SBS se expresa tras entrevista a Ricardo Rosselló en “Nación Z”


El productor Sixto George renunció al espacio tras haber organizado la entrevista.


El productor Sixto George, quien organizó una entrevista el pasado lunes con el gobernador Ricardo Rosselló para su programa radial y televisivo Nación Z, decidió "renunciar al espacio debido a discrepancias creativas y manejo de contenido". El programa se emite de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00 a.m. a través de Z93 FM (radio) y MegaTV (televisión).

Según informó el conglomerado Spanish Broadcasting System (SBS), el productor organizó la entrevista sin el consentimiento de Cristóbal Ramos (socio de Nación Z) ni de la gerencia de SBS. El hasta ahora primer ejecutivo del país se personó en el programa para otorgar una entrevista exclusiva luego de las manifestaciones en las que el pueblo de Puerto Rico le solicitara su renuncia en la Calle Fortaleza.

En la comunicación escrita se informa que el equipo técnico y los panelistas de Nación Z Jorge Colberg Toro, Gary Rodríguez, Lymaris Suárez y Mayra López Mulero no tenían el conocimiento de la entrevista coordinada por Sixto George. De igual forma, Sixto Pabón, Vicepresidente de Operaciones de SBS y Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas, expresaron su malestar a Ramos por la acción tomada sin consultar de parte de George, ya que pasaron por alto "el proceso de las normas y políticas establecidas por la empresa al planificar una entrevista como ésta que no contó con el consentimiento de la organización". "En SBS Puerto Rico se ejerce y se respeta el derecho de la libre expresión y la postura de la empresa es una imparcial. Sin embargo, SBS Puerto Rico se rige por un código de normas, ética y una política interna que, tanto empleados como colaboradores o recursos independientes, tienen que cumplir. Ningún recurso puede tomar decisiones en SBS Puerto Rico sino cuenta con la aprobación de la gerencia para que se preserve y garantice el orden, la transparencia y la ejecución de los procesos, y para proteger la seguridad y el bienestar de todos los que allí laboran", agrega el comunicado.

Cabe destacar que ese mismo día se le impidió la entrada al estudio a la Lic. Mayra López Mulero, lo que ocasionó su posterior renuncia al espacio radial y televisivo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente