Raymond Arrieta, un personaje que 'da vida' y hace reír


Ha recorrido sobre 1,000 millas en 11 años como parte de la caminata Da Vida a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico.


Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Al hablar de Raymond Arrieta no hay manera de pensar en un solo grupo demográfico de seguidores, ya que a lo largo de su destacada trayectoria ha impactado a distintas generaciones. Tan reciente como hace unos días logró finalizar con éxito la undécima caminata Da Vida en la que recorrió 60 millas alrededor de la isla, aumentando la cifra a 1,000 millas recorridas a lo largo de los pasados 11 años. Pero para él eso no es lo importante, lo realmente valioso es haber logrado recaudar sobre $2 millones de dólares. Dinero que impactará directa e indirectamente a todos los pacientes que reciben tratamiento en el Hospital Oncológico.


Recientemente Raymond recibió un doctorado Honoris Causa de la Ponce Health Sciences University por su labor a beneficio de los pacientes de cáncer. Un reconocimiento digno de su gesta, y que se suma a su labor haciendo reír al pueblo de Puerto Rico desde hace varios decenios. Sin duda alguna, un personaje digno a destacar. ¡Pero qué clase de personaje!

Arrieta comenzó su carrera a finales de los años 80’s en Telemundo donde participó en programas como “Estudio Alegre” y “La Pensión de Doña Tere”. Luego, a principios de la década de los años noventa, salta a WAPA Televisión con su propio espacio “Al aire libre” donde consigue despuntar, logrando colarse en el Top 10 de las encuestas en ese entonces. El éxito lo lleva a un nuevo programa donde su popularidad alcanzó un éxito resonante, “¡Qué vacilón!”. Personajes como el payaso ‘Trompetilla’ hicieron el deleite de adultos y jóvenes quienes esperaban el tradicional chapuzón de agua semana a semana.  

Se puede decir que en la década de los 90’s los programas que se alternaban el primer lugar eran "No te duermas", "Marcano el show" (ambos por Telemundo) y "Qué vacilón" por WAPA. De todos, el más orientado a la comedia era el programa encabezado por Arrieta. Por 15 años sus diversos programas estuvieron ininterrumpidamente ocupando el espacio de los martes a las 9:00 p.m. en el recordado "canal del gato". En 1995 es convocado por la Cadena Univisión para conducir el programa “Lente Loco” junto a Odalys García logrando una exposición a nivel nacional de costa a costa. Por 6 años dividió su tiempo entre sus múltiples responsabilidades en Puerto Rico con sus viajes a Miami para grabar semanalmente el programa para Estados Unidos.

En el año 2007, sorpresivamente, da el brinco nuevamente a Telemundo y, junto a Dagmar Rivera, comienza a animar el programa "Día a Día", espacio de hora y media y que se emitía de lunes a viernes al mediodía. Posteriormente, en el 2012, y tras la llegada de José Cancela, el actual presidente y gerente general de la estación, el espacio pasó a emitirse en las tardes. En un inicio su horario era de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.; sin embargo, y tras el paso del huracán María, extendió su duración a tres horas a partir de la 1:00 p.m. En este programa su personaje de 'Doña Plinia' ha sido eje central y tiene unas reminiscencias de la sección de su ídolo, José Miguel Agrelot con su recordado “Encabulla, vuelve y tira”.

Foto: El Nuevo Día
Luego de que su compañera de labores fuera diagnosticada con cáncer, Arrieta toma la iniciativa de hacer una caminata para recaudar fondos para los pacientes de esa terrible enfermedad. Esta actividad, denominada Da Vida caminando con Raymond, se ha convertido en un fenómeno que cada año supera al anterior y ha sido un estímulo tremendo para las personas que luchan contra esa enfermedad y para quienes Raymond Arrieta se ha convertido en símbolo de esperanza.

En el 2014, retomó el horario de los martes en horario estelar con su exitoso programa “Raymond y sus amigos” (Telemundo) donde regresa en grande a la comedia junto a un grupo selecto de comediantes que le han devuelto a la cima de los ratings. 

Sin duda, Raymond Arrieta ha sido el comediante más exitoso y querido de las nuevas generaciones y a sus 54 años le queda todavía mucho tiempo por delante para continuar 'dando vida' y haciendo reír al pueblo puertorriqueño.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente