Betty en NY estrena pronto en Puerto Rico ¡Así son los personajes en esta nueva versión de Betty, la fea!


La producción es una adaptación moderna del clásico colombiano Yo soy Betty, la fea.


La nueva serie de Telemundo, Betty en Nueva York, tendrá su gran estreno en Estados Unidos el próximo mes de febrero. Además, la historia que protagoniza la joven promesa Elyfer Torres también aterrizará en la pantalla de Telemundo Puerto Rico, aunque lo hará "pronto", según dio a conocer la estación local durante el estreno del reality La Voz.

La producción también cuenta con la participación protagónica de Erick Elías, Aarón Díaz, Sabrina Seara y la puertorriqueña Jeimy Osorio.

Betty en NY está basada en el clásico colombiano Yo soy Betty, la fea que catapultó a la fama en 1999 a la actriz Ana María Orozco, quien compartió créditos protagónicos con Jorge Enrique Abello.

La historia de Betty en NY

Beatriz Aurora Rincón Lozano es una inteligente y preparada mexicana en Nueva York, que luego de seis meses siendo rechazada en trabajos ejecutivos por su falta de atractivo, decide, a escondidas de su familia, aceptar un cargo por debajo de sus capacidades. Es así como entra a trabajar a V&M Fashion, con el cargo de secretaria de presidencia, segura de que con el tiempo ascenderá, pero sin saber que está a punto de entrar en las fauces del lobo, pues su poco sentido de la moda, la hará víctima de múltiples burlas y humillaciones que pondrán en jaque su autoestima, rodeada de modelos y mujeres hermosas.

Armando Mendoza es un atractivo y codiciado soltero, con fama de superficial y gigoló, que por primera vez en su vida gana la competencia a su eterno rival: Daniel Valencia, un prestigioso ejecutivo en el mundo de los negocios, a quien todo el mundo veía como heredero lógico de la presidencia de V&M Fashion. Pero para sorpresa de sus opositores, Armando ha logrado convencer a la junta con un ambicioso plan de negocios y asumir las riendas de la empresa familiar. Armando sabe que Daniel no va a facilitarle las cosas, pero está decidido a sacar adelante el reto de llevar la empresa a otro nivel, a costa de lo que sea.

Al conocer a Betty, Armando se muestra frío y desconfiado con su apariencia, y haciéndole honor a su apellido, la manda para un rincón. Pero ella, con sus ideas brillantes y su trabajo duro, termina por ganar su confianza y se convierte en su mano derecha e izquierda, pues no sólo es quien le ayuda a sacar adelante sus proyecciones financieras, sino también a salir ileso de sus noches de pasión con las modelos, bajo la vigilancia armada de su prometida, Marcela. Con el tiempo, Betty asciende a asistente de presidencia y va ganándose nuevos enemigos que la critican por su apariencia y su lealtad a Armando. Pero ella ya no está sola, y por primera vez tiene un grupo de amigas que la respalda, “El Pelotón”, todas las secretarias de la empresa, con excepción de Patricia Fernández.

Así, en medio del glamour y los negocios, Betty crecerá como mujer y se enfrentará al mayor reto de su vida, uno que ni todos sus títulos y su especialización podrán resolver: el amor. Beatriz caerá rendida a los pies de su galante jefe, segura de que él jamás se fijará en ella. Hasta que una jugada financiera e inescrupulosa, obligará a Armando a seducir a Betty, con el fin de no perder la empresa. Y será demasiado tarde cuando ella descubra que su hermosa historia de amor no es más que el siniestro plan financiero de un hombre ambicioso que le rompe el corazón.

Armando se da cuenta de que lo que empezó como un juego, terminó enseñándole el verdadero significado del amor. Pero ya es tarde, y Beatriz jamás podrá perdonarlo... ¿o sí?

Conoce los personajes de Betty en NY

BEATRIZ AURORA RINCÓN LOZANO – Elyfer Torres 
Graduada con honores como economista y con un posgrado en finanzas. Nacida en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, que emigraron a EUA hace 30 años para empezar una nueva vida. Para muchos, inclusive para ella misma, no tiene ningún atractivo físico. Su falta de noción por el buen gusto es producto de una crianza estricta y de unos padres sobreprotectores, que se han encargado de comprarle su ropa conservadora y hasta de decidir su vida social. Su único interés, por ahora, es destacarse en su vida profesional y pagarle a su padre todo el esfuerzo que tuvo que hacer para que ella fuera a la universidad. Es una mujer disciplinada, honesta, leal y muy trabajadora. Jamás ha desobedecido una orden, y la única vez que llegó tarde a casa, fue porque tuvo un accidente en el Metro. Es juiciosa, soñadora y muy dulce. Al ser tan inocente, ha sido víctima de bullying, por lo que ha optado por burlarse de sí misma, para sobrevivir al entorno en el que no logra encajar. Al entrar a V&M se enfrentará a su peor miedo: el mundo de las bonitas, ese, por el que tantas veces se ha sentido inferior. Beatriz tiene la autoestima baja y se escuda en los libros para esconder sus temores. Es insegura, introvertida, tímida y modesta, y por su tono de voz nervioso y su lenguaje corporal retraído, suele pasar desapercibida: invisible. Su mejor amigo desde la infancia es Nicolás Ramos, quien al igual que ella, ha tenido que vivir con la fealdad a cuestas. Juntos, son compañeros inseparables de estudio y aventuras, y de no ser por él, ella no tendría interacción con el género masculino en lo absoluto. La única ruta de escape hacia una vida ideal es su diario, en el que expresa con gran destreza sus mayores anhelos, descubriendo que detrás de esa nerd simplona y sin gracia, hay una poderosa crisálida esperando una oportunidad para convertirse en una hermosa mariposa. Beatriz es una mujer romántica y sentimental, enamoradiza y muy sensible, a quien los hombres le han pagado mal; ninguno la mira, y el que lo hace, es para burlarse o por puro interés. Betty, como la llaman todos los que la conocen, tendrá que aprender a confiar en sí misma para realizarse como mujer y lograr su sueño más grande: una historia de amor verdadero, con un hombre que la ame como es.

ARMANDO MENDOZA – Erick Elías 
Nacido en Estados Unidos, hijo de Margarita y Roberto, una ejemplar y exitosa pareja mexicana, que se ha destacado en el mundo de la moda durante 30 años. Armando estudió Bussiness Administration en Princeton, y luego de disfrutar de unas buenas vacaciones, ha regresado a Nueva York para asumir la presidencia de la empresa de su padre, en la que ya había trabajado antes, y en la que espera seguir demostrando sus habilidades, ganándose el respeto de su familia y empleados, y extendiendo el imperio. Es atractivo y encantador, sofisticado y buena vida. Sólo es fiel a sí mismo y siente una enorme debilidad por las mujeres hermosas, de las que se considera una víctima. Vive en su loft de soltero en Tribeca, siempre está vestido a la moda y encabeza la lista de los solteros más cotizados de Nueva York y, aunque la idea de casarse riñe con la libertad de su soltería, está comprometido por conveniencia con Marcela Valencia, una socia de la empresa que cuenta con el voto decisivo de las decisiones de la junta. Inteligente, sagaz, perspicaz y diestro con las palabras. Un hombre hábil, recursivo y cerebral, para quien su filosofía es la productividad, y la ambición, su único motor. Sus grandes defectos son la impulsividad y el mal humor. Explota con facilidad y se frustra siempre que algo le sale mal. No acepta un no como respuesta, ni teme en subir el tono de voz para imponerse. Jamás ha fracasado en nada de lo que se propone, y aunque es un hombre con buena educación y principios morales, no dudará en ablandar sus escrúpulos para sacar a V&M adelante, y ganarle la competencia a Daniel, su cuñado y principal opositor, quien anhelaba la presidencia de la empresa, y asegura que a Armando le queda grande el cargo. Siempre rodeado de mujeres hermosas, Armando aceptará una fea sólo por necesidad. Es ególatra y pedante. No ha nacido una mujer que se niegue a sus encantos ni a los de su mejor amigo, Ricardo, con quien comparte una colección de conquistas hermosas y el deseo frenético de tenerlas a todas. Su gran debilidad es el orgullo y, para lograr el reconocimiento social y laboral por el que tanto lucha, tendrá que aprender a los golpes la humildad.

MARCELA VALENCIA – Sabrina Seara 
Mexicana, VP de Marketing de V&M, hermosa, elegante y muy distinguida. Estudió Mercadeo y Publicidad en una prestigiosa universidad americana, donde se destacó por sus conocimientos, y, sobre todo, por sus conexiones y amigos en la industria. Sus fallecidos padres, Alfredo y Eugenia Valencia, son los socios fundadores de V&M. Ella es la única de la familia que aún trabaja en la empresa, velando por los intereses de sus hermanos Daniel y María Beatriz. Es una apasionada por la moda y por mantener el legado de sus padres. Perfeccionista, controladora y muy competitiva. Cauta y sagaz, no tiene problema en esperar pacientemente el mejor momento para atacar, pero una vez que lo hace, es implacable. Clasista y elitista, aunque justa y considerada. Puede entender con facilidad los dramas humanos y dar un buen consejo, pero siempre dejando bien marcado el límite con sus empleados. Es una mujer leal y fiel, capaz de anteponer la felicidad de su pareja a la suya. Es la prometida de Armando, a quien ama intensamente, y por quien será capaz de sobrepasar extremos inimaginables. Detrás de esa fachada fría y celosa, hay un corazón solitario y asustado, que tolera en silencio los desplantes e infidelidades de su futuro marido. Luchará obsesivamente por el amor de su vida, sometiéndose a sí misma a situaciones extremas, que sólo una mujer con su entereza y sabiduría sería capaz de sortear.

PATRICIA FERNÁNDEZ – Sylvia Sáenz 
Colombiana de nacimiento. Llegó a Estados Unidos, con sus adinerados padres cuando era tan sólo una adolescente, y desde entonces, es la mejor amiga de Marcela, a quien conoció en la preparatoria. Alcanzó a estudiar cinco semestres de finanzas en la DUI (Delaware University of Intellectuals) antes de lograr el único propósito por el que se inscribió en la universidad: un marido. Luego de un corto noviazgo de 4 meses, Patricia “cazó” a su profesor de negocios e inversionista de Wall Street, Mauricio Goldberg, pensando que había alcanzado el cielo con las manos. Pero para su desgracia, cansado de su inmadurez y sus exigencias, Mauricio decidió ponerle punto final a su relación; y como firmaron bienes separados al casarse, Patricia no se quedó con mucho. Su ex, cansado de sus quejas y lloriqueos, y consciente de su ineptitud e incapacidad para sobrevivir por sí sola, le dejó su pequeño estudio de soltero en el Upper West Side de Manhattan y uno de los carros, que Patricia atesora como memoria de sus tiempos gloriosos. No conoce el valor del dinero, ni el significado del trabajo duro y el esfuerzo. Todo en la vida lo ha solucionado gracias a su belleza. Es muy atractiva, elegante y manipuladora. Cree que su origen la hace superior al resto, y aprovecha toda oportunidad, para humillar a los demás con su posición privilegiada. Pero el divorcio y la quiebra económica de su padre, la han dejado en la ruina, y por primera vez, debe afrontar el difícil reto de mantenerse sola. Así que decidida a no recortar su presupuesto de gastos, sus tarjetas, el salón de belleza, el mantenimiento de su depa y su carro último modelo, se ve obligada a aceptar el trabajo de secretaria de Armando, asegurándose a sí misma que será temporal… mientras consigue otro marido que la mantenga. Patricia es orgullosa, pedante, burlona y antipática; ve a los hombres como una cuenta bancaria y sólo le interesa su propio bienestar. Es superficial, materialista y descarada. Pero su arrogancia sólo le hará daño a sí misma, ya que, al cruzar cualquier límite para guardar las apariencias, sufrirá los desplantes de los hombres y, a las malas, tendrá que aprender humildad.

RICARDO CALDERÓN – Aaron Díaz 
Profesional en finanzas, es socio minoritario y VP de Business Development en V&M. Su padre es mexicano y su mamá americana, lo que le da el perfecto latin lover appeal del que tanto se enorgullece. Nació en México, pero ha vivido toda su vida en Nueva York. Es clasista y superficial. Su único objetivo es llevar a las mujeres más bonitas del mundo a su cama y cuenta con una larga lista de conquistas, que presume constantemente. Es el mejor, fiel y leal amigo de Armando, su cómplice de aventuras. Vanidoso y metrosexual, dedica mucho tiempo a su imagen; cuida meticulosamente su apariencia y se hace semanalmente masajes, limpiezas hidratantes y tratamientos corporales. Practica TRX y sigue una estricta dieta detox para detener el envejecimiento. Es reconocido como una figura de autoridad en la vida nocturna. Todos los meseros lo conocen y ningún bar se inaugura en N.Y. sin contar con su presencia. Es interesado, inmaduro, manipulador, mentiroso y ególatra. Presume de su hombría y de ser la mejor experiencia para una mujer en la cama, pero le tiene pavor al compromiso. Se cansa rápidamente de sus parejas y, aunque a todas les promete el cielo, a ninguna le cumple nada al siguiente día. El único problema que tiene es la edad. El tiempo ha empezado a pasarle factura, y las primeras canas empiezan a crecer. Su afán por no envejecer, le está dando un tinte solterón que desacredita su imagen y, poco a poco, su popularidad empieza a decaer y si no madura y aprende de la lección, podría no llegar a los 40.

NICOLÁS RAMOS – Mauricio Garza 
Administrador de empresas y economista. Nerd de vocación y enamoradizo de corazón. Suspira por todas las mujeres hermosas, en especial las rubias como Patricia Fernández. El problema es que su apariencia física, desgarbada y sin gracia, su peinado y sus grandes lentes, no lo ayudan a concretar ninguna conquista. Su gusto para combinar la ropa es tenebroso, y aunque él cree que se ve muy bien, es blanco de burla de los vecinos del barrio. Es un hombre solitario y aislado, que ha encontrado en la vecina casa de los Rincón en New Jersey, un refugio para disfrutar del hogar que no tiene. Desde muy pequeño su madre lo dejó al cuidado de su abuela, pero ha sido él quien ha tenido que cuidar de ella. Merodea diariamente la cocina de Julia y, a pesar de los agudos comentarios de Demetrio, siempre llega puntual a la hora de la comida. Es como un hermano para Betty, la conoce desde pequeña y comparte con ella su peculiar sentido del humor y la habilidad para sobrevivir en un mundo que los rechaza por su apariencia. Es tierno, amable, muy noble, leal y de buenos principios. Un genio con los números, analítico y suspicaz. Ayudará a Betty a sobrevivir a los nuevos retos de su vida, a la vez que él mismo logra su sueño: enamorar a Patricia Fernández.

HUGO LOMBARDI – Héctor Suarez 
Mexicano de nacimiento, pero neoyorkino de corazón. Llegó desde muy joven a Nueva York, persiguiendo a un guapo modelo argentino que le partió el corazón, pero le abrió las puertas de V&M Fashion, donde gracias a su talento, creatividad y buen gusto, hoy es un famoso diseñador exclusivo que dicta la parada en el mundo de la moda. Es el consentido de V&M, y lidera un grupo creativo que consta de un diseñador técnico, un dibujante, una patronista, un diseñador gráfico y una sample maker, de la que depende constantemente: Inesita, su mano derecha e izquierda. Más que su sample maker, es su asistente y su única figura materna. Heterofóbico selectivo, arrogante, déspota, elegante, refinado, imprudente e impertinente. No tiene pelos en la lengua, en especial, cuando de criticar al mal gusto se trata. Se ha declarado a sí mismo un custodio defensor de la belleza y la moda, y nada le molesta más que la fealdad y el mal gusto al vestir, a lo que se considera alérgico. Apasionado, irónico, mandón, exigente y esnobista, vive en un hermoso estudio en Chelsea. Este renombrado diseñador hará temblar al Pelotón con sus comentarios mordaces, en especial a Betty, a quien considera la encarnación de la monstruosidad.

DANIEL VALENCIA – Rodolfo Salas 
Exitoso y sagaz inversionista de Wall Street, presidente de su propia firma, hermano de Marcela y principal opositor en la línea de poder de Armando. Déspota, sádico, egocéntrico y tirano, disfruta haciendo sentir a los demás inferiores. Para él, el resto de la gente no le llega ni a los tobillos, así que no duda en pisotearla. Clasista, cínico, mezquino, machista y misógino. Considera a las mujeres un objeto sexual, a las que utiliza y desecha a su antojo. Se cree invencible y piensa que siempre tiene la razón. Desconfía de Armando y constantemente busca la forma de hacerle zancadilla para quitarle la presidencia de V&M.

DEMETRIO RINCÓN – Cesar Bono 
Padre de Betty y esposo de Rosa Julia. Mexicano de nacimiento y corazón. Hace 30 años llegó a Estados Unidos de la mano de su esposa, y luego de un par de años ayudando en el negocio de tacos de sus primos en Mexicali, migró a la ciudad de la Estatua de la Libertad, donde todos los inmigrantes eran bien recibidos, y donde consiguió trabajo como aseador de una empresa de contabilidad. Y fue allí, donde ordenando papeles y reciclando balances, descubrió su gusto por los números. Con esfuerzo y sacrificio, Demetrio estudió contabilidad en las noches, y de aseador, pasó a ser contador de la misma empresa que lo despidió por restructuración. Demetrio es un hombre orgulloso, obstinado, malgeniado, estricto y educado a la antigua; de moralidad intachable, trabajador incansable, muy puntual y cascarrabias. No cree en el libertinaje, el materialismo, ni la modernidad americana. Critica constantemente el consumismo, la falta de valores, escrúpulos y ética de la sociedad, y siempre pone de ejemplo la buena educación que le inculcó cuando pequeño, su padre Zacarías en Zacatecas. Viste de forma muy tradicional y su casa parece congelada en los años ochenta, pues Demetrio repara todo y no ve necesidad en malgastar el dinero comprando cosas innecesarias. Controla cada peso que entra y sale del hogar, y es un defensor acérrimo del idioma español, razón por la cual nunca se habla inglés en la casa y Betty es perfectamente bilingüe. Se proclama a sí mismo un versado de la lengua y no permite el más mínimo “spanglish” en su presencia. Es un padre abnegado y sobreprotector, quien cuida a su hija como si aún tuviera 12 años. No le permite salir a altas horas de la noche y la ha mantenido alejada de la gente y las tradiciones americanas. Betty heredó de él su rectitud y disciplina en el obrar.

JULIA LOZANO DE RINCÓN – Alma Delfina 
Madre de Betty y ama de casa. Quiere abnegadamente a su marido Demetrio, y con paciencia y mucha dulzura, ha estado a su lado durante 30 años, construyendo un hogar amoroso, en el que, a pesar de las rabietas de su esposo, reina la paz. Rosa Julia es una mujer dedicada a su familia, al bienestar de su hija y a que en la mesa nunca falte nada, pues para ella, los problemas se solucionan con una buena cena caliente. Al llegar a Estados Unidos ayudó en la cocina del negocio de los primos de su marido, pero con la venida al mundo de su única hija Betty, se dedicó al hogar. El secreto de Julia para soportar a su marido radica en que, a sus espaldas, ella vive una rutina cómoda y relajada, y no se complica la vida con las exigencias de Demetrio. Julia ama los programas de concurso americano, la comida rápida y los pies de manzana, así que cada vez que su marido sale de su casa en New Jersey, ella no desaprovecha un minuto para disfrutar de las ventajas de estar en USA. Ama a Betty sobre todas las cosas, y es quien intercede por ella ante Demetrio para que le permita salir a la calle y tener amigos. Tiene una muy buena relación con su hija, son confidentes y cómplices de pequeñas aventuras que van contra el estricto orden de su padre. La ve hermosa y siempre está a su lado para darle consejos llenos de bondad. Betty heredó de ella su buen corazón y su incapacidad de hacer el mal.

ROBERTO MENDOZA – Saul Lizaso 
Padre de Armando y esposo de Margarita. Es un hombre firme, honesto y respetuoso. Para él, la palabra es de caballeros y se debe cumplir siempre. De origen mexicano, nació en una tradicional y acomodada familia que le dio la mejor educación. Estudió en Estados Unidos Business Administration, y fue allí, en una fiesta de la facultad, donde conoció a Margarita y quedó fascinado con su belleza y con quien se casó poco tiempo después. Con pensamiento de avanzada para su época, quiso crear una empresa en la cual su elegante esposa también pudiera desarrollar sus gustos y capacidades. Por eso fundó con su mejor amigo Alfredo Valencia, V&M Fashion, una marca que desde el comienzo llamó la atención por la calidad de sus telas y los diseños clásicos, adaptados para el mundo moderno. Es un feliz padre, que educó a su único hijo con mucho cariño y comprensión, y lo preparó para ser su sucesor algún día. Él sabe que Armando tiene lo necesario para seguir llevando a V&M Fashion por el camino del éxito, aunque no desconoce que su hijo es obstinado, tiene poca experiencia y carece de paciencia. No obstante, Roberto debe seguir las indicaciones de sus médicos y también la promesa que le hizo a su esposa, por eso le entregará su cargo a Armando, y se mudará con Margarita a Londres, su futura ciudad de residencia.

MARGARITA DEL VALLE MENDOZA – Gloria Peralta 
Es la madre de Armando y la esposa de Roberto. Es una mujer inteligente, dulce, calmada y parca, con gran estilo, sobriedad y elegancia natural. Ama a su esposo, a quien respeta profundamente, y adora a su hijo. Aunque es admirada en la alta sociedad y ha dirigido fundaciones de beneficencia, se ha preocupado más por ser la compañera de Roberto y la madre de Armando, que por convertirse en una figura pública. De jóvenes, Margarita y Roberto vivieron un amor apasionado en Nueva York, donde se conocieron. Ella estudiaba diseño de modas, que en aquel entonces era como un acto de rebeldía para sus conservadores padres, quienes no veían con buenos ojos que su hija se fuera a vivir sola a la “capital del mundo”. Margarita renunció a sus estudios poco después de su boda, cuando quedó embarazada de su primer y único hijo. Así fue como terminó llevando una vida cómoda, lujosa y rodeada de amigos tan especiales como lo fueron los Valencia, sus socios. Por eso, cuando Armando formalizó su relación con Marcela, se sintió plena, porque para ella, Marcela es como una hija.

INÉS SANDOVAL – Isabel Moreno 
Es la costurera en jefe (sample maker) de V&M y mano derecha de Hugo Lombardi. Una mujer experimentada y sabia, que intenta ganarle la batalla a la soledad. Hace treinta años, su esposo salió por un paquete de cigarrillos y nunca volvió, dejándola sola con dos hijos que tuvo que sacar adelante, que hoy viven en otro estado y la visitan sólo una vez al año. Inesita es querida por todo el mundo en V&M y está en la empresa desde su fundación. Su presencia es fundamental para Hugo, y aunque él no lo diga, no puede vivir sin ella. Inesita está por encima del bien y del mal, por lo que siempre intenta que el al Pelotón no se meta en problemas, pero si lo hace, las apoya. Su única preocupación es no pensionarse, pues la falta de oficio y el silencio en su casa de Jackson Heights, la enloquecerían y la obligarían a recordar el doloroso pasado. Es honesta, leal, muy trabajadora, jamás se queja y, con su ejemplo, es un modelo a seguir.

SOFÍA PEÑA – Amaranta Ruiz 
Es la colombiana del Pelotón. Llegó a Estados Unidos con su familia por un asilo político, y aunque añora su tierrita y la bandeja paisa, hace años que no ha podido regresar. Es creativa, recursiva, trabajadora incansable y muy determinada, siempre está pensando en la forma de salir adelante y hacer negocios. Además de trabajar como secretaria en V&M, vende productos tipo Avon, limpia oficinas en la noche y tiene un part-time como vendedora de Macy´s los fines de semana. Su ex-poso, Efraín, la dejó por Jenny, una mujer más joven y bonita, que no tuvo reparo en irse a vivir con él cuando todavía estaba casado con Sofía. Y aunque un juez obligó a Efraín a pagar child support, él apenas si la ayuda con una limosna para el mantenimiento de sus dos hijos. Sofía ha tenido que sobrevivir las duras y las maduras para mantener a su familia, por lo que se burla de sí misma diciendo que ha cambiado su apellido Peña por em-Peña, pues a final de mes, a veces tiene que visitar las compraventas. Es una mujer leal y fiel que se casó para toda la vida, y es por eso que aún guarda la esperanza de volver con Efraín, por lo que se niega a demandarlo por incumplimiento con su child support. Sacrificada, luchadora y cascarrabias. Su temple colombiano no le impide cantarle la tabla a Efraín cada vez que lo ve, y en especial a su amante, a quien considera su peor enemiga.

SANDRA FUENTES – Valeria Vera 
Nació en México, pero desde niña fue criada en Alphabet City, New York. De contextura ancha y acuerpada, es la más alta y fornida de sus compañeras de oficina. Es secretaria de Ricardo Calderón en V&M. Dedica su tiempo libre al ejercicio de contacto físico, lo que le ha dado una apariencia musculosa y poco femenina. Creció entre cuatro hermanos varones, por lo que forjó un carácter rudo y competitivo, que le ha traído problemas en el tema del amor, pues a primera vista, parece un tomboy. Es la defensora número uno de sus amigas, y a su lado, todas se sienten seguras. No le tiembla la voz para gritarle la verdad en la cara a Patricia Fernández, y si es necesario, despeinarla también. Sandra es una mujer explosiva, valiente y de carácter altivo, pero en el fondo es sensible y tiene un gran corazón. Su deseo más grande es conseguir un novio de su tamaño, específicamente a Wilson, el security, quien lejos de verla como una mujer, la considera un gran “amigo”, con el que comparte el gusto por la lucha libre. Sandra tendrá que despertar su lado femenino, aprender a usar tacones y a comportarse delicadamente, para enamorar a su galán.

MARIANA GONZÁLEZ – Jeimy Osorio 
Geek de vocación y chic de corazón. Mariana llegó a Miami junto con sus tres hermanos y sus padres hace veinte años, y aunque comenzó desde muy abajo, se ha superado estudiando, gracias a su disciplina y el esfuerzo de sus trabajadores padres. Creció viendo Sex and the City, lo que se convirtió en su motor e inspiración, y cuando cumplió la mayoría de edad, viajó a la ciudad de Carrie Bradshaw a estudiar, y empezó en V&M como practicante. Hoy, tres años después, es la asistente de Marcela Valencia y la encargada de las redes sociales de la empresa. Para los que la conocen, Mariana es una niña afortunada, sin mayores problemas, que vive en Brooklyn, lejos de su acomodada familia. Pero en realidad, es una muchacha de bajos recursos que vive de las apariencias, haciendo magia para sostener el ritmo de vida que tiene y para ocultar sus verdaderas raíces humildes. Se avergüenza de la falta de sentido de la moda de su familia y de su actitud folclórica. Siempre está conectada a internet, cree en todas las tendencias virtuales, y sobre todo en los algoritmos que predicen el futuro y hacen análisis de personalidad. Actualiza su perfil en las redes sociales constantemente y alardea de su gran vida, tomando selfies en las que se ve boyante y feliz. La solución a todos los problemas del Pelotón, la encuentra en las redes, sobre todo cuando de amor se trata, pues conoce todo tipo de páginas que hacen el match perfecto. Es moderna, actual y muy inquieta. Hiperactiva y entrometida. Extremadamente chismosa, quiere conocer toda la información de la vida de los demás, y si no se la cuentan, la hackea. Rastrea por los dispositivos electrónicos a cualquiera y siempre sabe más de los chismes que las demás.

BERTHA VARGAS – Sheyla Tadeo 
Trabaja en V&M como secretaria de Raymond Smith, HR Manager. Al contrario de la mayoría, Bertha goza de un matrimonio maravilloso, con un hombre generoso y dedicado, que trabaja para verla feliz. Es la “Susanita” del al Pelotón, que nunca tuvo niños, pero muere por ellos. El gran problema es que ella es adicta a la comida, y su peso se ha salido de control. Esto mismo le ha traído problemas para embarazarse. Ella quisiera ser más delgada y esbelta, pero no puede controlar su impulso por las golosinas, deseo que sólo se compara con su hambre de chisme. Es entrometida, inoportuna y muy indiscreta. Se considera a sí misma la custodia de todos los detalles de la vida íntima de V&M y nada ocurre sin que ella lo sepa. Es más eficiente que Facebook, y para cuando todos saben la noticia, ella ya la está olvidando. Siempre está pendiente de los demás y ningún detalle se le pasa por alto. Tiene una memoria prodigiosa y la curiosidad de una niña de cinco años. Quiere saberlo todo y no descansará hasta hurgar y revelar el más mínimo chisme de la oficina.

AURA MARÍA ANDRADE – Daniela Tapia 
De familia hispana, pero nacida en Estados Unidos. Es la recepcionista de V&M. Madre soltera de un niño de 8 años, su afán más grande es buscarle un padre sustituto que la ayude con los gastos y la educación. Aura María es la típica latina llamativa, sensual, explosiva y de figura curvilínea que atrae todas las miradas, en especial la de Giovanni, que está loco por ella. Pero Aura María tiene aspiraciones más altas, y por estar buscando un hombre con dinero, como Ricardo Calderón, no se ha dado cuenta de que ya tiene al príncipe azul a su lado. Es divertida, rumbera, vanidosa, positiva, justa y muy buena amiga. Es emprendedora y determinada, aunque en el fondo es muy ingenua, y por andar en busca del amor, siempre termina embaucada. Vive con sus padres en el Bronx y aunque ellos la ayudan mucho, en especial con el niño, ya están cansados de que Aura María descuide sus responsabilidades por andar de fiesta en fiesta. Es una especialista en la sabiduría popular de las relaciones y no escatima la oportunidad de repartir consejos para atrapar a un hombre… especialmente en la cama.

GIOVANNI CASTAÑEDA – Fredy Flores 
Alias “el Giovas” es el diligente handyman de V&M, poeta, compositor y cantante, y aunque muchos duden de su talento, él está seguro de que triunfará en el próximo American Idol. Imprudente, enamoradizo, coqueto y con delirios de grandeza, Giovanni se considera a sí mismo un gigoló. Aunque su cargo de todero en la empresa le exige una vestimenta holgada, él prefiere la apariencia a la comodidad, por lo que no desaprovecha la oportunidad para vestirse de manera formal, con diseños de colecciones viejas de V&M, que le descuentan del salario. Se derrite por las mujeres hermosas, en especial por Aura María, con quien se comporta como un caballero de antaño y a la que trata como una damisela de la realeza criolla, aunque para ella, él se encuentra en el “friend zone”, Giovanni no se rinde porque es perseverante y muy positivo. Cree que los deseos se pueden cumplir sin importar que tan alto estén las metas. En secreto guarda un Mapa de la Felicidad, donde obviamente aparecen Aura María y su pequeño hijo, al lado de su querida madre. Es divertido, con sentido del humor irónico y muy generoso. Ama las películas de acción, y de cierta manera, se siente todo un héroe que llega a salvar a las personas cuando más lo necesitan.

RAYMOND SMITH – Jimmy Bernal 
Es el jefe de recursos humanos (HR Manager) de V&M y un solapado por excelencia. De padre americano y madre mexicana, por eso habla español con un poco de acento. Por su cargo, se comporta políticamente correcto y conciliador, sobre todo ante los jefes y figuras de poder, pero con el resto de empleados, el trato es a otro nivel. Es un hombre estricto, egoísta, psicorígido hasta en su manera de vestir, injusto y un tanto amargado. Pero al conocer tan bien la ley de este país se cuida de no ser abiertamente discriminador, racista y homofóbico. Es controlador y tirano cuando puede, pero siempre amparado por una hipócrita sonrisa. Trabaja para su propio beneficio, pero si alguno de los dueños le ordena saltar el lazo como un perro de circo, lo hace, y ladra también. Su debilidad son las mujeres hermosas, por eso trabaja con inmenso agrado en V&M, donde cada vez que pasa una mujer bonita a su lado, disimuladamente se voltea para mirarle su retaguardia. Delante de todo el mundo se comporta como un hombre profesional y muy respetuoso, sobre todo delante de su esposa, una mujer de temperamento muy fuerte y explosivo, que al menor indicio de que su marido esté viendo o coqueteando con una mujer, se descompone. Raymond lo sabe, y maneja con mucha cautela la situación. En realidad, en su casa la realidad es otra: Raymond es un mandilón, que le tiene pavor a su mujer.

WILSON CUAUHTÉMOC MÁRQUEZ – Polo Monarrez 
Mexicano de pura cepa. Es el dueño del edificio V&M, o por lo menos, así es como se lo hace sentir a los demás, pues este estricto y dedicado security, no permite el paso de cualquiera hacia el interior de sus instalaciones. Hace unos años, trabajó en una empresa de alta seguridad nacional, y desde entonces, se considera a sí mismo un espía de categoría ultra secreta, por lo que obliga a los incautos visitantes de V&M a someterse a un exagerado chequeo de inspección, digno de un aeropuerto. Es una fuente importante en la cadena de chimes del Pelotón, pues nadie entra ni sale de las instalaciones, sin que él lo sepa. Su lenguaje es militar y acartonado. Es alto y acuerpado. Ama el deporte, el fútbol y en especial la lucha libre. Es fan número uno de su ídolo y tocayo, Cuauhtémoc Blanco. Le encanta emular los peinados de los jugadores profesionales y cada lunes llega a la empresa con un estilo diferente. Para él, las mujeres son un mal necesario, porque, aunque todas le atraen, ninguna tolera su obsesión por las máscaras y la esférica dorada. Su única amiga es Sandra, comparte con ella el gusto por los deportes, y si no fuera porque está convencido de a ella no le atrae el sexo opuesto, diría que es la mujer perfecta.

GREGORIO MATA – Rykardo Hernández 
Es el VP de Finanzas de V&M, y ficha clave de Daniel Valencia, a quien le es completamente leal. Es un hombre muy serio, oscuro y silencioso, que no contesta un saludo, ni voltea a mirar a nadie. De pocas palabras y respuestas cortantes, despierta cierto temor a Betty y al Peloton, quienes lo ven como un ave de mal agüero. Es muy reservado y misterioso, y no le gusta que nadie entre a su oficina, ni siquiera Sofía, que es su secretaria. Es un hombre resentido y acomplejado, que considera a Armando un inútil con privilegios que él nunca tuvo ni tendrá, y sueña con ver su fracaso. El día que Armando le da poder a Betty y la pone por encima de su cargo, se jura a sí mismo hacer caer a los dos, sin importarle las consecuencias.

MARÍA LUCÍA VALENCIA – Paloma Márquez 
Es la hermana mayor de los Valencia. Inmadura, superficial, ligera y trivial. Es la vaga de la familia, que por estar buscando “su esencia”, nunca estudió. A su edad ya debería tener más responsabilidades, pero se niega, pues aún se considera una adolescente con un mundo por descubrir. En su afán por parecer de 20, se ha sometido a todo tipo de cirugías estéticas, tratamientos y dietas détox. Su única preocupación es verse bien, divertirse, rumbear y ser popular. Sus amigas no superan los 25 años, pues sólo con ellas se siente a gusto. Pasa los días en el club, viajando y tomando el sol. Forma parte de la junta directiva por obligación, pero no tiene ni idea del negocio familiar, y lo único que le importa, es la puntualidad con la que llega el dinero de sus acciones que le depositan cada mes.

EFRAÍN MONTES – Pepe Suarez 
Es el ex esposo de Sofía. Se fue de la casa detrás de una atractiva modelito, llamada Jenny. Sus curvas lo deslumbraron y lo hicieron olvidar, en un abrir y cerrar de ojos, 20 años de matrimonio y el hecho de que, sin su esposa, no habría podido sacar adelante su micro empresa de exterminación de plagas. A su edad, nunca pensó que una mujer tan joven se fijaría en él, pero está convencido de que el “amor” de Jenny, nada tiene que ver con su dinero. Irresponsable, egoísta y desvergonzado. Es un viejo verde con ínfulas de cuarentón, que a cambio del colágeno que le da esta jovencita, vive endeudado para cumplirle todos sus caprichos. La crisis de la edad y el cambio de estilo al que Jenny lo ha sometido, lo hacen ver ridículo y algo patético, pero a él nada le importa, pues todo vale la pena por la compañía de su sirena.

JENNY WENDY REYES – Candela Márquez 
Ni su belleza ni falta de clase le alcanzan para caminar por una pasarela, pero su armonioso cuerpo ha sido suficiente para darle un puesto en el mundo del modelaje de degustación y venta de productos. Su amor lo determina la cuenta bancaria de su acompañante y siempre está en busca de un mejor postor. Le gustan los hombres mayores, porque logra que con facilidad cumplan todos sus caprichos. Es manipuladora, mentirosa y dramática. No teme romperse en llanto para lograr lo que quiere, y con su pose de mosquita muerta, siempre logra que los demás la ayuden. Es arribista, cínica, odiosa y trepadora. Le encanta la atención de los hombres y no tiene escrúpulos a la hora de meterse en medio de una relación. Ambiciosa, conveniente y muy coqueta.

CHARLY GODINES – Jaime Aymerich 
Es el socio de Efraín. Junto con Sofía, los tres fundaron una micro empresa de pest control. Es un hombre correcto y leal, y aunque aprecia a su amigo, desaprueba su comportamiento y no está de acuerdo en que traicione a Sofía, a quien considera una mujer maravillosa, y a la que le reconoce la mayor parte del triunfo de su negocio. Alegre, carismático, trabajador y muy cariñoso. Los hijos de Sofía lo llaman el tío Charly, y ahora ha pasado a ocupar la posición de padre en sus vidas. Sincero, sabio y tranquilo, siempre evita las peleas, y su posición zen frente a la vida, lo harán el mejor consejero de Sofía.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente