WAPA Deportes transmitirá el especial “Piculín al Salón de la Fama”


Contará con la conducción de Rolando Hourruitiner y Kefrén Velázquez.


WAPA Deportes transmitirá el primer especial dedicado al puertorriqueño José Rafael “Piculín” Ortiz llamado Piculín al Salón de la Fama, el domingo, 25 de agosto de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., ante la exaltación al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a uno de los atletas más queridos en la Isla. 

El especial se emitirá como antesala a la ceremonia que se llevará a cabo la próxima semana en Beijing, China durante la Copa Mundial FIBA 2019. 

“Piculín es una gloria del deporte puertorriqueño. Para nosotros es más que un orgullo mostrarles a las generaciones más jóvenes quién es Piculín y lo que hizo dentro y fuera de la cancha. Su trayectoria es indiscutible y haremos un recuento de su paso firme por el baloncesto en Puerto Rico y a nivel internacional, llevando siempre el nombre de su país en el corazón”, comentó Paco Vargas, gerente de WAPA Deportes.

El programa especial cuenta con la conducción de Rolando Hourruitiner, quien fue su compañero de equipo en más de una ocasión, y el reportero deportivo de Noticentro, Kefrén Velázquez. Ambos harán un recorrido por la trayectoria profesional del pívot con un junte histórico de personalidades cercanas a Piculín. Entre los invitados que compartirán anécdotas y sus mejores experiencias junto a Piculín están: Larry Ayuso, Julio Toro, Flor Meléndez, Angelo Medina, Armandito Torres, Mario Butler, Rafael Bracero y Javier Rolón. 

Piculín comenzó a jugar baloncesto desde niño. Su trayectoria profesional incluye las ligas locales e internacionales más importantes. Además, del Baloncesto Superior Nacional y la Selección de Nacional de Puerto Rico, fue parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), de la National Basketball Association (NBA) y varias ligas europeas.

“Le hacemos este reconocimiento y homenaje para celebrar a uno de los baloncestistas más destacados de Puerto Rico, el segundo en recibir esta distinción tan importante que muchos aspiran tener y que pocos logran”, comentó Vargas.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el viernes, 30 de agosto a la 1:30 a.m. y las imágenes de ese momento histórico se transmitirán a través de las redes sociales de WAPA Deportes y por Noticentro. Este es uno de los eventos de apertura de la Copa Mundial de FIBA 2019, donde la Selección Nacional de Puerto Rico jugará contra Irán, España y Túnez en la primera ronda. 

Para conocer el itinerario de transmisión de los juegos de FIBA, acceda las cuentas oficiales de @wapadeportes en Facebook, Twitter e Instagram.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente