Premio Lo Nuestro revela nominados para la edición 2019


Además, suma siete categorías para un total de 28 que reflejan el gusto en música y los géneros adicionales de hoy.


La edición 2019 de Premio Lo Nuestro iniciará una nueva era con más música y categorías de premios. Así lo anunció la cadena Univisión la tarde del martes al revelar los artistas que encabezan las listas de popularidad y de diferentes géneros musicales que han sido nominados a la 31ª edición.

La ceremonia se transmitirá el jueves, 21 de febrero a partir de las 7 p.m. por Univision.

El proceso de votación dio inicio el día de hoy para que el público seleccione a los ganadores de “Lo Nuestro” en un número sin precedente de categorías, un total de 28, que reflejan el gusto en música y los géneros adicionales de hoy. 

La cantautora de reggeatón Natti Natasha encabeza el grupo de 91 artistas que compiten, con un total de 15 nominaciones. Entre las superestrellas que encabezan la lista de nominados también están Bad Bunny y J Balvin con 12 nominaciones cada uno; Ozuna con 10; Nicky Jam con 8; Becky G, Maluma y Wisin, cada uno con 7 nominaciones; Reik con 6, y Calibre 50, Carlos Vives, Daddy Yankee y Enrique Iglesias con 5 nominaciones cada uno.

Premio Lo Nuestro representa una nueva era para el programa de premiación de mayor trayectoria en la televisión en español, ya que remixes, colaboraciones crossover y redes sociales se suman a las categorías establecidas de música regional mexicana, pop/rock, urbana y tropical, todas ellas representativas del gusto en música contemporánea que define “Lo Nuestro”.

Siguiendo las principales tendencias en música, PLN 2019 ha agregado siete nuevas categorías: Artista Sierreño del Año, que refleja la fusión de sonidos regionales mexicanos; Canción “Replay” del Año, que reconoce la popularidad de éxitos clásicos que los fans siguen escuchando; Sencillo del Año, el lanzamiento de una sola canción que se volvió un éxito; Colaboración Crossover del Año, una canción popular que incluye a un artista anglo; Remix del Año, una canción popular en la que se incluye a más de tres artistas; Artista Social del Año, el artista de renombre que comparte e interactúa más con fans en plataformas de redes sociales, y Gira del Año, que reconoce giras de conciertos para las que se agotaron las entradas.

El primer programa de premios latinos del año presentará la nueva música de 2019, actuaciones crossover bilingües en diversos géneros, artistas emergentes y más cantautoras que están abriendo nuevos caminos.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente