Jugando Pelota Dura investiga el robo de niños en España


Este lunes 28 la producción del programa investigarán la separación de bebés de sus padres biológicos, entregados en adopción de forma irregular.


El programa de investigación y análisis político Jugando Pelota Dura, transmitido por Univisión Puerto Rico, presentará este lunes 28 de enero el reportaje especial titulado Ladrones de Vidas, en el que se presentan historias de niños robados en España y vendidos de forma irregular en Puerto Rico. El programa, que se emite de lunes a viernes a las 5:55 de la tarde, es presentado por Ferdinand Pérez.

El espacio cuenta además con un panel de colaboradores compuesto por las periodistas Yolanda Vélez Arcelay y Yanira Hernández, la senadora Zoé Laboy y el Lcdo. Leo Aldridge.



En Ladrones de Vidas, una realidad oculta que ha ocurrido durante años y ante la necesidad de conocimiento por parte de las víctimas, se presentará "en entrevista exclusiva a una mujer nacida en España y puertorriqueña por adopción, quien llegó a la isla cuando era una bebé y cuyo proceso demoró años. De una conversación preliminar con la principal afectada en este caso, se desprende que hasta 1950, familias en España sufrieron el robo de sus hijos como un método de represión. A partir de entonces, y durante las cuatro décadas siguientes, la apropiación de niños se perpetró de forma más sutil en clínicas y casas cuna, la mayoría ligadas a organizaciones religiosas. Este escándalo ha despertado una alerta a nivel mundial", se indica en comunicación escrita.

Univisión Puerto Rico se transmite a través de los canales 11, DIRECTV - 168, Liberty - 11 y Choice - 5.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente