RATINGS: #RickyRenuncia también se hizo sentir en la audiencia televisiva


Tanto Telemundo como Wapa TV obtuvieron destacados índices de audiencia durante la cobertura.


Los principales canales del país llevan desde el pasado jueves, hace una semana, interrumpiendo su programación regular para cubrir los distintos eventos que se han realizado en torno al controversial chat de Telegram que ha le ha dado un "golpe" al gobierno y, sin duda, lo ha puesto en "jaque", en propias palabras de las coberturas noticiosas de Wapa TV y Telemundo PR, respectivamente.

El jueves pasado, por ejemplo, el mensaje del gobernador acaparó la audiencia televisiva. Esa situación se ha repetido en otros eventos, como la marcha de ayer miércoles convocada por artistas como Residente, Bad Bunny, Ricky Martín y Tommy Torres. La multitudinaria actividad no solo contó con una masiva asistencia de cientos de miles de puertorriqueños, sino que fue seguida minuto a minuto por los principales canales del país: Telemundo y Wapa.

Liderazgo compartido entre Telemundo y Wapa

La marcha del pasado miércoles dejó dos cosas claras: el pueblo exige la renuncia del primer mandatario y, en términos televisivos, la cobertura noticiosa ya no la lidera un solo canal como ocurría antes... sino que es disputada por dos de las principales televisoras: la propia Wapa y Telemundo. Además, los ratings suministrados por Nielsen demuestran que a pesar de que Univisión Puerto Rico cuenta nuevamente con un informativo en su parrilla, aún le queda mucho camino por recorrer para volver a ser una alternativa real para los televidentes.

La monumental cobertura se apoderó de Telemundo y Wapa desde temprano en la mañana, esto a pesar de que la actividad estaba pautada para dar inicio a las 5:00 p.m. exactamente.

Ayer, por ejemplo, Wapa TV quedó en primer lugar - en Hogares, Mujeres 18-49 y Personas 18-49 - de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. con NotiCentro a las 11am y Pégate al mediodía. Mientras tanto, Telemundo se apoderó - en las tres tablas - de la audiencia televisiva con la transmisión del programa Día a Día (de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.), que contó como de costumbre con las intervenciones del analista Jay Fonseca que la noche antes obtuvo una ovación por parte del público en Raymond y sus amigos. El programa Lo sé todo, que se transmitió en horario extendido de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. se mantuvo en segundo lugar.

A las 4:00 p.m. Telemundo mantuvo el primer lugar en Hogares y Personas 18-49 con una edición especial de Telenoticias, y Wapa con NotiCentro Edición Estelar obtuvo la primera posición en Mujeres 18-49.

Veamos los ratings del miércoles, 17 de julio para el período de 11:00 a.m. a 5:00 de la tarde:




La Marcha: Evento histórico con ratings históricos

La multitudinaria marcha acaparó la audiencia televisiva con ratings que llegaron a alcanzar los 50 puntos en Hogares (sumando la audiencia de Telemundo y Wapa a las 7:00 p.m.). En otras palabras, sobre 622,000 hogares puertorriqueños llegaron a sintonizar - en algún momento - la cobertura noticiosa.

Por canal, el especial Telenoticias: Gobierno en Jaque quedó en primer lugar a las 5:00 p.m. en Hogares, Mujeres 18-49 y Personas 18-49, mientras que a las 6:00 p.m. lideró en Hogares y Mujeres 18-49 y NotiCentro: Golpe al gobierno hizo lo propio en Personas 18-49.

Telemundo ganó en Hogares a las 7:00 p.m., pero Wapa se alzó con el primer lugar en Mujeres 18-49 y Personas 18-49, ventaja que mantuvo a las 8:00 p.m. incluyendo Hogares. Sin embargo, a las 9:00 p.m. la cobertura de Telemundo recuperó el primer lugar en las tres tablas: Hogares, Mujeres 18-49 y Personas 18-49.

Por su parte, el periodo de 10:00 p.m. a las 2:00 a.m. del jueves 18 fue casi en su totalidad para Wapa TV en las tres tablas, a excepción del demográfico Mujeres 18-49 en el que Telemundo aventajó a su competencia directa en los horarios de las 10:00 p.m. y 1:00 a.m.

Veamos los ratings del miércoles, 17 de julio en horario de 5:00 p.m. a 2:00 a.m. (del jueves 18 de julio):







0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente