“Llegaste Tú” se despide de la pantalla de Telemundo PR, pero...


La telenovela turca estrenó a nivel local el 15 de mayo de 2017.


¡Más de dos años al aire! La exitosa telenovela turca Llegaste Tú se despedirá hoy jueves a las 7:00 p.m. de la pantalla de Telemundo Puerto Rico. Contrario a lo que muchos podrían pensar, no se trata del final definitivo... ¡sino del de la cuarta temporada!

El drama, que culminó emisiones en Turquía hace aproximadamente dos meses, estrenó a nivel local el 15 de mayo de 2017; y desde ese mismo día contó con el apoyo de la teleaudiencia. Su rating de estreno fue de 15.3 puntos en Hogares y 7.3 en Mujeres 18-49, ganándole al también drama turco Elif, Una parte de mí (Wapa) y a la teleserie bíblica brasileña Los Diez Mandamientos.


A pesar de que la historia de la pequeña Elif ha tenido múltiples cambios en su elenco y de que la niña ha sufrido maltratos y secuestros durante toda la trama, la teleaudiencia puertorriqueña la ha visto crecer. La telenovela se ha mantenido consistentemente en el primer lugar en audiencia con datos que superan inclusive los 20.0 puntos en Hogares, y hasta el doble dígito en demográficos como Mujeres 18-49 y Personas 18-49. Veamos los datos:


Aún hay más de Llegaste Tú: ¡falta la quinta y última temporada!

El final que verá la audiencia esta noche será el de la cuarta temporada; y debido a que el final de la quinta y última temporada fue apenas en junio pasado en Turquía, se encuentra en proceso de doblaje. Por tal razón, los televidentes tendrán que esperar hasta el 2020 para poder por fin conocer el desenlace de la historia que los mantuvo pegados al televisor noche a noche.



Esa situación no es nueva para la audiencia puertorriqueña. En el 2018, Telemundo PR se vio obligado a reducir el tiempo al aire del drama Me Robó Mi Vida. En ese entonces pasó de emitirse de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., a solo 9 de la noche. Fue precisamente en ese momento que Llegaste Tú comenzó a ser emitida en episodios de dos horas. Más reciente, en diciembre pasado, Wapa TV se vio obligado a finalizar la teleserie turca Mujer debido a que su segunda temporada recién había iniciado emisiones en Turquía; y por tanto debía pasar por el proceso de doblaje.

Y ahora, ¿qué se verá a las 7 de la noche?

Mañana viernes, el horario de las 7:00 p.m. será ocupado por una edición especial de dos horas del programa local Puerto Rico Gana. Sin embargo, ya hay una telenovela que ocupará ese horario vacante.

Se trata de Betty en NY, adaptación moderna del clásico colombiano Yo soy Betty, la fea y que curiosamente entra próximamente a sus capítulos decisivos. A partir del lunes, la telenovela - cuyo horario regular era 10:30 p.m. - se podrá ver "en horario especial" a las 7:00 p.m., seguido de Puerto Rico Gana a las 8:00 p.m. y las semanas finales de La reina del sur 2.

Con dos telenovelas en su etapa final y el próximo estreno de la tercera temporada del reality Exatlón, que irá a las 8:00 p.m., no cabe duda que se avecinan otras novedades al horario estelar de Telemundo PR. ¡Pendientes!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente