miami grabando su nueva telenovela "Corazón Apasionado" de la cadena Venevisión y que próximamente será estrenada en horario estelar por Univisión.

Para la recordada 'Dinorah Rosales' de "Pasión de Gavilanes" lo más importante para ella es su familia a quienes describe como "lo que más amo y amaré en la vida".

En cada una de sus etapas, las cuáles "disfruto al máximo" como persona, actriz y modelo admite que a pesar de ello "no miro al pasado ni al futuro, ni a otras áreas, hago lo que estoy haciendo,  me doy al 100%".

A continuación les presento una reveladora entrevista la cuál realizamos con muchísimo amor para todos ustedes.  Espero la puedan disfrutar del mismo modo que nosotros la disfrutamos.

Saludos y gracias por concedernos está entrevista.

- Un placer.

¿Qué recuerdos tienes de tu niñez?

- Hogar, felicidad, familia, naturaleza, mamá y papá, hermanos, ir a pescar al río, la etapa más feliz de mi vida.  Danza, poesía, amor del bueno.

¿En que momento te das cuenta que tu pasión son las artes?

- Evidentemente desde que nací, a los 4 años ya tomaba clases de danzas, y actuaba en el jardín de infantes, uno "nace y se hace".  Nací con la vocación de expresarme y estar relacionada al mundo de las artes y la comunicación y tuve el apoyo de mi familia, siempre, gracias a Dios.

¿Tuviste que sacrificar algo para sacar adelante tu carrera?

- Lo que más amo y amaré en la vida, estar más tiempo en familia, y una etapa invaluable... la adolescencia.  Etapas que se queman y no regresan jamás.

Has hecho telenovelas, películas, teatro y hasta has sido invitada a conducir programas de televisión.  ¿Cuál de estas ramas te llama más la atención?

- En cada etapa y momento disfruto al máximo lo que estoy haciendo, no miro al pasado ni al futuro, ni a otras áreas, hago lo que estoy haciendo, me doy al 100 por ciento, y de eso aprendo, me exijo para mejorar en lo que sea que estoy haciendo: personal y profesional.  Hoy agosto 2011 dedicada de lleno a la actuación, por elección, gracias a Dios.

La mayoría de tus personajes han sido de villanas.  ¿Crees que te han encasillado en este tipo de papeles?  Y sí es así, ¿a que crees que se debe?

- No es así.  La mayoría de mis personajes no son de villana, lo que pasa es que he hecho varios en telenovelas de rol antagónico, que han llamado mucho la atención o han sido proyectos demasiado vistos y re-nombrados como: "La mujer de mi vida", "Pasión de gavilanes" o "Merlina, mujer divina".  El tema comienza por mi altura, mido 1,80 (aproximadamente 5'10").  La televisión es primero imagen desgraciadamente y medir 1,80 le da a simple vista al espectador la imagen de fortaleza, en el teatro y el cine, no es así, gracias a Dios, igual en televisión hay productores que me han dado y me permiten, como este nuevo proyecto que encaro, poder hacer otros roles que no tienen nada que ver con un solo polo, ni rol estático, sino con más matices.


Una de tus primeras telenovelas fue "Prisionera de tu amor" de Televisa.  ¿Cómo lograste entrar tan rápido a esta empresa, cuando la misma es el sueño de muchos?


- Antes de hacer Prisionera de amor, hice teatro, estudié dos años con Sergio Jimenez, hice vídeo teatro, participaciones especiales en infinidades de programas de Televisa, en fin llevaba 7 años trabajando, ya había conducido programas, un noticiero, hecho una película y cortos de cine en mi país, no fue rápido, costó mucho estudio y camino a llegar hasta ahí, y recién arrancaba mi carrera a simple vista, ¡que ironía!.


Luego de varias actuaciones especiales en producciones españolas regresas a México para trabajar en la telenovela "Tric-Trac".  ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?




- Lindo, siempre regresar a México es lindo.  Regreso de invitada por la Sra. Elisa Salinas a co-protagonizar "Rivales por accidente".  Fue divertido hacerla y la empresa me invita en ese momento a hacer esta participación especial en "Tric Trac" y la hice.  El mundo de los niños y la comedia, es para mí de los trabajos que más me gozo y me dan felicidad.


Para el año 1999 antagonizas la producción "La mujer de mi vida" que fue protagonizada por Mario Cimarro y Natalia Streignard.  ¿Cómo logras ser parte de la primera producción melodramática de Univisión?

- Me llamaron.  Yo acababa de protagonizar la telenovela "Escándalo" en Perú junto a Christian Meier.  El nivel de audiencia fue increíble.  El éxito de ese producto fue maravilloso y en lo personal de los papeles y proyectos que mas he disfrutado en toda mi vida.  Llegué a México apenas terminando de protagonizar "Escándalo" y a los 3 días tuve que irme a Miami a grabar "La mujer de mi vida", telenovela con la que marcamos récord de audiencia en ese horario en Univisión y me entregaron el premio ACE.  Fue una etapa generosa y amable en mi vida.

Luego de esta telenovela co-protagonizas la segunda parte de "Yo soy Betty, la fea" titulada "Eco Moda".  ¿Eres de las que piensa que las segundas partes no deben ser hechas?

- No fue una segunda parte, para nada.  Fue un spin-off, un seriado encargado a medida por la cadena Univisión en co-producción con RCN TV de Colombia, y fue el encuentro de mi carrera otra vez con el humor, que me fascina, y con un país maravilloso como Colombia, llena de talento.  Por algo se han instalado todas las productoras allí, y con un lugar en el que me quedé 6 años y regresaré toda mi vida porque es una de mis casas en el mundo que considero mi verdadera casa, que es enorme.  Gracias a Ecomoda tuve el honor de trabajar con grandes y de hacer amigos para toda la vida, y con respecto a las reglas, no creo en las reglas, para nada.

Luego de está producción trabajas para RCN, Caracol y Telemundo.  De hecho con está última cadena alcanzaste un nivel inigualable con el personaje de 'Dinorah Rosales' en "Pasión de Gavilanes".  ¿Qué nos puedes contar acerca de?

- Hubo mucho más en el medio.  "La lectora" fue mi proyecto de serie con mas valor para mí, por varias razones. "El auténtico Rodrigo Leal", en fin mucho más.  "Pasión de gavilanes" siempre será un antes y un después en la vida de todos los que hicimos este proyecto, agradecida a la vida por esto.

Este personaje como tal es digamos, bastante obsesivo con el personaje de Mario Cimarro, con quien te reencuentras tras "La mujer de mi vida".  ¿En la vida real, Lorena Meritano es así de obsesiva con algo o con alguien?

- Obsesiva con cuidar a los míos, toda la vida.

En el año 2005 participas en el 'reality show' "La isla de los famosos".  ¿Cambio tu perspectiva de vida luego de tu paso por la competencia?

- Fui por varias razones.  Necesitaba bajarme del mundo, estaba en una crisis existencial y de pareja inmensa.  Necesitaba alejarme y ver las cosas desde otro lugar.  Como no tenía dinero para tomarme un año sábatico, está fue la mejor manera de... trabajando, vivir una experiencia de vida maravillosa, en el momento justo.

¿A que temores te enfrentaste en "La isla de los famosos"?

- Mis motivos fueron claros.  Quería vivir y enfrentarme al ego, que considero el peor enemigo de las personas.  Sin espejos, sin maquillaje, sin comodidades, crecer y logré este objetivo y lo superé.  Fue increíble, intransferible vivir la isla de los famosos.

La serie "Mujeres Asesinas" es un unitario bastante controversial.  Y de hecho haz protagonizado varios episodios, tanto para RCN como para Televisa.  ¿En la vida real sería capaz Lorena Meritano de convertirse en una 'mujer asesina'?

- Protagonicé dos episodios en Colombia (Mariela, envenenadora y Elene, protectora) y uno en México (Marta, manipuladora), en los tres son personajes definitivamente distintos.  En los tres tengo desenlaces diferentes... un reto, un gran aprendizaje haber conectado con historias tan truculentas, crecí como profesional y como ser humano.  No estoy de acuerdo con la pena de muerte, ni con que el hombre pase por encima de Dios o el destino, la muerte es es de mano de Dios, como el nacer de forma natural.


Actualmente en Puerto Rico se transmite por Mega TV la telenovela "Chepe Fortuna" en la cuál tuviste una participación especial.  ¿Qué nos puedes contar acerca de tu personaje?

- Es un personaje lleno de luz, de honestidad, de verdad.  Llega a cuidar a su sobrina "Niña Cabrales" la protagonista de la historia, a desenmascarar a los malos y resolver conflictos y unir a los ricos con los pobres, es un lindo personaje esta "Tía Minerva", fue un placer.

En esta telenovela te reencuentras con Kristina Lilley.  ¿Qué sentiste cuando supiste que tendrías escenas junto a ella?

- Mucha felicidad.  Adoro a Kristina, es una gran mujer sobre todas las cosas, independientemente de su talento como actriz, es un ejemplo de lucha, un ser humano honesto, íntegro, una gran muer, una gran mamá y sobre todo la respeto y la quiero porque es honesta.

En tu página web indicas que te gustaría conocer "El Paraíso".  Para ti, ¿Cómo es ese lugar?


- El paraíso es vivir en amor, respeto, libertad, en familia, todos como hermanos, en Paz.

Actualmente que estás haciendo.  ¿Cuándo podremos disfrutar de tu actuación nuevamente?

- En julio comencé una telenovela en Miami para la cadena Univisión con producción de Venevisión Internacional. (Se trata de "Corazón Apasionado").


Podrías mandarle un mensaje a todos tus fans que tanto te han apoyado.


- A todos: Gracias, gracias, gracias.  Tolerancia, respeto, no juzgar, ser generoso, amorosos, respetuosos.  Ser felices, vivir y dejar vivir.  Abrazos y nos leemos en twitter: @LorenaMeritano


Desde TVboricua.USA agradecemos enormemente la disposición de Lorena Meritano para con la entrevista.  Desde un inicio siempre estuvo dispuesta y eso es digno de admirar.  Agradecemos también a la página web www.lorenameritano.com de donde obtuvimos las fotos y vídeos que acompañan está entrevista.  Espero haya sido del agrado de todos ustedes.  


Y a ustedes...

QUE LES PARECIÓ?

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente