Los cumpleañeros en noviembre

Conoce los cumpleañeros en el mes de noviembre.

Este mes de noviembre varias personalidades locales y de las telenovelas cumplen años. Veamos quienes son:

Nació el 4 de noviembre
César Évora es un reconocido actor cubano que ha desarrollado la parte más importante de su carrera en México. Aunque ha trabajado en cine, teatro, y televisión es mejor conocido por sus papeles en telenovelas, tanto en su país natal como en México; país que le concedió en 1999 la nacionalidad mexicana. Entre sus principales trabajos en la actuación destacan: "La Madrastra", "Mundo de Fieras", "Al Diablo con los guapos", "En nombre del Amor", y actualmente participa en "Llena de Amor".

Nació el 16 de noviembre
Mauricio Ochmann, por su parte, nació en Celaya Guanajuato. Es un actor mexicano conocido por su participación en telenovelas, tanto en México como en Estados Unidos. Participó desde niño en obras de teatro, pero cuando cumplió dieciséis años decidió dedicarse de lleno a la actuación. Tiene una hija de nombre Lorenza, que tuvo con su ex-pareja María José del Valle. Sus principales trabajos en la actuación son: "Mirada de mujer... el regreso", "Amarte así, Frijolito", "Marina", "Dame Chocolate", "Victorinos" y "El Clon".

Cumple el 24 de noviembre
Aylín Mujica, nacida en La Habana, Cuba, es una actriz, presentadora, modelo, cantante, y bailarina de ballet. Se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos, dos varones (Mauro y Alejandro), producto de dos relaciones distintas, y una niña llamada Violeta, que nació este año fruto de su relación con el también actor, Gabriel Valenzuela. Aylín comenzó a trabajar a la edad de ocho años. En el 1992 viajó a México para iniciar su carrera, comenzando a trabajar como modelo en comerciales para televisión y en videoclips de artistas. La actriz posó desnuda para la revista española Interviú. En al año 2006 comenzó a trabajar en Telemundo, participando en telenovelas como "Marina", "Sin Senos no hay paraíso", "Niños ricos, pobres padres", y actualmente es la villana de "Aurora". Además ha sido presentadora, en varias ocasiones, del matutino "Levántate".

Nació el 25 de noviembre
Niurka Marcos, es una conocida cantante, bailarina, actriz y vedette. Nació en Cuba, y además de sus múltiples profesiones también es conocida como: "La reina del rating", gracias a sus diversos escándalos en el medio artístico. Estudió cuatro años en la Escuela Nacional Circense de Cuba. Abandonó su país para ir a México en donde comenzó a trabajar como bailarina en el centro nocturno Tropicana. Niurka tuvo un romance con Juan Osorio, quién la ayudó a entrar a Televisa y con el que más tarde tuvo a su tercer hijo, Juan Emilio. Gracias a su actuación en la obra de Carmen Salinas, "Aventurera" se dio a conocer en todo el país azteca. Entre sus participaciones en telenovelas destacan: "Gotita de Amor", "Salomé", "Velo de novia", "La fea más bella" y "Fuego en la sangre".

Nació el 12 de noviembre
Jacobo Morales es un actor, poeta, dramaturgo, y cineasta puertorriqueño, nacido en Lajas, PR. De niño, siempre soñó con ser pelotero o fugarse con un circo. Se inició como actor en la radio y en el teatro a la edad de catorce años y poco después empezó a desarrollarse como escritor y director. Ha estado activo en la televisión desde que la misma se inauguró en Puerto Rico en el 1954. En dicho medio ha cultivado el drama, la sátira y la comedia. Muchos de sus programas han dejado profundas huellas en la teleaudiencia, como: "Desafiando a los genios", "Esto no tiene nombre", "Ahí va eso", "La tiendita de la esquina", "Todo el año es Navidad" y "Los Rayos Gamma", el cual fundó con el fenecido periodista Eddie López.

Nació el 1 de noviembre
Emmanuel "Sunshine" Logroño, finalmente, es un famoso actor, animador radial y de televisión, cantante, libretista, empresario, y comediante. Nació en Brooklyn, New York. Ha sido exitoso en los medios de comunicación de Puerto Rico por casi tres décadas. Llegó a la Isla cuando apenas tenía nueve años de edad. Logroño obtuvo un bachillerato en Arte (Literatura Inglés) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una Maestría en Arte (Teatro) de la Michigan State University. Ha participado en diversos programas de televisión y radio, pero, actualmente está produciendo un programa de comedia titulado Risas en Combo, donde le da la primera experiencia en los medios a muchos jóvenes.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente