Wapa y Wapa Deportes estrenan nueva antena y transmisor


Tras más de un año del paso del huracán María, Wapa y Wapa Deportes comienzan a transmitir desde su nueva antena y transmisor.


Los canales locales Wapa y Wapa Deportes estrenaron nueva antena y transmisor "con una calidad de imagen y sonido superior a la que estaba disponible". A partir de esta semana, ambos canales podrán verse a través de aire digital con una experiencia adicional, imagen más clara y sonido más definido.

"Invitamos a todos nuestros televidentes a que puedan disfrutar de la nueva experiencia que le ofrecemos para ver nuestra programación con una calidad óptima. De hecho, la mayoría de los residentes del área metropolitana, central, sureste y noreste de la Isla que tenían alguna dificultad para recibir nuestra señal, ya la deben tener disponible", comentó José Guerra, director de Ingeniería de Wapa Televisión.

Los televidentes que reciben la señal por antena tienen que reprogramar su televisor para disfrutar de esta nueva calidad de imagen y sonido, se indica en comunicación escrita. Para hacerlo, deben seguir los siguientes pasos, de acuerdo con el modelo de su televisor:


Las personas que están suscritas a algún servicio de cable o satélite no tienen que reprogramar su televisor.

Cabe destacar que tras la destrucción de la torre de transmisión de WAPA tras el paso del huracán María, la nueva antena y transmisor se encuentran instalados en la torre de Telemundo, ubicada en el Cerro La Santa en Cayey, gracias a un acuerdo contractual entre ambas empresas.

No obstante, a pesar de culminar los trabajos en el Cerro La Santa, aún están pendientes por realizar algunos ajustes en WTIN y WNJX. Según se desprende de documentos oficiales de la FCC, en la última estación hay que reemplazar la torre debido a los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico. De hecho, en la actualidad ese transmisor se encuentra transmitiendo en una potencia mucho más baja de la aprobada. Se espera que una vez culminen los trabajos en el Monte del Estado el área oeste reciba una señal más fuerte de ambos canales.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente