Se avecina otro cambio de horario para “Jugando Pelota Dura”


La producción local se emite actualmente a las 9 p.m.


El programa de análisis político Jugando Pelota Dura, moderado por Ferdinand Pérez, sufrirá otro cambio de horario por la pantalla de Univisión Puerto Rico. El cambio, que ocurrirá el próximo 17 de junio, será el segundo en menos de dos meses. Aunque el canal aún no ha revelado el horario oficialmente, pudimos conocer que se emitirá dos horas antes: a las 7 de la noche, horario actualmente ocupado por la teleserie bíblica Jesús.

Precisamente, el 17 de junio el canal estrenará el drama mexicano La reina soy yo, ambientada en el mundo del género urbano. ¿Será que ocupará el horario de las 9:00 p.m.? 

Los ratings no favorecieron a Jugando Pelota Dura

La producción estrenó en diciembre de 2017 en la pantalla de Univisión Puerto Rico donde prometía comenzar a jugar "en grandes ligas". En el horario de las 5:55 p.m. se enfrentaba a producciones como Dando Candela (Telemundo), Lo sé todo (hoy día a las 3:00 p.m. por Wapa) y a La Comay (MegaTV).

Sin embargo, desde el 22 de abril Univisión reestructuró su programación y comenzó a emitirlo a las 9 de la noche. En ese horario no ha contado con el respaldo de la audiencia: ni sumó nuevo público, ni mantuvo el que lo seguía fielmente en las tardes. El espacio se ha mantenido por detrás de la programación de Telemundo PR y Wapa TV; inclusive, hasta por detrás de canales digitales alternativos como Punto 2 y Wapa Deportes.

Los días en que hemos publicado los ratings de la televisión puertorriqueña muestran la poca audiencia que sigue el programa. Por ejemplo, el 22 de abril el espacio promedió a las 9 p.m. 2.6 puntos en Hogares y 1.0 punto en Mujeres 18-49 y Personas 18-49, quedando en quinto lugar. Al siguiente día, 23 de abril, subió una décima en Hogares (2.7) pero bajó en los demográficos: 0.0 en Mujeres 18-49 y 0.4 en Personas 18-49. El 25 de abril, a su vez, registró 4.0 puntos en Hogares y 0.5 en los demográficos Mujeres 18-49 y Personas 18-49.

En mayo, y luego de varias semanas a las 9:00 p.m., la situación no mejoró. El 13 de mayo, por ejemplo, apenas sumó 2.4 en Hogares, 0.0 en Mujeres 18-49 y 0.2 en Personas 18-49. Mientras que el 16 de mayo promedió 3.3 y 0.2, en las tablas antes mencionadas. Finalmente, el pasado lunes 3 de junio registró 3.5 en Hogares, 0.6 en Mujeres 18-49 y 0.7 en Personas 18-49.

El programa es presentado por Ferdinand Pérez, junto a un panel de colaboradores compuesto por las periodistas Yolanda Vélez Arcelay, Margarita Aponte y Yanira Hernández, la senadora Zoé Laboy y el Lcdo. Leo Aldridge, entre otros.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente