Galardonada periodista se suma a “Edición Digital PR”


Se desempeñará como periodista en medios múltiples para Univision WOLE.


El informativo Edición Digital Puerto Rico, producido desde las instalaciones de Univision WOLE, suma a su equipo a la galardonada periodista en medios múltiples Amanda Ramírez, ganadora del premio Emmy.

En su nuevo cargo, Ramírez cubrirá para las ediciones de las 4:00 p.m. y 10:00 p.m. una gran variedad de temas, desde acontecimientos del día y política hasta estilo de vida y las noticias más comentadas en redes sociales de toda la Isla. Además, será la corresponsal en Puerto Rico de las estaciones locales de Univision en todo Estados Unidos.

“Es un honor regresar a mi Puerto Rico natal a tiempo completo para ser parte de un noticiero singular y unirme a un equipo de noticias tan fervoroso y dedicado”, dijo Amanda Ramírez. “Es más importante que nunca estar en el terreno cubriendo asuntos y noticias de último minuto que afectan el futuro de nuestro país y comunidad más extensamente, tanto en la isla como en Estados Unidos continental”.

El background periodístico de Ramírez

Ramírez es parte de Univision desde hace 14 años y llega a Univision WOLE desde Univision Atlanta, donde se desempeñó como presentadora de noticias y productora ejecutiva de los noticieros de las 6:00 p.m. y 11:00 p.m. de Noticias 34 desde los inicios de la estación en 2011. Durante el tiempo que Ramírez pasó en Atlanta, sus reportajes recibieron reconocimiento y ganaron varios premios Emmy, incluidos aquellos en las categorías de presentador de noticias, excelencia noticiosa y reportajes de investigación. Asimismo, Ramírez ganó un Emmy por su serie de reportajes en medios múltiples sobre el impacto del huracán María en Puerto Rico, que dio mucha visibilidad en Estados Unidos continental a las condiciones que la comunidad enfrentó las semanas y los meses posteriores a la tormenta. Antes de trabajar en Atlanta, pasó seis años, de 2005 a 2011, como reportera en Univision Miami. Ramírez ha ganado un total de 25 premios Emmy durante su carrera en Univision. También ha recibido becas de investigación de renombre internacional, entre ellas la Rosalynn Carter Fellowship for Mental Health y The New York Times Institute on Education Reporting. Ramírez se graduó de Florida International University.


Por su parte, Ramón Pineda, presidente y gerente general de Univision WOLE y Univision Puerto Rico, expresó que “es un gran gusto para nosotros darle la bienvenida a una periodista del calibre de Amanda a nuestro estelar equipo periodístico en Puerto Rico. Su experiencia en Miami y Atlanta le darán una perspectiva nueva a nuestra sala de noticias y sin duda será valiosa ahora que nos dedicamos a ampliar nuestra cobertura de asuntos importantes aquí en la isla”.

Edición Digital PR se ve a nivel local por Univisión Puerto Rico, Univisión WOLE y la aplicación de noticias locales de Univisión PR. El informativo también se emite en ciudades como Tampa, Orlando, Atlanta, Filadelfia, Raleigh, Nueva York, Chicago, Boston y Springfield, MA.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente