La biografía de... Adela Noriega

Saludos.  A través de nuestro "Formulario de Contacto" nos llego una petición que con muchísimo gusto complaceremos. 

Roger Caleth- "Quiero saber de la artista Adela Noriega y de su trayectoria artistica y de novelas y de los premios que se ha ganado en la tv de mexico en televisa..."

Sí tu deseas hacer lo mismo que "Roger Caleth" y solicitarnos una información da clic en el enlace que les deje más arriba.
---------------------------------------------------------------------

Adela Amalia Noriega Méndez, su nombre de pila, nació el 24 de octubre del 1969 en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra residiendo entre su rancho en México y Estados Unidos.

Su carrera la comenzó cuando se encontraba en plena adolescencia. Logrando enormes éxitos en las telenovelas.  Contrario a muchos otros artistas, Adela Noriega, ha sabido llevar su vida privada con mucha discreción.  

Ha participado en vídeos musicales de artistas de renombre como: Lucía Méndez y Luis Miguel.  Además realizó una película con Pedro Fernández

Sus primeras telenovelas fueron: "Principessa" y "Juana Iris" interpretando en ambas a las villanas juveniles.

Ya para el año 1987 le llega la oportunidad de protagonizar su primera telenovela, "Yesenia", una historia de época.  Ese mismo año protagoniza con gran éxito "Quinceañera" telenovela producida por Carla Estrada y la primera en ser dirigida a un público juvenil.

Uno de los actores con los que ha protagonizado varias telenovelas es Eduardo Yañez.  Actuaron juntos en el año 1989 en la telenovela "Dulce Desafío".  Luego de haber terminado de grabar está telenovela y de haber tomado unas merecidas vacaciones regresa a la actuación con "Guadalupe" historia que nuevamente protagonizó con Eduardo Yañez.  Finalmente es en el año 2008 que vuelve a ser pareja del galán cuando juntos protagonizaron la versión mexicana de "Pasión de Gavilanes".

En el 1995 realizó en Colombia la telenovela "María Bonita" junto al actor Fernando Allende.  Luego de esta telenovela regresa a su país México, donde firma contrato de exclusividad con Televisa por seis años.  Ahí protagoniza "María Isabel" junto a Fernando Carrillo.

Luego de eso le vinieron tres grandes oportunidades.  La primera en el año 1999 con "El privilegio de Amar" junto a René Strickler.  La segunda en el año 2001 con "El Manatial" al lado de Mauricio Islas y en el año 2003 en "Amor Real" al lado del galán de galanes Fernando Colunga.  Ya en 2005 regresa al lado de Sergio Sendel y Jorge Salinas en "La esposa Virgen".

Su última telenovela fue "Fuego en la sangre" junto a Yañez.  Desde ese momento se han rumoreado varias participaciones en distintas producciones y televisoras pero han quedado en sólo rumores.

La actriz ha sido nominada a varias premiaciones entre las que se encuentran: "Premios TV y Novelas", "Laurel de Oro", "Sol de Oro", "Premios ACE", "Califa de Oro" y "Fama".  A continuación les menciono los premios en los que ha resultado ganadora...

Premios TV y Novelas
  • 2004- Mejor Actriz Protagónica por "Amor Real"
  • 2002- Mejor Actriz Protagónica por "El Manantial"
  • 1999- Mejor Actriz Juvenil por "El privilegio de Amar"
  • 1998- Mejor Actrz Juvenil por "María Isabel"
  • 1990- Mejor Actriz juvenil por "Dulce Desafío"
  • 1988- Mejor Actriz Juvenil por "Quinceañera"
Laurel de Oro
  • 2005- Mejor Actriz Protagónica por "Amor Real"
Sol de Oro
  • 2004- Mejor Actriz Protagónica por "Amor Real"
  • 2002- Mejor Actriz Protagónica por "El Manantial"
Premios ACE
  • 2003- Mejor Actriz Protagónica por "Amor Real"
  • 2002- Mejor Actriz Protagónica por "El Manantial"
Califa de Oro
  • 2003- Mejor Actriz Protagónica por "Amor Real"
Espero hayamos cumplido con todas tus peticiones.  Y puedes volver a solicitarnos cualquier tipo de información.  Pero,

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?
Parte de la recopilación de esta información fue gracias al portal Wikipedia.

5/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Es verdad que Adela sera conductora y ya no hara novelas? No deberia dejar de actuar es muy buena

    ResponderBorrar
  2. Se imaginan a Adela Noriega en Telemundo? :O

    ResponderBorrar
  3. Adela Noriega,es muy buena Actriz,ya está haciendo falta,se le extraña muchísimo.Las mejores novelas que le quedan son,las de Época,aunque en todas se luce.Yo soy Boricua y ella para mí,es la mejor Actriz que ha pasado por Televisiva,Me encanta,me gusta que no es una chica de escándalos,es muy sencilla.Bueno,soy Boricua,pero vivo en Texas.Díos me los bendiga siempre.Los estoy leyendo,siempre.Que pasen un bonito Día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente