Jose Enrique 'Kike' Cruz recibe récord Guinness


El exdirector del departamento de noticias de WAPA Televisión laboró por 42 años en el canal.


José Enrique "Kike" Cruz recibió un GUINNESS WORLD RECORDS™ por la carrera más larga como director de noticias de televisión (longest career as a television news director), tras 42 años de servicio en WAPA Televisión, de los cuales, 38 años, un mes y 21 días fueron en la dirección del departamento de noticias.

“Todos los puertorriqueños nos sentimos orgullosos cada vez que uno de los nuestros recibe una distinción como esta. En este caso, para nosotros en Wapa, es más que un honor celebrar junto a Kike este merecido reconocimiento que quedará plasmado en la historia y en el mundo y lo convierte en una leyenda en el campo de las comunicaciones en todo el mundo. Nos sentimos felices por él y le deseamos muchísimas felicidades. Debe sentirse muy privilegiado por este logro que pocas personas alcanzan”, comentó Javier Maynulet, presidente de WAPA.

Por su parte, Rafael Lenín López, director de NotiCentro comentó: “Estamos muy orgullosos de este logro adicional en la carrera de Kike, un gran mentor para todos nosotros y para toda una nueva generación en el periodismo televisivo”.

El día de su retiro, Kike Cruz recibió un homenaje a su trayectoria, donde se designó la Sala de Redacción con su nombre. 

Este es el segundo récord mundial de GUINNESS WORLD RECORDS que reciben personas que laboraban en el Departamento de Noticias de WAPA Televisión. El primero lo obtuvo el periodista y hombre ancla Guillermo José Torres, en el 2013, con la marca de la carrera más larga como presentador del mismo noticiero (longest career as a televisión newscaster- same programme) con 43 años y 10 meses en Noticentro.

Según informó GUINNESS WORLD RECORDS, José Enrique “Kike” Cruz recibirá el reconocimiento oficial durante los próximos días.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente