¡Siguen las bajas en Nación Z! Gary Rodríguez renuncia al programa radial


Sus seguidores podrán seguirlo diariamente únicamente a través de Lo sé todo. (Suministrada)


El exrepresentante Gary Rodríguez dio a conocer que ya no formará parte del programa radial y televisivo Nación Z, cuya difusión es a través de las emisoras Z-93 y Mega TV.

Sin embargo, según se indicó en comunicación escrita, Rodríguez seguirá formando parte del día a día de los puertorriqueños en Lo sé todo, que va al aire de lunes a viernes a las 2:55 p.m. por Wapa TV.

"Los Capítulos en la vida no se definen por sus últimas páginas, sino por su contenido completo. Hoy, me despido de Nación Z con la satisfacción de siempre dar lo máximo por algo en lo que uno cree, deseándole lo mejor a todo el público que fielmente sintonizaba", expresó en el comunicado.

Rodríguez no es el único integrante de Nación Z que ha salido del programa radial desde su estreno. Sin haber estrenado el programa y luego de haber estado en todas las promociones que anunciaban el debut del espacio, la reportera de farándula Yulianna Vargas no apareció en la primera conferencia de prensa ni, eventualmente, se integró al espacio. Luego, Jorge De Castro Font quedó fuera del programa ya que, según alegó, le pidieron cometer actos ilegales y él se negó. Además, la licenciada Mayra López Mulero renunció a Nación Z, en medio del escándalo en el gobierno y luego de que se le impidiera entrar al estudio donde ella laboraba en el momento que Ricardo Rosselló se encontraba ofreciendo una entrevista. Posteriormente, el productor y manejador del programa, Sixto George también renunció al espacio televisivo en medio de diferencias con los altos ejecutivos de SBS.

A continuación las declaraciones íntegras de Gary Rodríguez:

"Con mucho esfuerzo, voluntad y perseverancia, ayudé a convertir a Nación Z en el programa de mayor crecimiento en todo Puerto Rico, logrando estar en el tercer lugar overall en tan solo un año. La aceptación del público en general y el público salsero en específico me llena de mucha satisfacción.

Todo empezó con una hora de análisis junto a mi amigo, el profesor Jorge Colberg Toro, analizando toda noticia con las distintas perspectivas y con experiencias vividas en el ámbito político. Se creó un espacio de discusión con anfitriones que conocían los temas y podían establecer una conversación con datos y sustancia.

El tiempo me llevó a convertirme en el presentador principal del programa, todos los días, de 6 a 10 de la mañana, logrando llevarlo a unos números de audiencia en overall muy respetables y ser el líder en varios grupos demográficos de nuestra audiencia.

Pero, en la vida llegan momentos en donde uno tiene que tomar decisiones más allá de conveniencias económicas. Hay veces que las decisiones se tienen que tomar por respeto a uno mismo. El cariño se gana; el respeto hay que trabajarlo. Y, para que te respeten, hay que darse a respetar.

Agradezco a todo el equipo técnico con el que trabajé y desarrollé grandes lazos de amistad.  A todos los auspiciadores que colaboraron con esta producción. A todos los que tuvieron la visión y depositaron su confianza en mí para ser parte de este proyecto, principalmente, a Cristóbal Ramos, quien fue el del “invento”.  Pero, muy en especial, a todo el público que me ayudó a crecer profesional y humanamente al permitirme ser parte de sus mañanas todos los días.

A mi pana Tato Hernández de Somos Deportes y a Shirlian Oddete de Noticias Xtra, gracias por madrugar conmigo. A todos los colaboradores y panelistas, por su disponibilidad.  A Luis Antonio “El Hachero”, por su positivismo y humor mañanero sin dejar atrás los buenos consejos de cómo hacer radio.

A mi hermano Jorge Colberg Toro, gracias por tu leal amistad. Esto no se acaba aquí, estoy seguro que lo volveremos a hacer. A mi partner de 16 años de experiencia periodística, Limarys Suárez, agradecido por la confianza de decir que sí (sin pensarlo) cuando te pregunté si te atrevías a unirte a Nación Z.

Los Capítulos en la vida no se definen por sus últimas páginas, sino por su contenido completo. Hoy, me despido de Nación Z con la satisfacción de siempre dar lo máximo por algo en lo que uno cree, deseándole lo mejor a todo el público que fielmente sintonizaba. Los dejo por el momento con mi último #LlévateloHachero, pero los espero todos los días con mi análisis, refranes y ocurrencias en Lo Sé Todo de lunes a viernes a las 2:55 pm por Wapa Televisión", finalizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente