WIPR TV ¡EN VIVO! | ¿Cómo sintonizar?

logo actualizado WIPR TV canal 6

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) es la estructura bajo la cual operan las emisoras de radio y televisión públicas de Puerto Rico.


WIPR fue la primera estación de televisión educativa en todo Latinoamérica y la tercera en los Estados Unidos. Su infraestructura de telecomunicaciones a lo largo de todo Puerto Rico permite cobertura en toda la isla. Su programación educativa y cultural, entretiene, informa y educa de forma amena a todo público.


WIPR provee programación educativa y cultural desde 1949 cuando se estableció la estación de radio. Posteriormente, en 1958, WIPR TV inaugura sus instalaciones de televisión, convirtiéndose en la primera televisora educativa en Latinoamérica y la tercera en los Estados Unidos. En la actualidad la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública opera dos estaciones de radio: WIPR 940am y Allegro 91.3fm, y dos estaciones de televisión: WIPR (Puerto Rico TV) y WIPM en Mayagüez, con los canales 6 y 3.

Entre los programas que emite el canal destacan Fiesta Cultural, El show de Chucho Avellanet, Uno a uno con Myraida, Animaleando, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente