WAPA América reporta récord de audiencia ante cobertura sobre situación política en Puerto Rico


El canal de cable para la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos se apresta a cumplir su 15 aniversario.


Los históricos momentos que ha vivido Puerto Rico en las últimas semanas incluyendo la revelación de un chat de Telegram que originó masivas manifestaciones y culminó con la renuncia a la gobernación de Ricardo Rosselló efectiva hoy viernes, no solo fue seguido día a día por los residentes en la isla sino también los que residen en los Estados Unidos.

WAPA América, señal que sirve a los puertorriqueños en la diáspora, se convirtió en el canal de cable en español de mayor audiencia en la semana del 15 de julio entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m. de lunes a domingo en toda la nación americana, gracias a la cobertura de NotiCentro.

Así lo anunció el CEO de Hemisphere Media Group, Alan Sokol, durante la presentación de los resultados financieros de la empresa en el segundo trimestre, realizada la mañana del 2 de agosto desde la sede en Coral Gables en Florida.

En la noche del 24 de julio, el día en que Rosselló anunció renunciaría al cargo de gobernador, WAPA América obtuvo su mayor índice de audiencia alcanzando la cifra récord de 300,000 hogares, según Nielsen. Estos números son independiente de los que habitualmente registra el canal, que continúa siendo líder en el horario Early Fringe entre las 5:00 y 7:00 p.m. entre los canales de cable en español.

La señal, que re-transmite el 100% de la programación local que se origina desde WAPA-TV en Puerto Rico, cumplirá en mes y medio su 15 aniversario.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente