Aciertos y Desaciertos de Televisa en el 2010


A pocos días de que inicie el 2011, Televisa se encuentra preparando sus nuevas apuestas para la pantalla chica, teniendo en cuenta que despiden el 2010, con satisfactorios reportes de audiencia en su programación. 

Celebrando el comienzo de un nuevo año con un buen sabor de boca, al saber que se consolidan como la empresa de entretenimiento más grande e importante del mundo de habla hispana, gracias a su versatilidad en contenidos.


En las telenovelas, la empresa impactó nuevamente con historias como "Soy tu Dueña", que alcanzó en su capítulo final, emitido en México el 7 de noviembre, más de 30 puntos de ratings, además de que la producción ha logrado exportarse a Estados Unidos, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros.

La historia contó con: Lucero y Fernando Colunga como protagonistas.  Adémas participarón:  Gabriela Spanic (en su re-ingreso y despedida de Televisa), David Zepeda, Ana Martín, Sergio Sendel, Jacqueline Andere, Silvia Pinal, entre otros grandes actores.

Además el 2010 trajo de regreso a Rene Strikler.  "Para volver a amar" fué el título con el que Roberto Gómez Fernández, bautizó a esta telenovela.

Pese al mal horario contínua cumpliendo satisfactoriamente, además de que trajo a un elenco poco visto en las telenovelas como es el caso de Jesús Ochoa.

Está historia fue estrenada el pasado 12 de julio en el horario de las 5:00 p.m., por El Canal de las Estrellas.  Se espera que concluya a finales de enero de 2011.





Por su parte el horario de las 4:00 p.m., durante el primer trimestre del año fue acaparado por el productor Luis de Llano con su telenovela juvenil "Atrevete a soñar", un "remake" que marco un estilo de moda entre las niñas y adolescentes mexicanas, además de catapultar la carrera de Danna Paola y Eleazar Gómez.

Vestidos, adornos para el cabello, máscaras, lentes, zapatos fueron algunos de los productos que invadieron el mercado, además de que quedó abierta la posibilidad de hacer una serie para dar continuidad a este éxito telenovelero.



Debido al gran éxito de "Atrevete a soñar" se tomó la decisión de versionar otra historia juvenil.  "Niña de mi corazón"  fué el título que le dió el productor del melodrama el Sr. Pedro Damían quién tambíen produjo esta misma historia pero una década antes.  Adémas la historia representaba el regreso de Erick Elías a los melodramas juveniles.


"Teresa", fué la apuesta del productor José Alberto Castro, quién se arriesgó a darle el protágonico a la joven ex-rebelde Angelique Boyer, quien ha dado un toque único a esta nueva villana, cuyo "rating" para estar en el horario de las 6:00 p.m., es de más de 20 puntos diarios, sacando más rating que la telenovela estelar del canal "Triunfo del Amor". 

Actualmente se piensa en exportar.

Pero igual que "Teresa", su antecesora "Zacatillo, un lugar en tu corazón", logró repuntar, durante sus meses de transmisiones al ser parte del nuevo género de telenovelas que en vez de drama brindan comedia.  La historia fué protagonizada por Ingrid Martz y Jorge Aravena.

Fué producida por Lucero Suárez y narró la vida de Karla Abreu, una joven actriz y cantante muy exitosa que necesita un cambio en su vida.



La conclusión de "Hasta que el dinero nos separe", protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral, logró impactar en los televidentes a lo largo de varios meses, dejando un hueco muy grande a la historia de "Llena de Amor", la cúal nunca ha logrado tener éxito.


Mientras el horario de las 7:00 p.m., este año que termina lo ocupó "Mar de Amor", protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro, producción que el 3 de julio dejo su lugar a la historia "Cuando me enamoró", un "remake" bien hecho de la historia "La mentira", autoría de Caridad Bravo Adams.

Por cierto Telemundo también versiono "La mentira" bajo el título "El juramento" en esa ocasión los protagonistas fueron:  Osvaldo Ríos y Natalia Streignard.


"Triunfo del Amor", que hace años fué "El privilefio de Amar", ocupa actualmente el horario prime-time de las 9:00 p.m., siendo un total fracaso comparando los ratings que obtiene a los que obtenía su antecesora "Soy tu Dueña".  En la misma actúan: Maite Perroni, William Levy, Victoria Ruffo, Osvaldo Ríos, Guillermo García Cantú, Pablo Montero, Cuauhtémoc Blanco y Carmen Salinas.

El 2010 también marcó el regreso de Poncho Herrera y Belinda a las telenovelas.  Los mismo protagonizarón "Camaleones" telenovela que fué un total fracaso en síntonia.

A pesar de eso su productora Rosy Ocampo, pretende realizar otra telenovela de corte juvenil.  Esto luego de terminar de producir "La fuerza del Destino" su actual proyecto que se encuentra en grabación.

Mientras, en el 2010, se consolidarón los programas de concurso, al igual que las emotivas transmisiones de varios especiales, "reality shows", series, y proyectos editoriales; convirtiendo así a Televisa como la compañia de comunicacíon más grande del mundo de habla hispana.

En las series: "Locas de amor", "Hermanos y detectives", "Adictos 2" y "Los Simuladores" fueron las cartas fuertes del año, siendo el último proyecto nominado a los prestigiosos premios Emmy, mismo que da la pauta para pensar en el 2011 en otra temporada y película.

En cuanto a programas unitarios destacaron "Tv millones", "Sábadazo", "El Víctor presenta...100 mexicanos dijeron", "Atínale al precio", "Plaza Sésamo", y "Décadas", que fue la gran apuesta del canal para cerrar el año, sin embargo la emisión dominical sólo logro escasos 12 puntos de rating.

En este 2011 preparensén porqué tanto México como Univisión transmitirán: "La fuerza del destino" con el gran ingreso a Televisa de Sandra Echevarría (El Clon, Telemundo).  Adémas de: "Una familia con suerte" con Arath de la Torre, "Rafaela", con el ingreso a Televisa de Scarlett Ortiz.  Mientas que en los programas para febrero se prevé un nuevo programa dedicado a los espectáculos.

UUUUYYYYY, esto pica y se extiende!!! Televisa suena bueno para este 2011.  Quién se apunta en primera lista para sintonizar estas telenovelas?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente