WAPA TV da a conocer la fecha y hora del estreno de La Niña


Una historia basada en hechos reales en los que una niña es reclutada a la fuerza por la guerrilla colombiana.


Tras el final de Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ, WAPA Televisión estrenará a partir de este sábado, 19 de enero otra serie colombiana: La Niña. La nueva apuesta, que ocupará el horario de 8 a 10:00 de la noche, es protagonizada por Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.

El drama, basada en hechos reales, cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla y de cómo resurgió de las cenizas y se hizo de un lugar en la sociedad.

Así es la historia de La Niña:

Cuando Belky tenía 8 años vivía con su familia en el campo, ayudaba en las labores de la casa, cuidaba a su hermano y lo adoraba a tal punto que estaba dispuesta a dar la vida por él. Un día tuvo que demostrarlo cuando la guerrilla llegó a llevarse al niño y ella se ofreció para que la llevaran en su lugar. Por más de cinco años Belky, ‘alias Sara’, fue adoctrinada y entrenada en la selva, donde como ‘hija adoptiva’ del comandante Roncancio, siendo apenas una adolescente fue obligada a combatir, a poner minas y a atacar poblaciones inocentes. Lo vivió todo, pero logró sobrevivir, encontrar un espacio y ser respetada. Hasta que un día, decepcionada de ese mundo que le había robado su familia, su inocencia y su vida, logra escapar.

Capturada por las autoridades ingresa a un programa de gobierno para la reinserción de menores. Ahí se reencuentra con su familia y los golpes no son pocos. Sus hermanas ya ni la conocen y su hermanito, ese por el que dio la vida ya no está. Decepcionada y adolorida, se quiere morir. No tiene ganas de estudiar, ni de salir, mucho menos de ir al campo a ayudar a su mamá. Pero ahí en la correccional conoce el amor que le ofrece Manuel, un muchacho que fue entregado a los paramilitares por su familia y que ahora está tratando de cumplir su sueño: Convertirse en un gran chef. Manuel le ayuda a entender que ella también tiene un sueño: ser médica.

La Niña fue grabada en locaciones exteriores en Cundinamarca, Meta y Bogotá y dirigida por Rodrigo Triana y Camilo Vega, bajo la producción ejecutiva de Ana Piñeres y la producción general de Clara María Ochoa de CMO.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente