Zori

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



En la foto, Javier Maynulet (Presidente de Wapa TV) y Rafael Lenín López (Director de Noticias). Foto: Suministrada


El reportero y hombre ancla Normando Valentín se muda de las mañanas para ser el presentador principal de Noticentro Edición Estelar que a partir del lunes, 20 de mayo se transmitirá en horario de 4:00 p.m. a 5:30 de la tarde. El espacio estrenará nueva escenografía en la que la estación promete "más tecnología y nuevas secciones".

Como recordarán, esta no es la primera vez que Valentín ancla una de las ediciones noticiosas de la tarde. En su momento, el reportero fue junto a Layza Torres los anclas de lo que se conoció como Noticentro 4 a las 4.

"Noticentro viene renovado. Nuestro enfoque será más positivo, dirigido a resaltar lo local, tanto al productor del patio como a los ciudadanos que ponen manos a la obra y deciden hacer algo más para desarrollar y ayudar a sus comunidades. La acción ciudadana cobra cada vez más fuerza y queremos reconocerlos", dijo Rafael Lenín López, director de Noticentro. 

Entre las secciones a las que se le dará más énfasis destacan: Noticentro Contigo, donde presentan casos de interés humano; Orgullo Boricua, para resaltar la gesta de personas que han hecho una aportación sustancial a la cultura puertorriqueña; Hecho aquí, donde se le dará exposición a los productores locales; y Héroes de mi tierra, que reconocerá a ciudadanos que son héroes anónimos en sus comunidades.

"El adelanto de una hora en la edición de la tarde de Noticentro permitirá informar primero a los puertorriqueños en y fuera de la Isla. Además, el añadir media hora de información le da la versatilidad de tener otras personas en el set al mismo tiempo para que no sea estático. Queremos que los televidentes disfruten del nuevo ritmo en el que se integrarán un gran número del grupo de reporteros, incluyendo una sección de entretenimiento presentada por Nicole Chacón. Además, maximizaremos en presentar las notas desde el lugar de la acción", añadió López.

En la Edición Estelar prestarán mayor atención a las investigaciones en profundidad. Por lo tanto, semanalmente, presentarán informes especiales. De hecho, en la semana de estreno, compartirán el que preparó Yesenia Torres Figueroa desde la frontera de Colombia y Venezuela. En una misión arriesgada, la reportera viajó junto a un fotoperiodista y un grupo de misioneros boricuas para llevar ayuda en medio de la crisis humanitaria que viven en ese país, se destacó en comunicación escrita.

Además, se destacó que el canal suma cerca de 70 horas semanales entre noticias y entretenimiento. "Nuestra fórmula es distintiva e inigualable. Por eso, reafirmamos que Wapa es Puerto Rico y el hecho de ser el único canal en la Isla con la capacidad de exportar nuestros programas y talentos a los Estados Unidos a través de Wapa América nos abre una ventana de oportunidades para resaltar el valor de lo de aquí", subrayó.

Wapa Televisión anunció recientemente su nuevo bloque de programación, en vivo, de las tardes que comienza a las 3pm con Lo sé todo, seguido por Noticentro Edición Estelar y a las 5:30pm, estrena el programa Guerreros.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba