Otros dos puertorriqueños se unen a la segunda temporada de “Exatlón” ¡Conoce al resto de los atletas!


La competencia "más feroz del planeta" da inicio esta noche en la pantalla de Telemundo.


No uno, ni dos, ni tres... ¡serán 5 los puertorriqueños que dirán presente en la segunda temporada de Exatlón! El reality deportivo de Telemundo, que inicia esta noche en Estados Unidos y Puerto Rico, reveló finalmente el último grupo de concursantes que competirá por el gran premio final de $200,000 mil dólares.

A las puertorriqueñas ya confirmadas como Dayleen Santana y Carla Cortijo (Team Famosos) y Yaritza Medina (Team Contendientes) se unen dos nuevos atletas compatriotas. Se trata del velocista Eric Alejandro - que será parte del equipo rojo a ser entrenado por Tommy Ramos - y Valeria Sofía Rodríguez, la atleta más joven en esta temporada y que se une al equipo azul que será entrenado por el guatemalteco Kenny Ochoa.

Exatlón Estados Unidos, a ser presentado nuevamente por Erasmo Provenza, es un intenso y entretenido programa para toda la familia que busca encontrar a la persona con las habilidades físicas y mentales más fuertes a través de una serie de carreras de obstáculos, condiciones de vida extremas y un total aislamiento del resto del mundo.

CONOCE A LOS CONCURSANTES

Team Famosos:

  • Eric Alejandro, puertorriqueño de 32 años de edad y atleta olímpico de pista y campo. Eric representó a Puerto Rico en la Carrera de 400 metros en los juegos olímpicos del 2012.

  • Sofía Gómez, guatemalteca de 23 años de edad y gimnasta artística olímpica. Considerada una de las mejores gimnastas en Guatemala, Sofía ganó medallas de oro y plata durante los Juegos Panamericanos del 2011 y medalla de plata en los Juegos Centro Americanos del 2014.
  • Karina Cantú, mexicana de 20 años de edad y gimnasta olímpica de trampolín. El amor de Karina por la gimnasia inicio cuando apenas tenía dos años e inicio su entrenamiento profesional a los 11 años para competir en campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente Karina lleva seis campeonatos mundiales.
  • Jacobo García, mexicano de 23 años, nacido y criado en California. Jacobo es el jugador más joven en el equipo masculino elite de balonmano playero en los Estados Unidos. Jacobo ha ganado medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos.
  • Luis Rivera, mexicano de 32 años de edad y atleta olímpico de salto a longitud. Luis participo en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y gano medalla de bronce en el campeonato mundial celebrado en Rusia. También ganó el Premio Nacional del Deporte of México en 2013. Luis tiene un doctorado en ingeniería industrial.
Ellos se unen a los previamente confirmados como parte del Team Famosos:

  • Carla Cortijo, la primera puertorriqueña en jugar en la liga profesional femenina de baloncesto (WNBA) y quien ganó varias medallas de oro con su equipo nacional. Carla pondrá a prueba su atletismo y sus habilidades para demostrar que puede ser la próxima ganadora de Exatlón.
  • Audrys Nin Reyes, campeón mundial de gimnasia de 24 años con más de 100 medallas internacionales. Audrys se vio obligado a separarse de su familia en la Républica Dominicana para lograr su sueño de ser gimnasta olímpico y, ahora, ganador de Exatlón Estados Unidos.
  • Dayleen Santana, atleta profesional de pista y campo de 22 años de nacionalidad puertorriqueña, residente en Nueva York. Dayleen tiene el record nacional en 60 metros planos y representará orgullosamente a Puerto Rico en la competencia.
  • Karely Lopez, campeona mundial de boxeo de 30 años, de nacionalidad mexicana y residente en Los Angeles. Madre de dos niños, Karely sale del cuadrilátero para probar su suerte y destrezas en Exatlón Estados Unidos.
  • Yoel Romero, campeón de artes marciales mixtas (MMA) de origen Cubano con 41 años y residente en Miami, se desarrolló en una familia de hombres luchadores y lleva más de 21 años dedicándose al deporte MMA.

Team Contendientes:

  • Valeria Sofía Rodríguez, puertorriqueña de 19 años de edad y concursante más joven en la nueva temporada de Exatlon. Valeria forma parte del equipo colegial de baloncesto en la Universidad de Puerto Rico donde completa su grado en justicia criminal ya que suena con trabajar para el FBI. Valeria pasa su tiempo libre practicando deportes y se considera una gran fanática de Exatlon.
  • Joel Fridman-Rojas, bailarín y coreógrafo mexicano de 26 años de edad. Desde temprana edad, Joel comenzó a colaborar y enseñar parkour a través de un programa gubernamental en México. Basado en Los Ángeles, este mexicano ha bailado en tours de reconocidos artistas y ha aparecido en numeroso comerciales nacionales.
  • Andoni García, español de 30 años de edad de nacionalidad española. Basado en Los Ángeles, el también actor se considera perfeccionista y competitivo, cualidades dice necesarias para ganar el Exatlon.
  • Rafael Soriano, mexicano de 21 años de edad y jugador de futbol americano colegial. Rafael es running back para el equipo del Gustavus Adolphus College Football en Minnesota, donde complete su grado en negocio internacional y francés. Desde los 15 años Rafael ha jugado en diversos equipos mexicanos con quienes compitió y ganó los campeonatos CONA y CONADIEP.
  • Karla Castellanos, joven de 21 años de edad y basada en Long Beach California. Karla es campeona mundial de parkour. A pesar de ser ganadora de la copa mundial 2018 en la división femenina de parkour, Karla descubrió el parkour apenas hace seis años. Ha entrenado en diversas disciplinas como baloncesto, voleibol y gimnasia, y es doble de acción de películas.
El resto del Team Contendientes está integrado por:
  • Yaritza Medina, bailarina profesional de artistas como Maluma, Pitbull y Marc Anthony, de origen puertorriqueño y 29 años a quien le gusta practicar el crossfit en su tiempo libre e inspira sus miles de seguidores en las redes sociales con sus entrenamientos físicos.
  • Daniel Martín, salvavidas por más de 10 años de nacionalidad cubano-americana, es un maratonista y excursionista que pondrá a prueba sus habilidades atléticas en la nueva temporada de Exatlón.
  • Yessenia Cossio, doble de acción y héroe infantil de 30 años. Esta cubana-americana ha dominado peligrosas escenas de películas y en su tiempo libre se dedica a visitar hospitales de niños vestida como superhéroe infantil.
  • Carlos Gómez, jugador de béisbol profesional de 26 años y de origen venezolano, es actualmente un entrenador personal en Miami buscando un nuevo reto ya que tuvo que abandonar el béisbol profesional a causa de una lesión.
  • Dennhi Callu, entrenadora profesional mexicana y residente en Texas, le encanta ayudar a la gente por medio de sus discursos motivacionales y los consejos de nutrición que comparte en las redes sociales como influencer.
El reality se emitirá en Estados Unidos de lunes a viernes y domingos a las 7pm/6c. En Puerto Rico, en cambio, se podrá ver los lunes y de miércoles a viernes a las 8 de la noche. Los martes irá a las 11:30 p.m. y los domingos a las 7:00 de la noche.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente